Imprimir

VERSION IMPRESION

Aprender a pintar

Algo que debemos tener muy claro a la hora de aprender a pintar, es que en el dibujo, siempre se vuelve a lo primordial. Las formas madres son el cubo y el cuadrado. Ellas contienen todas las demás formas que deseemos construir.

¿Cómo se pinta?

Para construir las diferentes partes del diseño propuesto habrá que tener en cuenta varias reglas básicas:

  1. Al dibujar un círculo éste deberá inscribirse dentro de un cuadrado
  2. Al cilindro se construye dentro de un cubo o en un paralelepípedo
  3. A la hora de realizar la base de la columna, se toma el cubo. Y se realiza un círculo en su parte superior: esta forma se repite hacia arriba v se une con dos curvas. Así se obtendrá el toro de resolución, esa forma semejante a una rueda de automóvil
  4. Más adelante se levantará el capitel.

Para ello, bastará con trazar un círculo mayor en la cara superior del cubo y uno más pequeño en la parte inferior. Luego habrá que unir ambas partes para obtener el cono truncado (invertido), figura necesaria para construir el capitel.

  • A continuación se plantea la disposición de las columnas y la balaustrada, que conformarán este espacio arquitectónico. Por lo tanto habrá que trazar sus bases. Para un resultado perfecto, convendrá realizar los trazos con líneas paralelas.
  • Luego se levantan las alturas de acuerdo a las instrucciones del paso 1. Por supuesto, habrá que tener en cuenta que los objetos que aparentan estar más cerca siempre son más grandes. En consecuencia, y como se trata de diferentes alturas, las más cercanas serán más altas v las lejanas más bajas.
  • Para realizar los detalles del dibujo, se saturan las superficies con sombra mediante un lápiz 9000 2B. De manera similar, se dibujan las banderolas: las que se alejan, en oposición a la columna de primer plano, se verán más largas. Éste será un buen recurso para lograr una sensación de espacio.
  • Una vez que la totalidad del dibujo está planteada, se completan las luces y las sombras. Para ello se utilizarán distintos lápices de grafito 9000: HB, 213 y 3B. De acuerdo a la imaginación y a la creatividad de cada dibujante terminarán de realizarse lo diferentes detalles del diseño.

fotos de este artículo

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<