Imprimir

VERSION IMPRESION

Posavasos con hojas de revistas

Todos quienes disfrutemos de las tareas de manualidades, sabemos que para llevar a cabo un nuevo trabajo los materiales pueden ser de cualquier tipo, muchas veces elementos que nunca pensamos que pudiesen sernos útiles. En este caso ofrecemos un claro ejemplo de lo anterior, opción práctica para economizar y utilizar materiales que ya tenemos en nuestra casa.

Hoy nos enfocaremos en la realización de unos originales posavasos a base de hojas de revistas que ya no precisemos. Además de las revistas, los otros elementos que requeriremos son tijeras y barniz. Básicamente, no precisamos comprar nada, o, por lo menos, sólo el barniz si es que no contamos con él casa.

En cuanto a las revistas, nos abocaremos en buscar las láminas más coloridas y las fotografías más llamativas, así como también podremos abocarnos, si es que así lo deseamos, en encontrar colores similares para hacer posavasos de un mismo tono.

Cómo hacemos los posavasos

Comenzamos limpiando los ribetes de cada hoja, haciendo que coincidan en tamaño cada lámina, cortamos a la hoja por la mitad. Posteriormente doblamos de nuevo a la mitad y luego otra vez en tres partes.

Luego volvemos a doblar las tiras, esta vez en forma transversal. Después, cruzando dos tiras en forma perpendicular, formamos una esquina del posavasos. Luego cruzamos otra tira, en forma horizontal. Con cada cruce, debemos hacer que las tiras queden intercaladas, una arriba de la otra, otra por debajo.  

Continuamos con lo mismo, cruzando tiras de revista, hasta alcanzar seis tiras verticales y seis horizontales, haciendo un entramado fuerte y uniforme. Los bordes, al terminar, los doblamos hacia la parte trasera del posavasos y lo entrelazamos al tramado.

Por último sólo resta darle una mano de barniz, para evitar que e dañe con la humedad.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<