Siliconas

Siliconas

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a FavoritosImprimirImprimir este Artículo
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Imprimir
Recomendar a un amigo
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar
Volver a Bricolaje Hogar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


+ Trucos de bricolaje

Aplicaciones de las siliconas

Siliconas

En este artículo te enseñamos sobre la importancia de la silicona y las posibles aplicaciones que tiene. Gracias a sus particulares características, las siliconas se usan día tras día en nuevos campos de aplicación.

Fueron desarrolladas por los años 50, y su aparición determinó su aplicación tanto a nivel del hogar como industrial. También se utilizan en prótesis para el cuerpo humano, y han llegado a ser utilizadas en la investigación espacial.

Las siliconas nos dan acceso a un material no sólo con ligeras variantes de aplicación, sino que tienen capacidad para lograr variados productos de muy diversa utilización.

Su principio se basa en la síntesis de compuestos orgánicos de Silicio, con propiedades comunes.

Características principales de las siliconas

  1. Muy buen poder de adherencia a distintos materiales (madera, metal, aluminio, etc.).
  2. Gran resistencia al calor, relacionado con el material de refuerzo que pueda agregar. Su aislamiento es estable entre 170 y 290 grados.
  3. Su estado final en forma sólida ofrece gran elasticidad y resistencia.
  4. Muy resistente a la intemperie, y repele totalmente el agua. Contrarresta tanto ácidos minerales como acción corrosiva de soluciones marinas.
  5. Agrega otra condición importante: es un excelente aislante eléctrico (aún expuesto a la humedad o altas temperaturas). Se utilizan en tratamientos aislantes, recubriendo fachadas (tanto presentación fluida como sólida), tareas hidrofugantes.
  6. Como aislante eléctrico soporta grandes esfuerzos tanto en generadores como en bobinas de motores. Con las siliconas el hobbista podrá tener un aliado invalorable como para resolver distintas situaciones.
  7. Rechazan el polvo, por carecer de carga estática eléctrica.

Consejos y trucos para aplicaciones en las tareas del hogar

Sobre cables sumergidos se utilizan tanto en terminales como en empalmes. Por su acción agrega un sinfín de otras aplicaciones en su uso a diario en la casa.

Los aceites de Siliconas son excelentes lubricantes en sistemas mecánicos, engranajes, poleas, etc, tienen un uso importante como impermeabilizantes tanto en prendas como en calzados.

La presentación de siliconas en forma de pasta en tubos dosificadores, por la acción selladora y elástica que mencionábamos se utiliza a manera de juntas, ideales para bordes de bañeras, piscinas, piletas, etc.

Es uno de los mejores burletes con el que podemos contar, extendiendo un cordón de siliconas en las juntas de ventanas con el marco, y por su resistencia al agua y a la intemperie, es mucho más duradero y eficaz que cualquier burlete de otro material.

Por su gran estabilidad frente a elementos corrosivos o de temperatura, las siliconas como material liquido, se incluyen en muchas clases de pinturas y barnices.

Artículos relacionados a Siliconas:
Metal como material de trabajo Metal como material de trabajo
Metal como material de trabajo. Información general sobre los metales. Los diferentes tipos de metal existentes, y sus diferentes propiedades y atributos como material de trabajo.
Votos: 23 | Visitas: 23961
Tipos de madera para el hogar Tipos de madera para el hogar
Tipos de madera para el hogar. Variedades de madera para los diferentes ambientes del hogar: muebles exteriores, en ambiente húmedos y muebles interiores. Productos protectores de la madera.
Votos: 7 | Visitas: 17697
Madera como material de trabajo Madera como material de trabajo
Madera como material de trabajo. Información general sobre la madera, los diferentes tipos de maderas blandas y maderas duras, y sus diferentes propiedades y atributos como material de trabajo.
Votos: 4 | Visitas: 20912
¿cómo pintar mi casa? ¿cómo pintar mi casa?
Sepa como pintar su casa. Encuentre aquí los materiales y herramientas para pintar, y aprenda a preparar la pintura.
Votos: 6 | Visitas: 38442
Consejos de construcción Consejos de construcción
En esta ocasión publicamos una serie de consejos de construcción. Sepa como realizar obras en la cocina de la vivienda y ahorre tiempo, gastos y disgustos.
Votos: 9 | Visitas: 24368
Instalar un sistema de videovigilancia en casa Instalar un sistema de videovigilancia en casa

Votos: 9 | Visitas: 40055
Protectores decorativos para la madera Protectores decorativos para la madera
Protectores decorativos para la madera. Información para la renovación de superficies de mobiliarios de cualquier tipo de madera.
Votos: 3 | Visitas: 22907
Protección de madera a la intemperie Protección de madera a la intemperie
Protección de madera a la intemperie. Cómo proteger nuestros muebles exteriores, consejos, productos y posibles riesgos de la madera a la intemperie.
Votos: 1 | Visitas: 26471
El mármol, material ideal para el baño El mármol, material ideal para el baño
Mármol, baño, material para el baño, revestimiento de paredes, decoración, diseño de interior, vivienda, encimera, lavabo, minimalista, rústico, diseñar un cuarto de baño, tipos de mármol, variedades de mármol, accesorios de limpieza, estilo mod
Votos: 4 | Visitas: 13167
Energía solar en el hogar Energía solar en el hogar
Energía solar en el hogar: nociones sobre energía solar fotovoltaica, electricidad solar, características de su instalación en el hogar y beneficios que tiene su utilización genera para el ahorro energético.
Votos: 4 | Visitas: 16508
Volver atrás