Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo montar puertas plegables?

El primer aspecto a destacar es lo necesario que se hace el montaje y la instalación de puertas plegables, sobre todo en los espacios pequeños, para un mejor aprovechamiento y la creación rápida de otras habitaciones. Espacios de oficina o de escritorio, son más que aptos y apropiados para ser creados mediante el montaje de las puertas plegables.

El primer paso que se debe dar para la instalación de la puerta plegable, es el de sacar las medidas exactas de los marcos de la puerta plegable. Luego de deben marcar dichas medidas y, mediante el uso de un taladro, realizar las perforaciones sobre dichas marcas.

En el paso siguiente, lo que se requiere es el montaje de los rieles de movimiento mediante los clips, así como el montaje de los contrarrieles.

La instalación de la puerta plegable

El paso siguiente al del montaje de las guías de deslizamiento, es el de aplicar y colocar el producto deslizante, en las guías o los patines, para abrir y cerrar las puertas. Luego, lo que se debe realizar es la colocación de ambas puertas, en las guías de movimiento.

Lugo se debe alinear las guías de movimiento y deslizamiento, con el montaje de las puertas ya realizados. Luego se requiere el acople de los rieles o guías de movimiento, en los clips antes mencionados, los cuales ya están montados.

El paso posterior a dar es el de recortar los dos contrarrieles, y su fijación, dejando el espacio apropiado para el zócalo, haciéndolo en posición perpendicular al marco de la puerta plegable.

Por último, se deben fijar los contrarrieles en los clips, y poner las dos hojas de la puerta plegable en las guías. Se ponen los asideros en las perforaciones realizadas, mediante el uso de un atornillador, encajarlos a la puerta.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<