Imprimir

VERSION IMPRESION

Maletero para el coche

Los artículos y elementos que conviene tener a mano en caso de avería del coche a para su mantenimiento deben tener acogida en el dispositivo con tiras de caucho que se va a realizar.

Los ruidos inesperados que se producen mientras conducimos un coche nos irritan y desconciertan fácilmente.

El complemento que aquí se propone para el maletero del coche se realiza con tiras gruesas de goma o caucho vulcanizado (de 8mm de espesor y una anchura de unos 80mm). Se disponen de tal modo que su ancho se halle en sentido vertical, entrecruzándolas entre sí mediante entallados a media anchura. Se refuerza la unión con un pegamento del tipo goma guta o cola de contacto.

El espacio dentro del maletero del auto

Gracias a esta especie de emparrillado, los objetos que se guardan en los diferentes compartimientos quedan retenidos y se evita que salten o se desperdiguen, provocando ruidos inesperados. La compartimentación debe hacérsela cada cual según sus deseos y el espacio que ocupe dentro del maletero del auto.

Consejos para ordenar el maletero del auto

  1. Unas tiras de caucho vulcanizado de 8mm de grosor es el material utilizado para confeccionar este práctico compartimiento para objetos diversos que lleva el coche. Para facilitar el trabajo será conveniente disponer de una regla metálica, un gramil y una chaira o cútter afilado, pegamento para caucho y un formón cuya boca tenga 8mm de ancho.
  2. Con esta anchura de la tira de goma es suficiente para una buena retención de los objetos habituales que deben guardarse. Las tiras se han recortado con una regla metálica y un cuchillo afilado.
  3. Hay que cuidar estos hilos insertos en las tiras de caucho. Conviene cortar las tiras para que su dirección longitudinal esté igual que los hilos.
  4. Con ayuda del formón y de la cuchilla o cútter se realizan las entallas que entrecruzan las tiras. Primero van los cortes transversales y luego se arranca la parte sobrante.
  5. Se comprueba que las la carrocería del coche. Las entallas hechas en las tiras concuerdan en su ensamblado y se corrigen si son necesarias.
  6. Cuando todas las tiras concuerdan en los entrecruzamientos se procede al encolado empleando una dilución de guta o bien una cola neoprénica de contacto. Al cabo de un minuto, la cola habrá secado.
  7. He aquí la rejilla de tiras ajustada a la forma de compartimentaciones son desiguales para que quepan objetos diversos.
  8. Si el espacio que ocupa este casillero se necesita para aprovechar todo el interior de la maleta del coche, será fácil plegarlo y retener todo el conjunto con una tira elástica.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<