Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo perforar grandes orificios?

Si en el momento de realizar una reparación o una reforma en el hogar, se requiere la realización de orificios grandes, es más que necesaria la utilización de herramienta o máquinas particulares, teniendo en cuenta, sobre todo, el material en el que se va a trabajar.

Si los materiales con los que se va a trabajar son plástico o madera, las herramientas que se requieren son la taladradora de percusión, las sierras de corona y serruchos de punta. Estas herramientas son aptas para el uso y el trabajo sobre materiales blandos, siendo apropiados para la realización de orificios grandes.

En el caso de que los materiales sean de metal o de plástico duro, las herramientas con las que se debe trabajar deben ser de acero rápido. Si se va a trabajar sobre azulejos, piedra, maderas duras o materiales estratificados, se aconseja la utilización de la broca multiuso de metal.

Diferentes tipos de materiales

Los diferentes tipos de herramientas que se deben utilizar, están determinadas por los materiales en donde se van a utilizar. Si los materiales son duros, se debe utilizar una herramienta de mayor fuerza y mayor resistencia. Si los orificios se realizan sobre hormigón, luego de la perforación, se debe volcar agua para realizar una refrigeración. Si el material es sobre metal, se aconseja la utilización de pasta lubricante o aceite para máquinas.

Vale recalcar que siempre hay que trabajar con la protección y la seguridad necesaria. Para la realización de grandes orificios, los taladros que se requieren cuentan con mucha fuerza y mucha potencia. Poe esto es que se necesita de una empuñadora adicional al momento de su uso.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<