Imprimir

VERSION IMPRESION

Recetas con frutas

El melón con jamón, el plátano frito, los aguacates con gambas... Silo pensamos, no es tan raro servir la fruta como ingrediente de un primer plato, aunque tradicionalmente la comamos de postre. Cambiar este hábito, además, puede ayudar a la digestión, ya que, según los naturistas, la metabolización de la fruta al final de la comida provoca pequeños trastornos.

Las frutas en ensaladas

Mezcla pollo asado frío, pimiento rojo asado, huevo duro, melocotón pelado, anchoas en aceite y aceitunas y alíñalo con aceite y vinagre. Para que esta ensalada esté en su punto, tienes que dejar el melocotón en agua con sal durante unas horas y desmenuzar o cortar en trozos pequeños todos los ingredientes antes de mezclar y aliñar.

Las frutas en sopas

Esta receta es una forma nueva de comer el melón con jamón. Vacía el interior dé un melón y quita las pepitas. Bate la pulpa con nata líquida, sal y un poco de pimienta blanca (puedes añadir también unas hojitas de menta o de hierbabuena) y déjalo un par de horas en la nevera. Cuando lo sirvas, esparce por encima unas virutas de jamón serrano y, si quieres que esté más fría, añade unos cubitos de hielo. Esta sopa queda muy bonita si utilizas el mismo melón vaciado como sopera

Las frutas como segundo plato

Combinar fruta con carne o pescado no sólo es delicioso: la fruta añade al plato vitaminas y fibra, facilita la digestión y la absorción del hierro de carne y pescado. Anímate a probar esta salsa de naranja: en un cazo, pon al fuego un vaso de zumo de naranja, una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Cuando suelte el hervor (sin parar de remover), añade maizena disuefta enagua (1 cucharada en 3) y deja que hierva un par de minutos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<