Imprimir

VERSION IMPRESION

Cables para cortinas y lámparas

Cuando en el hogar se busca realizar una reforma o remodelación, y esto cuenta con la instalación de cortinas o lámparas, es necesaria la utilización de un sistema de cables apropiado, que asegura la colocación y la mejor permanencia a futuro.

El aspecto principal que tiene importancia a la hora de colocar lámparas o cortinas, es el soporte y la seguridad de sujeción, dada la presión que ejercen los cables al ser colgados, por lo que no se recomienda la simple utilización de tacos expansibles.

El sistema de cables, debe ser instalado con los materiales apropiados. En primera instancia, se recomienda la utilización de sistemas de inyección. Este sistema asegura la resistencia frente a la presión y la fuerza generada por los cables.

Métodos de instalación del sistema de cables

El primer paso que se debe dar es el de utilizar el taladro, y encajar el casquillo perforado en el orificio realizado.

Luego, y mediante la realización de unos giros, se debe presionar e introducir el mortero de inyección del cartucho, buscando y alcanzando su introducción en el orificio taladrado. El siguiente paso es el de girar la tuerca de fijación.

Punto final de la instalación del sistema de cables

Los últimos pasos en el proceso de instalación del sistema de cables, es el de colocar la mezcla que refuerce y asegure el trabajo. Luego de colocada la mezcla, se debe esperar a que se endurezca.

Con la mezcla ya endurecida, luego de haberla esperado por una hora para mayor seguridad, la mezcla debe haber adquirido la consistencia y dureza del hormigón, adquiriendo así la fuerza y la resistencia necesaria para soportar el peso que vaya a cargar. Por último, se debe montar el cable que se vaya a utilizar y colocar las cortinas o las lámparas pertinentes.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<