Imprimir

VERSION IMPRESION

Técnicas de pintura sobre madera

La madera, aún si pintar o decorar, es uno de los materiales que más opciones y variantes nos dan al momento del diseño y la decoración de una habitación. Si a esto le sumamos que existe una gran diversidad en temas de acabado, decorado y pintado de la madera, el abanico se ensancha considerablemente. De todas formas, aquí nos enfocaremos en los tipos de pinturas acordes para la madera, así como en las herramientas que se requieren tanto para la ejecución de la tarea y el acabado de la misma.

Las opciones principales de la pintura para madera, parten de las pinturas de base solvente y las pinturas de base acuosa. En el caso de las primeras están los barnices, los óleos, los esmaltes sintéticos. En cuanto a las segundas, se presentan el látex, las acrílicas y las témperas.

Cada una de estas variantes se corresponde tanto a qué pintura deseemos, tanto como a qué uso pretendemos darle la madera. 

Herramientas y preparación que se precisan

En cuánto a la ejecución en si misma de la pintura sobre la madera, debemos, en primera instancia, preparar óptimamente la madera, así como hacerse de todas las herramientas necesarias para la tarea.

En tanto a las herramientas que se requieren para pintar sobre madera, las mismas son pinceles, rodillos, brochas, aerógrafos y esponjas. Refiriendo específicamente a los pinceles, éstos pueden ser de diferentes tamaños y calidad, ambos puntos dependerán del trabajo a realizar.

En cuanto a la correcta preparación de la madera, previamente a pintar, las herramientas que precisaremos serán lijas, tapaporos, así como, para acabar la pintura, deberemos tener barniz, betún de Judea o cera.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<