Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo colocar lámparas en el techo?

En primera instancia, al momento de colocar lámparas en el techo, se debe trabajar con seguridad, habiendo cortado la electricidad y estando seguro de donde se va a colocar, evaluando que no haya ningún conductor o cable tras el techo.

Luego de estarse completamente seguros del lugar en donde vamos a agujerear, ya es momento de usar el taladro. Se debe y utilizar una escalera apta, recordemos que vamos a trabajar sobre ella para llegar al techo. Se aconseja, también, la utilización de gafas de plástico, cuestión de cubrirnos los ojos del polvo que caerá al utilizar el taladro.

Los tacos y las escarpias son dos elementos que tenemos que usar. Decídase por la mecha de la medida de los tacos que van a utilizar. Luego de esto, usando el martillo clave los tacos, coloqué las escarpias y cuelgue las lámparas.

Forma de conexión de la lámpara

En primer lugar se deben conectar los cables a la lámpara. La forma correcta de conexión está marcada de forma útil por los colores de los cables. Cada cable tiene un color que lo identifica al momento de la conexión.

Habitualmente, el cable neutro cuenta con el color azul y la letra N. El cable externo, identificado con la letra L, es de color negro o color marrón. Por último, el cable de protección, verde y amarillo, es un cable que no siempre se encuentra, con la letra PE.

En caso de que no esté presente el borne pertinente al cable de protección, PE, se debe conectar sin que haga contacto con el borne. El cable exterior es el que conduce corriente desde la lámpara. El cable neutro se encarga de la corriente desde la lámpara de nuevo a la red.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<