Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo pulir de forma correcta?

La mejor manera de renovar los pisos y las piezas de mobiliario, sacándole el brillo que pueden haber perdido con el tiempo, es realizando una adaptación de una lijadora, volviéndola una herramienta de pulido apta, apropiada y útil.

Lijadora con la que se debe contar para poder conseguir una pulidora es la lijadora excéntrica. En primera instancia, se debe cambiar la hoja de la lijadora por una esponja de pulido o un fieltro.

De esta manera y habiendo adaptado la lijadora excéntrica a un pulidora mediante el uso del fieltro o la esponja de pulir, se tendrá una pulidora más que apropiada para el uso sobre pintura, plexiglás y latón.

El uso de las herramientas pulidoras

Uno de los primeros pasos que se debe dar es el de usar un tipo de pasta especial cada vez que se utilice la pulidora, sobre el disco de fieltro.  
Se recomienda que se cambie con cada uso el disco de fieltro usado, decidiéndose por un material de pulido más fino. A su vez, también se aconseja que se limpie el material pulido constantemente, entre etapa de pulido y etapa de pulido. Esta limpieza se debe realizar con sumo cuidado, evitando que el material de pulido sobre la pieza de trabajo se deposite en el disco que se va a utilizar.

Formas de pulido

En el caso de que el pulido se realice sobre pintura de vehículos, lo que se debe utilizar es un único material de pulido, se debe evaluar que este material se apto, con una caperuza de lana. Posteriormente, lo que se requiere es la aplicación de una lámina de cera pulidora.

A su vez, se aconseja que la capa de pintura de vehículo sea pulida sin mucha presión y bajo pocas revoluciones de la herramienta. Por último, se aconseja que, para la pulida de pisos o amplias superficies, siempre está la posibilidad de utilizar máquinas de pulido, las cuales se encuentran en el ramo de la construcción.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<