Imprimir

VERSION IMPRESION

Pinturas

Son muchas las interrogantes que se manifiestan al momento de iniciar la tarea de pintar el interior de la casa. ¿Cómo pintar la casa? ¿Qué pintura elegir? ¿Cuáles es el método más beneficioso al momento de preparar la superficie? A continuación, detallamos el modo de uso de algunas de las pinturas más populares, y mencionamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de ciertas pinturas

  • Plásticas: Son pinturas compuestas por resina sintética que se encuentra diluida en agua. Es recomendable usarlas en las paredes del hogar, ya que su preparación necesita sólo de agua, así como también la limpieza de los utensilios. Asimismo se secan rápidamente y son inodoras.
  • Barnices: Habitualmente son trasparentes, su aplicación más común es sobre madera. Ofrece terminaciones en brillante, mate y satinado. Conseguimos hallar además barnices con la tinta incorporada y en varias terminaciones: castaño, roble, caoba y nogal.
  • Barniz para parquet: Su ventaja es que poseen gran resistencia a la fricción y el desgaste, dos comunes elementos que se introducen durante las tareas de bricolaje.
  • Grasas y óleo sintéticos: Están compuestas por resina e incorporan una parte de aceite. Demoran más tiempo que las sintéticas en secarse.
  • Esmaltes sintéticos: Son elaborados a base de resinas, necesitan de disolventes para su disolución y limpieza. Logran terminados brillantes en el exterior del hogar y satinado para en la decoración de interiores.
  • Esmaltes al agua: Poseen agua como disolvente, esto produce un gran brillo. Hoy por hoy, las resinas empleadas para su elaboración son acrílicas en líquido, debido a esto se les llama también esmaltes acrílicos al agua.
  • Protectores para la madera: Es un artículo que protege a la madera que se encuentra en el exterior del hogar. Su esencial ventaja es que ingresa hondamente en la madera, sin crear una capa continua.
  • Pinturas de cloro caucho: Están elaboradas con resina de caucho, de esta manera poseen una gran firmeza frente al agua y a sustancias duras como los ácidos. Se emplean como pinturas de estructuras industriales y deportivas, asimismo para piscinas. Se seca muy rápido y su disolución y lavado es con disolventes.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<