Revistero

Revistero

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a FavoritosImprimirImprimir este Artículo
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Imprimir
Recomendar a un amigo
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar
Volver a Bricolaje Hogar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


+ Trucos de bricolaje

¿Cómo hacer un revistero?

Revistero

1. En primer lugar tenemos que dibujar en un papel el perfil que queremos para nuestro revistero. Si lo hacemos sobre un papel cuadriculado, tendremos la ventaja de poder reproducir ambos laterales con solo contar los cuadraditos a derecha o a izquierda. Otra opción puede ser la de dibujar en el papel el perfil de uno de los lados, doblarlo por la mitad y recortar por la línea marcada con las tijeras. Así tenemos la absoluta seguridad de que la figura es completamente simétrica.

2. A continuación trasladamos a la madera el dibujo de la plantilla y con la caladora recortaremos la silueta. Repetimos el proceso con el segundo de los laterales.

3. Uniendo los dos paneles, damos una mano de lija. Al tratarse de paneles de madera maciza el trabajo de lijado es primordial para darle un buen acabado. Con esto eliminamos todas las imperfecciones que la madera pudiera tener o las que se han producido durante el corte. Para no arañar la madera usamos una lija de grano mediano. Más tarde utilizaremos una más fina, para el acabado final.

4 y 5. Al igual que hicimos anteriormente, ahora diseñamos la plantilla o molde para el asa, e igualmente la trasladamos a la madera para cortarla con la caladora. Para hacer el asa propiamente dicha, podemos utilizar una mecha de 35mm, de manera que las dos perforaciones nos sirvan como remate final redondeado. La madera que da entre ambos agujeros la podemos eliminar con la caladora o un formón.

6. Pasamos ahora, perforar los listone que alojarán las varillas torneadas y las lisa, internas. Si disponernos de un taladro de columna podemos dar a cada agujero la misma profundidad e inclinación. En caso contrario bastará con hacerlos con un taladro convencional con una mecha y un tope de profundidad.

7. Las varillas interiores son lisas, de un listón de 10mm. En cuanto a las exteriores se trata de listón torneado, que podemos encontrar ya confeccionado en tiendas especializadas. Podemos aprovechar para dar una mano de selladora para madera antes de colocarlos en sus respectivos lugares.

8. Todas las piezas van encoladas entre sí. No olvidarse de colocar entre el gato y la madera un trozo de madera sobrante para-evitar marcas en la misma.

9. El fondo del revistero esta confeccionado con un terciado de 3mm, claveteado y encolado al que hemos colocado unas patas con listón redondo de 30mm. Éstas van atornilladas desde la parte superior.

fotos de este artículo


Artículos relacionados a Revistero:
Bricolaje en madera Bricolaje en madera
Aprenda a reparar los zócalos. Sepa que herramientas y materiales se necesitan para esta tarea de bricolaje carpintería.
Votos: 12 | Visitas: 66306
Los pegamentos en la carpintería Los pegamentos en la carpintería
Conozca la mejor ayuda para ensamblar de la madera: los pegamentos. Entienda cuales son las características de los pegamentos para carpintería, principalmente la cola blanca vinílica.
Votos: 10 | Visitas: 38681
Protectores decorativos para la madera Protectores decorativos para la madera
Protectores decorativos para la madera. Información para la renovación de superficies de mobiliarios de cualquier tipo de madera.
Votos: 3 | Visitas: 18565
Protección de madera a la intemperie Protección de madera a la intemperie
Protección de madera a la intemperie. Cómo proteger nuestros muebles exteriores, consejos, productos y posibles riesgos de la madera a la intemperie.
Votos: 1 | Visitas: 20926
Pinturas sobre madera Pinturas sobre madera
En esta sesión se brindan concejos acera de las pinturas sobre madera. El repintado de la madera y pintar sobre maderas completamente deterioradas.
Votos: 18 | Visitas: 71532
Precisión en los trabajos de bricolaje Precisión en los trabajos de bricolaje
Herramientas para las tareas de bricolaje, es importante medir con una buena cinta métrica.
Votos: 3 | Visitas: 13657
Manualidad con papel y madera Manualidad con papel y madera
Aprenda a trabajar sobre papel y madera. Nosotros les presentamos los materiales para una manualidad de colección.
Votos: 71 | Visitas: 68830
Materiales de carpintería Materiales de carpintería
Les presentamos un manual dedicado materiales de carpintería para realizar uniones de maderas.
Votos: 12 | Visitas: 36787
¿cómo lijar ventanas de madera? ¿cómo lijar ventanas de madera?
¿Cómo lijar una ventana de madera? Información general para recuperar las ventanas de madera deterioradas, con los pasos a seguir para lijar y barnizar.
Votos: 5 | Visitas: 33148
Pintura sobre madera Pintura sobre madera
Presentamos nuevos trucos de albañilería y pintura sobre madera. Les enseñamos a realizar el tratamiento de la madera y a dar la primera mano de pintura.
Votos: 29 | Visitas: 118655
Volver atrás