Bricolaje

Bricolaje

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Trucos de bricolaje

Trucos de bricolajePrometer buena información en materia de bricolaje, sólo es posible si se cuenta con una interesante lista de trucos. El problema es como lograr eso…nosotros tenemos una idea.

Partiendo de la premisa de que es seguro que todos poseemos algún truco de bricolaje que nos facilita las cosas. Abrimos las puertas de nuestro sitio, dándote la posibilidad de que te encargues tú también de esta sección; en otras palabras, que seas parte de la construcción colectiva de este proyecto. ¿Como? Si tienes un truco de bricolaje para compartir envíanoslo a contacto.

Artículos en Trucos de bricolaje:
¿cómo hacer un asador? ¿cómo hacer un asador?
Los típicos asadores de castañas solamente se ven en algunos rincones de las ciudades y es difícil encontrarlos a la venta. Únicamente queda el recurso de usar paelleras con agujeros que proporcionan una limitada cantidad de castañas y que obligan a reiterados asados si se quiere servir a una concurrencia abundante.
Votos: 7 | Visitas: 35939
¿cómo elegir un buen sofá? ¿cómo elegir un buen sofá?
¿Quieres saber qué tipo de estructura es la más resistente? ¿Te interesa conocer qué es eso de las tapicerías antimanchas? Medidas, tendencias del mercado... Toda la información que necesitas para que elegir un buen sofá te resulte más fácil.
Votos: 4 | Visitas: 30354
¿cómo bajar la temperatura interior? ¿cómo bajar la temperatura interior?
Para evitar que la temperatura en casa suba mucho hay soluciones en el mercado... y otras que puedes hacer tú. No solo el aire acondicionado evitará que tu casa parezca un horno en verano, un tratamiento adecuado en las ventanas también le bajara la temperatura.
Votos: 5 | Visitas: 26918
Acuarios domésticos Acuarios domésticos
Si tú practicas trabajos de bricolaje en tus acuarios domésticos, gracias a estos trucos te vas a ahorrar mucho dinero, y conjuntamente divertirte construyendo accesorios para el acuario de tú hogar. Te adelantamos, que la mayoría de los proyectos que planteamos, son de practicable construcción y las herramientas fundamentales son simples de conseguir y baratas.
Votos: 21 | Visitas: 20834
Instalación del enganche para el auto Instalación del enganche para el auto
Llevar a rastras el equipo de camping, la caravana, un bote de vela o una embarcación a motor o, simplemente, un equipaje voluminoso es mucho más cómodo que sobrecargar con peso nuestro coche. Para ello es indispensable un remolque, o mejor dicho, la instalación del enganche para el auto.
Votos: 7 | Visitas: 27982
El encolado El encolado
Las uniones encoladas, realizadas de manera correcta, pueden ser mucho más duraderas que la madera misma. Para ello es muy importante un buen prensado. En esta lección explicamos cómo se realiza el encolado.
Votos: 2 | Visitas: 9552
¿cómo afilar las herramientas de trabajo? ¿cómo afilar las herramientas de trabajo?
Un trabajo correcto sólo puede realizarse a la perfección con herramientas previamente bien afiladas, por lo que debemos repasarlas periódicamente. Las máquinas universales, además de otros accesorios, cuentan con diversos elementos para el afilado, de distinta granulación y dureza. ¿Cómo afilar las herramientas de trabajo? Con piedras especiales, que actúan a la perfección.
Votos: 15 | Visitas: 41576
Los secretos del taladro Los secretos del taladro
El bricolador que quiere mecanizarse un poco, lo primero a que recurre es a la compra de una máquina universal o taladradora. Dotada con un regulador de tensión y un cambio de velocidades mecánico, no sólo taladra, sino que se le pueden aplicar gran cantidad de accesorios. A continuación manifestamos los principales secretos del taladro.
Votos: 4 | Visitas: 15918
Sierras de calar Sierras de calar
La sierra de calar no sólo se usa para fabricar cualquier clase de juguetes, sino que también se puede utilizar sobre toda clase de metales e incluso de plásticos. Los invitamos a conocer a esta valiosa herramienta que podemos utilizar en cualquier tarea del hogar.
Votos: 0 | Visitas: 11009
Maletero para el coche Maletero para el coche
Muchas veces nos ocurre que, al tomar varias curvas, gran parte de los objetos útiles que llevamos en el maletero de nuestro auto, saltan de un sitio a otro y crean un gran desorden, provocando ruido y molestias. He aquí una solución para el maletero de nuestro coche.
Votos: 1 | Visitas: 12429
Trabajos en hierro Trabajos en hierro
Podemos considerar al carpintero como el más importante profesional, que a lo largo de la historia ha contribuido al desarrollo del hombre. Sin embargo no debemos olvidar otro personaje que sin el cual hoy en día todavía estaríamos en la edad de piedra. Nos referimos a los que realizan trabajos en hierros.
Votos: 50 | Visitas: 66570
Revistero Revistero
Este elegante revistero nos va a proporcionar un toque de distinción en nuestro salón de la casa. Un detalle decorativo y a la vez útil, donde poder tener a mano nuestras revistas favoritas. A continuación les enseñamos a realizar este trabajo de bricolaje para carpintería.
Votos: 7 | Visitas: 13305
¿cómo hacer un banco de trabajo? ¿cómo hacer un banco de trabajo?
Acorde a la filosofía de bricolajehogar.net, ahorrando dinero y con poco esfuerzo, proponemos el montaje de un banco de trabajo que ofrece como detalle práctico la posibilidad de poder armarlo y desarmarlo cuando sea necesario.
Votos: 34 | Visitas: 100518
Tablero para herramientas Tablero para herramientas
Tener un buen tablero de herramientas es primordial para poder trabajar, pero quizás lo más importante es tenerlas siempre a mano y ordenadas. Podemos tener este problema resuelto si contamos con un armario expositor donde localizarlas de forma simple y dinámica.
Votos: 18 | Visitas: 64545
¿cómo hacer una lijadora? ¿cómo hacer una lijadora?
Una de las tareas menos deseada de los trabajos de carpintería y albañilería, es sin duda el lijar. Para tratar de hacer más llevaderos este trabajo decidimos mostrarles un par de trucos de bricolaje relacionados con como hacer una lijadora que nos exija el mínimo esfuerzo.
Votos: 30 | Visitas: 47762
Adornos infantiles Adornos infantiles
Si quieren realizar adornos infantiles con sus hijos, en este artículo les proponemos un divertidísimo payaso para adornar la habitación de los niños y para que estos jueguen con él, necesitamos unas telas como principal elemento. Pasarán una tarde entretenidos confeccionándolo y se convertirá en un alegre compañerito.
Votos: 6 | Visitas: 17673
1 2 3 4
Volver atrás