Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo eliminar marcas en muebles y suelos?

En primera instancia, vale destacar que la recuperación y limpieza de muebles o suelos marcados y dañados que tengamos en nuestra vivienda, no es para nada difícil ni complicado, así como no lleva mucho tiempo ni muchos gastos.

En lo que refiere a las superficies de muebles o piezas de mobiliario de madera,  lo que se debe lograr es que la reparación no se note. En primera instancia se requiere raspar la parte dañada de la superficie, y luego limpiar con aguarrás o un disolvente.

En estos casos, marcas relativamente leves y superficiales, lo que se debe utilizar es cera reparadora y pintura del color oscuro de la madera, al momento de cubrir la superficie limpia. En el caso de que sean grietas hondas, se aconseja la cera para madera o la goma laca. Estos materiales, se pueden conseguir en diferentes tonos, los cuales se acoplarían al color de la maderas.

Materiales necesarios para la recuperación de muebles o suelos

Como ya dijimos, la goma laca, el aguarrás, disolventes, cera para madera, cera reparadora, pintura, son todos elementos apropiados para lograr una recuperación óptima de los muebles o pisos dañados.

En los casos en donde se utiliza la goma laca o la cera para madera, es necesario realizar una pulida posterior de la zona aplicada.

Por otro lado, también se consiguen rotuladores que pueden ser útiles para cubrir las zonas recuperadas, con los colores convenientes.

Consejos para un buen resultado de reparación

En todos los casos de daños o marcas sobre madera o suelos, lo que se aconseja es comenzar la recuperación a partir de las formas más simples, usando barniz, aguarrás y cera. Si los resultados no son los esperados, ahí si se recomienda el uso de materiales más importantes.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<