Imprimir

VERSION IMPRESION

Cómo decorar una cocina comedor

En estos últimos tiempos la cocina ha dejado de ser un espacio destinado exclusivamente a la mujer de la familia, para ser un ambiente común a todos los integrantes del grupo familiar. Generar un entorno acogedor, disfrutable y cómodo para todos, es un punto de partida más recomendable para el momento en que nos aboquemos a la decoración y el diseño de tal habitación.

Por otro, y también es algo que se mucho en estos últimos tiempos, es que la cocina comparta espacio con el comedor, por lo que la importancia que señalábamos previamente se ve acentuada por esto último. Esto vuelve esencial para una familia que la cocina comedor del hogar le sea confortable a todos, así como práctica, es decir que los elementos, utensilios y demás electrodomésticos estén al alcance de la mano de toda la familia.

Consejos decorativos

En cuanto al plano decorativo de la cocina comedor, vamos a señalar algunos puntos que creemos fundamentales al momento del diseño y la decoración de este espacio.

En primer lugar la iluminación. La luces artificiales, así como la apertura a la luz natural en la cocina, es un punto más que importante, pues el espacio debe estar siempre bien iluminado, no debe haber zonas oscuras que dificulten el tránsito o la llegada a los elementos que se encuentran en la cocina.

Por otro lado, las telas que se encuentren en la cocina comedor. En ese punto hacemos referencia tanto a las cortinas como a las alfombras o tapices. Es importante elegir un camino a seguir en cuanto esto. Podemos optar por un entorno más tropical, con diferentes tonos de colores claros, o simplemente por algo más sobrio, mezclando los clásicos blancos y negro de muchas cocinas.

Por último, los asientos y las mesas de la cocina comedor. Una barra ubicada en una esquina de la habitación será ideal para el desayuno. En tanto una mesa espaciosa, acorde a la cantidad de personas que habiten la casa, es fundamental. En cualquier caso es bueno encontrarles el lugar adecuado, aprovechando de la mejor manera el espacio.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<