Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo hacer pantallas infantiles?

Para realizar esta manualidad, lo primero que te conviene tener en cuenta es el tipo de lámpara sobre la que vas a trabajar. El material más adecuado es el satilux, una superficie no porosa sobre la que se pega fácilmente (nosotros hemos optado por una de este tipo).
También puedes utilizar una pantalla de papel, eso sí, que sea bastante duro, para que no se doble cuando pegues los recortes encima. Otro de los puntos importantes es el tamaño de los motivos: calcula que deben ocupar, aproximadamente, cuartas partes de la superficie total de la pantalla.

Capa de barniz o gomalaca

Nosotros nos hemos limitado a pegar los dibujos recortados. Sin embargo, para que resulte más duradera y resista mejor las posibles manchas, puedes darle una capa de barniz o gomalaca. De este modo, además de impermeabilizarla, unificarás el color y le darás un poco de brillo. Si quieres hacerla dándole un aire étnico o rústico, emplea, con mucho cuidado, una de papel de arroz y adornarla con hojas secas.

¿Cómo diseñar pantallas infantiles?

  • Recortar motivos: Elige una cenefa que tenga al menos dos motivos independientes y bien definidos. Nosotros hemos optado por una con setas y ositos.
  • Pegar los recortes: Por el reverso de cada recorte extendemos, con un pequeño pincel, un poco de cola blanca. Los pegamos sobre la pantalla.
  • Pintar los bordes: Utiliza pintura acrílica para los bordes. Opta por un color que predomine en la cenefa, pero en un tono más oscuro, para que destaque.
  • El pie de fa lámpara: Recorta los remates de la cenefa y pégalos con cola blanca en el pie de la lámpara. Colócalos en paralelo, hacia arriba y hacia abajo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<