Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo bajar la temperatura interior?

Para evitar que la temperatura en casa suba mucho hay soluciones en el mercado... y otras que puedes hacer tú. No solo el aire acondicionado evitará que tu casa parezca un horno en verano, un tratamiento adecuado en las ventanas también le bajara la temperatura.

Láminas antisolares

ercado unas láminas antisolares que dejan fuera los rayos del sol. Reducen los infrarrojos -causantes del calor hasta el 80% Y los ultravioleta -que pueden acabar con el color de tus tapicerías- hasta un 99%. Se pegan al cristal con una solución jabonosa especial aunque, si no eres muy manitas, es mejor que lo haga un profesional.

Acabados decorativos

Ten en cuenta que las láminas son una solución permanente, pero también evitarán pérdidas de calor en invierno. Además, las tienes en distintos acabados, desde transparentes hasta imitando el cristal al ácido y pueden colocarse tanto por dentro como por fuera (pregunta cuál es la solución más adecuada en tu caso). Se limpian con agua, jabón neutro y un paño que no raye. En estas direcciones las encontrarás: 3M, Aplicaciones Antisolares, AV y Plasrema.

Otras opciones

Un toldo exterior o, por el interior, persianas y estores de aluminio, foscurit o tejidos térmicos representan también excelentes soluciones. Un consejo: cuando empiece a hacer calor, cierra bien las persianas y las cortinas.

Trucos caseros

Pinta el cristal con blanco de España diluido en agua para volverlo opaco y evitar que entre calor (al quitarlo, además, lo abrillantará). Pon papel de aluminio en la ventana: reflejará los rayos del sol. Esta idea la hemos visto en forma de esos cartones que se colocan en el salpicadero del coche, pero con el exterior reflectante, por unas 300 ptas. de 130 x 60 cm.

Elige bien el aire acondicionado

  • Son varios los factores a valorar para elegir aire acondicionado: si lo quieres para una habitación o en toda la casa, los metros cúbicos del espacio, la orientación y el aislamiento, el número de plantas encima...
  • Consulta a varios profesionales y compara precios. No olvides preguntar por el servicio posventa.
  • Los sistemas de instalación son básicamente tres: fijo, de consola y portátil. El primero requiere una gran obra: sólo te lo recomendamos si ya pensabas en hacer una reforma.
  • Los equipos actuales son pequeños y silenciosos. Asegúrate de que incorporen un termostato y un sistema de ahorro en el consumo energético.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<