Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración de lámparas

Una pantalla nueva, además de cumplir su misión como tal, puede transformar rápidamente incluso el aspecto de toda una habitación. La decoración de lámparas (que no llevan costuras y pueden hacerse en una tarde) se realiza con un cartón adhesivo rígido y los adecuados armazones metálicos.

Aros para el armazón de las lámparas

Los aros para el armazón de las pantallas se encuentran en las tiendas en varias dimensiones, con o sin accesorios; variando la combinación de los aros se pueden obtener diversas formas, desde los clásicos cilindros hasta los que imitan un sombrero chino. El aro para el montaje se puede colocar arriba o en la base de la pantalla, según se vaya a utilizar para colgar o para poner sobre una lámpara de pie. El cartón rígido de fondo tiene un lado adhesivo, sobre el que se puede pegar cualquier tipo de revestimiento, ya sea telas de un solo color o con dibujos, papel de pared o uno simple, de los utilizados para regalo. Esto significa que la elección de modelo y color es ilimitada y que se podrá fácilmente combinar la pantalla con el color de tapicerías, cortinas o incluso alfombras.

Materiales necesarios para esta manualidad

  • Cartón adhesivo especial.
  • Regla metálica.
  • Tela.
  • Pasamanería para rematar los bordes.
  • Cinta adhesiva.
  • Pegamento transparente especial para tela.
  • Dos aros para pantallas.
  • Pinzas de madera para tender la ropa. Y además: unas tijeras o una cuchilla para recortar.
¿Cómo se toman las medidas?

Medir el patrón para calcular la cantidad de tela y de cartón necesarias. Para la pasamería, medir la circunferencia de cada uno de los aros, añadiendo 4 cm. de más.

¿Cómo confeccionar un patrón?

Una pantalla para colgar puede ser de distintas formas y dimensiones, siempre que sea lo suficientemente ancha por la base a fin de iluminar bien.

Cuando la pantalla es para una lámpara de mesa, su altura deberá ser una vez, o vez y media, la altura del pie de la lámpara. El diámetro deberá ser de dos a tres veces la medida del diámetro de la base de la lámpara, aunque la pantalla de forma «china» se adapta bien a una base bastante estrecha.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<