Imprimir

VERSION IMPRESION

Reciclaje decorativo de un vaso

Un aspecto importante tanto de la manualidad que le presentamos hoy, como de cualquier manualidad en general, es que no cuente con costos muy altos, materiales difíciles de conseguir o herramientas que no se presenten en casa. En este caso se cumplen con todas estas consideraciones.

Como lo dice el título, esta tarea consta de la transformación de un simple vaso en un elemento decorativo, aunque verdaderamente útil para el hogar. El objetivo es elaborar un nuevo y llamativo recipiente, ya sea para velas, lápices, cepillos, etc., cualquier elemento que nos caiga bien ubicar allí.

Los materiales y las herramientas que precisamos para esta manualidad, son estos: comenzamos por supuesto los vasos que vayamos a reciclar; pegamento, pintura del color que más nos guste, pintura vitral en varios colores, cinta de carrocero, pincel de cerdas suaves y una plantilla, con el diseño con que nos guste decorar el vaso.

¿Cómo hacer la manualidad?

Paso por paso, el proceso de esta manualidad es el siguiente:

Lo primero es la elección y/o elaboración del diseño de la plantilla con la que decoraremos la superficie del vaso. Posteriormente, debemos pegar la plantilla, ubicándola de forma correcta y con cuidado en la parte interior del vaso, utilizando cinta de carrocero.

Luego, llega el momento de la pintura, la cual debes de ir apisonando por sobre el contorno del dibujo de la plantilla por la que hayas optado, y dejarlo secar bien, esperando el tiempo que sea necesario. Para finalizar utilizamos el pincel, pintando con la pintura vitral por dentro del contorno. Por último, dejas secar.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<