Imprimir

VERSION IMPRESION

Remover la pintura

Remover la pintura es la solución perfecta para renovar con una nueva pintura una habitación o un mueble. A continuación te mostramos algunos trucos y consejos para que realices dentro de tu casa este trabajo de bricolaje carpintería.

Consejos de bricolaje para remover la pintura

  1. Para eliminar capas delgadas de pequeñas superficies, lijar mediante un taco de lija plano
  2. Si se trata de una moldura, utilice en lo posible un taco que tenga la forma de ésta.
  3. Para lograr mejores y rápidos resultados se utiliza un taladro al cuál se le acopla un goma con eje y este llevara una lija o metal dependiendo de la superficie se quiera remover. No utilices discos para remover si no tienes un gran dominio del taladro, ya que con un simple descuido se producirán depresiones difíciles de igualar.
  4. Existen acción abrasiva que no son tan peligrosos ejemplo: los de material resultan muy eficaces como los discos, Por blando (espuma o fieltro).
  5. Tanto los removedores cáusticos como los que contienen disolventes, deben aplicarse con grandes precauciones. Siempre se deben aplicar por sectores.
  6. Cuando el removedor a ejercido su de destrucción o disolución en la pintura, se quita ésta con ayuda de una rasqueta. Hay un procedimiento mejor y más efectivo, que es la proyección de aire caliente mediante aparatos especialmente diseñados.
  7. Si se utilizan fuentes de calor con llama, es importante que ésta no llegue a entrar en contacto con la pintura. Si ésta se inflama, hay que apartar rápidamente la llama y apagar la inflamación con un trapo húmedo. Cuando uses un removedor cáustico o disolvente, siempre usa guantes y lentes.
  8. Una vez reblandecida la pintura se procede a quitarla mediante rasquetas. En pinturas muy gruesas, seguramente se tendrán que repetir las operaciones más de una vez y complementarlas con otro sistema.

fotos de este artículo

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<