Imprimir

VERSION IMPRESION

Diseños de cortinas

Las cortinas tienen esa capacidad increíble de vestir los ambientes del hogar y darles categoría. Los invitamos a que junto a nosotros aprendan a decorar la casa con diseños de cortinas originales.

¿Cómo realizar el diseño de cortinas?

  1. Para hacer los laterales se necesitan 2 paños de 78cm por 2,33m, que incluyen 6,5cm de dobladillo superior, 6cm de dobladillo inferior y 2,5cm de dobleces para cada lateral.
  2. Para el paño central se necesita una pieza de tela de 1,25m de ancho por 41cm de alto en sus laterales, mientras que en el centro el alto debe ser de 60cm. Esto incluye un dobladillo superior de 6,5cm y el dobladillo de los demás contornos, que es de 1,5cm.
  3. En el dobladillo superior del paño central y laterales, hacer una jareta a máquina como se indica en el esquema.
  4. Para la cortina, se ha elegido una tela liviana. Para ello, cortar un paño de 1,55m por 1,06m. Para el dobladillo inferior, aplicar una banda de tela a cuadros de 12cm por 1,55m (a). En los bordes laterales, realizar un dobladillo de 2,5cm de cada lado (b). Realizar 7 presillas de 12cm por 18cm, cada una, en tela a cuadros.
  5. Colocar la primera presilla en el extremo del borde superior de la cortina y luego seguir aplicándolas cada 24cm, de modo que la última coincida con el extremo opuesto. Coserlas como indica el esquema, aplicando una vista de 2cm de ancho por el revés de la cortina.

Consejos para manualidades

Las medidas están indicadas para una ventana de 88cm por 1,96m.

En este caso se ha elegido una tela a cuadros para hacer los dos laterales (cantonier) y el bandeaux. Las tres piezas cuelgan de un barral que va de un extremo a otro de la ventana en forma horizontal.

fotos de este artículo

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<