Imprimir

VERSION IMPRESION

Plástico como material de trabajo

Al momento de un arreglo o una reforma en el hogar, así como de la elaboración de alguna pieza del hogar, son diversos los materiales con los que se pueden trabajar, los cuales tiene diferentes características y deben ser utilizados de diferentes maneras. Uno de estos materiales es el plástico. 

El plástico se caracteriza por haber adquirido una gran repercusión en muchos ámbitos de trabajo. A su vez, existen diversos tipos de plástico, los cuales se corresponden con las diversas utilizaciones que se les dan. El plástico es un material que cuenta con mayores atributos que una gran cantidad de otros materiales.

Tipos de plástico

Los diferentes tipos de plásticos, se corresponden a las variadas propiedades que pueden tener cada uno. La mejo manera que tenemos de diferenciarlos es la resistencia que tienen al calor. En primera instancia, encontramos el tipo plástico denominado termoplástico. Este es la variedad de plástico de uso más habitual, el cual recurrentemente utilizamos en nuestros hogares.

Por otro lado encontramos al tipo de plástico denominado duroplástico. Este tipo de plástico se caracteriza por tener una mayor resistencia al calor que los termoplásticos. Por último, encontramos a los elastómeros. Este tipo de plástico cuenta con ciertos atributos importantes. Los elastómeros, al ser expuestos al calor llegan a expandirse hasta dos veces su tamaño original, volviendo a las dimensiones iniciales al sacarlo del fuego.

Trabajo con plástico

Son diversos los aspectos que se deben atender a la hora de trabajar con el plástico. En primera instancia, vale destacar que es más que importante trabajar con las herramientas necesarias, aconsejándose, al momento de cortar el plástico, la utilización de mascarilla y gafas protectoras.  

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<