Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo hacer un banco de trabajo?

Los materiales empleados en el banco de trabajo son: unos perfiles metálicos de los que habitualmente se utilizan pan la confección de estanterías, unas escuadras, unos pocos tornillos y un par de tableros. Este banco es sumamente ligero pero sin embargo bastante robusto. Podremos colocar un torno o una esmeriladora e incluso un tornillo de banco. La altura de la mesa es ligeramente superior a la de un banco de carpintero, para que nos dé la posibilidad de trabajar lo más erguido posible.

Es conveniente que cada esquina esté unida por una escuadra y en las uniones de tres vértices, habrá que colocar igualmente tres escuadras. Esto dará al banco la robustez necesaria sin que se produzca ningún tipo de baile, cuando trabajemos sobre él. Está pensado como complemento del banco tradicional de carpintero, puesto que además se lo ha dotado de un frente, con un tablero de chapadur perforado, donde se podrán colgar diferentes herramientas. En la parte inferior del banco, o mesa de trabajo, se ha dispuesto un solo estante. En principio esto es más que suficiente, para darle firmeza, pero podemos colocar alguna balda más o incluso una cajonera. Dependerá del espacio que necesitemos. Si se coloca una cajonera, no será necesario que se atornille al conjunto restante. ya que la idea fundamental de esta mesa es que se desmonte o traslade con total comodidad.

Montaje del banco de trabajo

Las dimensiones habrá que ajustarlas al espacio que dispongamos. Como ejemplo hemos construido éste de una anchura de 1.20 x 90 x 52cm (ancho, alto, fondo), además se le ha colocado un panel para herramientas de 58cm de alto. La única herramienta que necesitaremos es un par de llaves fijas de 13mm o 1/2 pulgada, que corresponden a los tornillos utilizados en este tipo de perfiles metálicos.

fotos de este artículo

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<