Imprimir

VERSION IMPRESION

Originales alfombras de goma eva

Todos aquellos que vengamos desde hace tiempo trabajando en manualidades, hemos llegado a conocer a la goma eva. Este material es más que apto en diferentes planos, pero fundamentalmente para manualidades. Dentro de sus atributos principales, se destacan su carácter higiénico, sus llamativos colores, sin toxicidad, resistente al agua y de espesor esponjoso.  

A su vez, la goma eva también cuenta con la ventaja de ser un material bueno para trabajar, no presenta inconvenientes de ser manipulado, al tanto que las herramientas que requiere su trabajo son prácticas y sencillas de manejar.

Materiales que se precisan

Lo que precisamos es: una plancha de goma eva, grande y los más gruesa posible, del color que hayamos elegido. A su vez, otras planchas más chicas o simplemente retazos de otros colores. Una tijera, pegamento y cinta de tela gruesa, en lo posible de un color llamativo. Un cúter también nos será de utilidad, para cortar la goma eva.

Cómo hacer la alfombra

La manualidad que le proponemos realizar hoy, es una recomendación decorativa ideal para habitaciones infantiles, o espacios en donde haya niños de forma habitual. Es más, también es una gran opción para bebés, sobre todo para los recién nacidos.

Una alfombra de goma eva, además de las diversas formas decorativas que se le puede dar, con motivos infantiles, es aconsejable para que el niño se mueva in riegos alguno sobre ella.  

La tarea es muy simple. Si nos hacemos de una plancha gruesa, solo resta decorar con los retazos más finos de la forma que más nos guste. En el caso de que solo podamos conseguir una plancha fina de goma de eva, entonce deberemos reforzarla, con más de una plancha fina, o engrosando el espesor con figuras recortadas, pero que formen una base más compacta.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<