Imprimir

VERSION IMPRESION

ángeles para el árbol navideño

Muchos nos han consultado sobre como darle vida al árbol navideño, a ellos le dedicamos el artículo de hoy. Presentamos este pequeño manual que invita a realizar estos hermosos Ángeles para el árbol navideño.

¿Cómo hacer Ángeles para el árbol navideño?

  1. Dividir los palitos en tres partes iguales y realizar cortes a 45°, como indica el dibujo. Pegarlos para formar los brazos.
  2. Separar para cada angelito tres palitos de helado y una cabecita o círculo de madera. Unir por sus extremos dos palitos formando una V invertida y pegar con pistola encoladora.
  3. Unir todas las piezas que formarán el ángel, con pistola encoladora, pegando la cabecita de madera y los brazos por detrás del cuerpo.
  4. Pintar toda la superficie con acrílico color piel. Con pincel redondo N° 1 pintar dos puntos en negro para los ojos y tonalizar las mejillas y la boca con color piel + pizca de rojo. Con blanco pintar los zapatos. Deshilar un trozo de cordón dorado y pegarlo sobre la cabeza simulando el cabello. Con el cordón entero formar un aro y adherirlo como una coronita.
  5. Túnica: Cortar la cinta de broderie en tramos de 10cm de ancho y rectángulos de tul de aproximadamente 10cm por 18cm para cada túnica. Doblar estos últimos por la mitad y unir al broderie con una bastilla en el borde superior. Fruncir. Recortar el cuello de una blonda dorada, dándole forma y pegar cubriendo el frunce. Cortar dos pequeñas mangas de la cinta de broderie.
  6. Alas: Cortar dos rectángulos de tul de 10cm por 6cm, para hacer las alas. Superponerlos y fruncir en el centro. Enrular los extremos de un trocito de alambre sobre un palito de brochette, curvarlo y pegarle estrellitas doradas.
  7. Armado: Pegar la túnica con pistola encoladora y por el revés adherir las alas. Con un punto de pegamento en cada mano, sujetar el alambre para poder colgar la pieza en el árbol.

Sugerencias para esta manualidad

Las caritas o círculos de madera se adquieren en madereras. Se pueden reemplazar por cartón, masilla epoxi o botones lisos que luego se cubren con la pintura.

Los palitos de helado y las estrellitas tipo lentejuelas se consiguen en cotillones.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<