Imprimir

VERSION IMPRESION

Convertir un balde en una maceta

Lo importante de esta manualidad es que se te decides por hacerla, verás que sus costos son bastante bajos, y podrás reciclar un barreño en desuso y hacerte de una decorativa maceta elaborada a tu gusto.

Comenzamos señalando los materiales y las herramientas que precisas para realizar esta tarea. En principio, está claro, requieres de un barreño, balde o recipiente que ya no vayas a utilizar. Lo que recomendable es que sea tamaño mediano.

También precisarás imprimación de zinc, y pintura sintética. En cuanto a la pintura, lo ideal es que te hagas de dos colores, los que más te gusten o más combinen con el sitio en donde colocarás la maceta, sin olvidar que es un elemento móvil y que, en algún momento, podrás trasladarla a otro lugar.  

Por último, también requieres de una brocha, un rodillo, tornillos de rosca y patas de madera.

Paso a paso la elaboración de la maceta

En primer lugar deberás quitarle todo el óxido y el polvillo al barreño, claro está, si es que es necesario. Hecho esto, deberás aplicarle algún producto anti óxido. Posteriormente llega el momento de aplicar la imprimación de zinc. Limpiado el interior del barreño, aplicarás la imprimación y la dejarás secar por doce horas. Luego volverás de nuevo la imprimación de zinc pero al resto del recipiente, dejándolo secar por el mismo tiempo boca abajo.

Después es hora de la pintura. Utilizando un rodillo de espuma, sin anegarlo en pintura, das una mano uniforme, pintando siempre en una misma dirección, a toda la superficie del balde. Dejas secar bien y vuelves por una segunda mano.

A su vez, también pintarás las patas con el otro color de pintura que hayas elegido. Dejas secar y das una nueva mano. Luego llega el momento de colocarlas, haciendo cuatro orificios en el piso del barreño, y las atornillas. Para finalizar, solo resta perforar algunos orificios para el drenaje y está pronto.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<