Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración de pantallas de luz flotantes

Las pantallas de tela están hechas de muselina. Algunas de esta clase de lámparas colgantes están constituidas por un globo difusor o reflector, lo que evita que el calor directo de la bombilla llegue a quemar la tela.

¿Cómo se refleja la luz de las pantallas?

La luz es reflejada por las pantallas, que la envían hacia el techo y se difunde por el resto de la habitación. Mediante esta doble combinación de luz directa e indirecta se consigue una iluminación total del espacio.

Esta clase de iluminación es igualmente conveniente tanto para las pequeñas habitaciones como para las mayores. Las medidas de las pantallas deberán estar en consonancia con el tamaño de la estancia.

La potencia lumínica

Conviene que cada foco posea su propio sistema de suspensión y permanezca libre. Por lo menos habrá que mantener una distancia de 15 cm entre el foco de luz y la pantalla de muselina. La potencia lumínica se determinará según la conveniencia de cada uno y del espacio a iluminar. Los focos (o bombillas con reflector plateado con sus respectivos portalámparas) se suspenden directamente del techo. En cambio, las pantallas colgarán mediante hilos de nylon, los cuales se atarán a unas hembrillas que previamente se habrán fijado en cada una de las cuatro esquinas del bastidor formado por los listones. Gracias a esta disposición, las pantallas quedarán siempre paralelas.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<