Imprimir

VERSION IMPRESION

Consejos para decorar macetas

Uno de los aspectos más valorables de esta manualidad, es que no conlleva consigo ni grandes costos, ni la necesidad de materiales extraños o la de adquirir nuevas herramientas. Todo lo que precisamos son tanto materiales y herramientas que encontramos con regularidad en cualquier vivienda.

En este caso, por ejemplo, los elementos con que vamos a decorar la maceta son restos de botellas, cerámicos, espejos o platos rotos. Fíjense ustedes, cuando se les rompa algunos de estos objetos, en vez de tirarlos deben guardarlos para darle una nueva imagen a una maceta.

Los materiales y las herramientas que precisamos son los siguientes: macetas, la cantidad que deseemos; colorante acrílico, de los colores que combinen; una espátula; un martillo; un paño; enduido plástico para cerámica; pastina, de color marrón o gris; y, como decíamos, los restos o simplemente los objetos enteros, para después romper: botellas, platos, lámparas, espejos, cerámicos.

El proceso de decoración de la maceta

Lo primero es, en el caso de que los objetos que vayas a utilizar estén enteros, romperlos. Debes hacerlo con cuidado, envolviendo en el paño al plato, espejo o lo que sea, y golpearlo con el martillo. Intenta que queden pedazos pequeños.

Luego, con el enduido plástico debes pegar los pedazos restantes sobre la o las macetas, haciéndolo uno por uno. Posteriormente mezclas la pastina con el colorante acrílico y aplicar el resultado sobre toda la superficie de la maceta.

Por último y para finalizar, lo que debe hacerse es quitar todo lo que sobre de pastina, utilizando el paño. Para rematar también puedes administrar sobre la maceta un barniz, el mismo que se utiliza para la madera, solo para darle un poco más de brillo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<