Bricolaje

Bricolaje

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Trucos de bricolaje

Trucos de bricolajePrometer buena información en materia de bricolaje, sólo es posible si se cuenta con una interesante lista de trucos. El problema es como lograr eso…nosotros tenemos una idea.

Partiendo de la premisa de que es seguro que todos poseemos algún truco de bricolaje que nos facilita las cosas. Abrimos las puertas de nuestro sitio, dándote la posibilidad de que te encargues tú también de esta sección; en otras palabras, que seas parte de la construcción colectiva de este proyecto. ¿Como? Si tienes un truco de bricolaje para compartir envíanoslo a contacto.

Artículos en Trucos de bricolaje:
Porta-rollos de papel higiénico Porta-rollos de papel higiénico
El porta-rollos de papel higiénico se ha convertido en una pieza indispensable en el cuarto de baño. Con la idea que proponemos es posible conjugar lo decorativo con lo práctico ya que esta caja de formas agradables permite albergar en su interior varios rollos extra para tenerlos siempre a mano.
Votos: 18 | Visitas: 41089
Barrera de seguridad Barrera de seguridad
La vitalidad de los niños es infinita, y la curiosidad por conocer todo aquello que les rodea pone en peligro, en más de una ocasión, su integridad física. Es importante proteger en todos los sentidos la seguridad en el hogar, por este motivo proponemos colocar en la zonas peligros del hogar esta barrera de madera.
Votos: 5 | Visitas: 13369
Afilado de cuchillos Afilado de cuchillos
El cuchillo de cocina, cuchilla, cuchillo cocinero, o simplemente \"el cuchillo grande\" es una herramienta que, sin filo, arrancará expresiones y gestos de incomodidad en la persona que esté a cargo de preparar la comida. A continuación desarrollamos trucos de bricolaje relacionados con el afilado de cuchillos.
Votos: 16 | Visitas: 37225
Los niños y el bricolaje Los niños y el bricolaje
La propuesta inicial es un trabajo sencillo donde se mezcla el desarrollo de la habilidad manual con la creatividad artística, se logra una interacción de los niños con el bricolaje. El esgrafiado es una técnica decorativa originaria de Europa y con unos cuantos siglos de historia. Con ella se ornamentaron muebles, marcos de cuadros, jarrones, vasijas y hasta frentes de edificios.
Votos: 4 | Visitas: 13094
El sistema de agua corriente El sistema de agua corriente
Mucha gente no se explica como funciona el sistema de agua corriente en la casa y otros creen saberlo todo sobre el mismo. La verdad es que la inmensa mayoría, ni tanto ni tan poco, está en el medio: sabe algo y desconoce otra porción de cosas.
Votos: 56 | Visitas: 52071
La corriente eléctrica en casa La corriente eléctrica en casa
No intentaremos definir la electricidad, sólo nos basta saber que está compuesta por pequeñas partículas llamadas electrones que al ponerse en movimiento llevan energía que se transforma en luz, calor o movimiento, etc. Para que se produzca la corriente eléctrica en casa hace falta algo que introduzca y empuje los electrones y algo que recoja los que van saliendo por el otro lado.
Votos: 15 | Visitas: 69078
La técnica millefiori La técnica millefiori
Millefiori quiere decir \"mil flores\". Es decir, que utilizando este sistema es posible obtener tantas rodajas de flor de un mismo rollo. La técnica millefiori más simple es la siguiente, teniendo en cuenta que cuantos más colores se incluyan más artístico será el resultado.
Votos: 8 | Visitas: 25984
Colocación de alfombras Colocación de alfombras
Si están Uds. buscando un revestimiento para su suelo que sea resistente, fácil de mantener y a la vez decorativo; y que además no le cueste una fortuna, nuestro consejo es que se inclinen por las \"losetas\" de vinilo, de corcho o de alfombra. Este tipo de opción de colocación de alfombras resulta fácil de instalar en suelos bien preparados.
Votos: 2 | Visitas: 22953
Instalación del alumbrado del hogar Instalación del alumbrado del hogar
La instalación de un circuito combinado nos permite cómodamente encender y apagar la luz desde distintos puntos de una habitación. En este artículo vamos a explicar de una manera sencilla cómo se realiza la instalación del alumbrado del hogar.
Votos: 96 | Visitas: 97204
Lámpara infantil Lámpara infantil
Aunque con frecuencia se las considera un accesorio secundario, la pantalla de lámpara infantil juega un papel clave en la decoración de una habitación. El color y la textura del material usado para hacer una pantalla influyen directamente en su efecto estético y la calidad de la luz.
Votos: 3 | Visitas: 50657
Reciclaje de motores eléctricos Reciclaje de motores eléctricos
Siempre habrá un rinconcito donde guardar algo tan compacto como los motores eléctricos. Sucede que por mucho tiempo quedará sin ocupación ni destino hasta que un día. No se trata de juntar cosas por juntarlas. Si el lavarropas, el ventilador o cualquier otro artefacto deben ser desechados, convendrá quitarles el motor antes de sacarlos a la calle. Lo importante será encontrarles una utilidad.
Votos: 3 | Visitas: 35646
Cambio del tendido eléctrico de la casa Cambio del tendido eléctrico de la casa
Cuando la instalación eléctrica empieza a dar problemas muy seguidos y la falla no se ubica siempre en el mismo punto es hora de pensar seriamente si nuestra casa o departamento no está necesitando un completo cambio del tendido eléctrico de la casa.
Votos: 23 | Visitas: 78126
Persianas enrollables Persianas enrollables
No es de extrañar que el frecuente uso que sufren las persianas enrollables acabe deteriorando sus varillas, inutilizando por completo. Con tan sólo tener a mano un destornillador y una varilla nueva, en pocos minutos habremos solucionado el problema.
Votos: 11 | Visitas: 49749
El tester El tester
Por la claridad de las escalas, facilidad de manejo y ser un modelo simple, sin sofisticación, elegimos este tester como guía para la explicación del manejo. El modelo que nosotros elegimos ajusta automáticamente el inicio en cero. Otros traen una perilla giratoria que lleva la lectura a ese valor inicial, de esta manera se compensa cualquier falta de carga en la pila o batería y no se alteran las mediciones que vayamos a realizar.
Votos: 24 | Visitas: 32786
Electricidad segura Electricidad segura
Para identificar un conductor que se halla bajo tensión, y no correr el riesgo de una electrocución que, desgraciadamente, aún forma parte de los accidentes más frecuentes en los hogares, no sólo alcanza con un sistema de electricidad segura además debemos utilizar siempre un buscapolos.
Votos: 10 | Visitas: 35100
Siliconas Siliconas
En este artículo te enseñamos sobre la importancia de la silicona y las posibles aplicaciones que tiene. Gracias a sus particulares características, las siliconas se usan día tras día en nuevos campos de aplicación.
Votos: 2 | Visitas: 22915
1 2 3 4
Volver atrás