Imprimir

VERSION IMPRESION

Diseño de portacosmésticos

Presentamos este portacosméticos que también resulta un práctico estuche multiuso ya que puede utilizarse para guardar pañuelos, jabones, collares y tantas cosas que, sueltas, resultaría difícil tener siempre a mano.

Materiales para realizar esta artesanía

La tela y las cintas pueden adquirirse en mercerías. El polietileno en casas de venta de plásticos.

  • Polietileno transparente N°1 o 2
  • Polietileno blanco
  • Tela de algodón estampada
  • 5m de cinta bies ancha
  • 2.5 m de cordón de algodón
  • 5 cierres de 30cm de largo
  • Alfileres
  • Bolígrafo
  • Tijera
  • Máquina de coser

Procedimiento de la artesanía

Marcar con bolígrafo en el polietileno transparente 6 rectángulos de 32 x 12cm y cortarlos con ayuda de una tijera.

Colocar el cierre con el revés hacia arriba. Sobre éste aplicar el polietileno transparente y después la cinta bies abierta. Sujetar con alfileres y coser en la máquina.

Doblar la cinta bies y coser un pespunte que tome la cinta, el cierre y el polietileno transparente. Repetir la operación con el otro borde del cierre, utilizando otro rectángulo de polietileno transparente y otra cinta bies.

Una vez que todos los cierres estén cosidos en el polietileno transparente, cortar en polietileno blanco un rectángulo que tenga las medidas del trabajo ya realizado (los bolsillos), ubicarlo por debajo y hacerle pespuntes transversales, cosiendo juntos los dos polietilenos, para formar el fondo de los bolsillos. Estos pespuntes deben hacerse sobre el pespunte ya realizado en la cinta bies colocada en la parte superior del cierre. Para hacer el vivo, abrir la cinta bies, colocar un cordón, cerrarla y coser a máquina ajustando el cordón. Después, coser el vivo alrededor de todo el trabajo -del lado del derecho del portacosméticos-, con el cordón hacia adentro.

Luego, cortar en tela de algodón un rectángulo igual al portacosméticos, apoyarlo sobre el mismo (derecho con derecho) y coser por el contorno del rectángulo dejando uno de los lados angostos abierto. Dar vuelta y cerrar la abertura a mano.

  1. Marcar en el polietileno transparente, con un bolígrafo, 6 rectángulos de 32 x 12 cm. Cortarlos con tijera
  2. Colocar el cierre con el revés hacia arriba, aplicar sobre el mismo el polietileno transparente y después la cinta bies. Coser a máquina.
  3. Doblar la cinta bies y hacer un pespunte que tome la cinta, el cierre y el polietileno transparente. Utilizando otro rectángulo de polietileno transparente y otra cinta bies, repetir la operación con el otro borde del cierre.
  4. Cortar en polietileno blanco un rectángulo que tenga las medidas del trabajo, ubicarlo por debajo y hacerle pespuntes transversales, cosiendo juntos los dos polietilenos, para formar el fondo de los bolsillos.
  5. Para hacer el vivo, abrir la cinta bies, colocar un cordón, doblarla y coser para ajustar el cordón. Este vivo ribetea el trabajo.
  6. Cortar en tela un rectángulo igual al portacosméticos, apoyarlo sobre el mismo y coser por el contorno del rectángulo dejando uno de los lados angostos abierto. Dar vuelta y cerrar la abertura a mano.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<