Barbacoas

tipos de barbacoas

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, si te gusta compartir una buena comida con tu familia, te gusta la carne a la parrilla y quieres disfrutar de un buen día en tu casa, las barbacoas nos regalan esos buenos momentos con nuestras familias. Hay mucho tipos de barbacoas tan distintos entre sí, que pueden preparar las mejores comidas, en el lugar que tu desees y cuando lo desees.

Y es que las barbacoas resultan ser tan increíbles porque son una inversión significativa, ya que comprar una buena barbacoa amerita que tendrás una herramienta para momentos excepcionales y maravillosos con las personas que tanto quieres, mientras disfrutan de los más deliciosos alimentos a la barbacoa.

No te preocupes si no sabes cuál es tu barbacoa ideal, estamos aquí para ayudarte y brindarte las herramientas para que puedas elegir tu barbacoa de ensueño.

La barbacoa es un ingenioso artefacto que está destinado a la cocción de diferentes alimentos, mediante diferentes métodos de combustión. Este es un artefacto y una herramienta en la cocina muy útil, ya que el sabor que le brinda esta forma de cocinar a la comida, es realmente magnifica.

También suelen llamarle barbacoa al método de cocción de preparación de diversos alimentos, pero todo esto deriva en el asado tan espectacular que confieren las barbacoas como herramienta al cocinar.

Entre los distintos tipos de barbacoas, de acuerdo al lugar donde se destina para estar tenemos dos: barbacoas para exteriores y barbacoas de interiores, pero ¿en qué se diferencian? Pues te ampliamos más la información.

Barbacoas para terraza y exteriores

Las barbacoas para exteriores suelen ser bastante grandes y voluminosas, esto es debido a que al ser destinadas a un entorno al aire libre, habrá mayor capacidad para que su tamaño sea prominente y que contenga diversas estructuras y herramientas que los favorezcan a todos.

Son excelentes a la hora de ir a un día de campo o irte a acampar con tus mejores amigos, ya que algunos modelos y tipos poseen accesorios que facilitan el fácil traslado a cualquier lugar al aire libre que desees.

Sin embargo, una de las desventajas de estas barbacoas, es que la mayoría de ellas son tan prominentes que su peso imposibilita el traslado, de manera que terminan siendo fijas en el lugar que desees colocarla por primera vez.

Como son de mayor tamaño y estructura, también poseen una mayor superficie para cocinar los alimentos, por lo que son ideales para esas ocasiones especiales en donde quieres reunirte con toda la familia y comer una deliciosa carne a la barbacoa. Dependiendo del tipo de combustión pueden existir ciertos problemas, por ejemplo las de gas necesitaran una bombona de manera constante y permanente, lo que puede ser un costo extra, contrarias a aquellas que pueden acoplarse a la fuente de gas natural de tu casa.

También hay barbacoas de obra que son increíbles para exteriores pero son completamente fijas, lo que sin duda es una ventaja a la hora de hacer algo en el jardín, pero es una desventaja enorme si queremos realizarla en otro lado.

Sin embargo, estas barbacoas son fabulosas en todos los aspectos, siempre con los mejores materiales, resistentes al uso, trasladables en muchas ocasiones y super fáciles de utilizar.

Barbacoas de interiores

En cuanto a las barbacoas de interiores, su tamaño es más compacto y más pequeño, esto es para que pueda adaptarse cómodamente al interior de cualquier hogar. También suelen ser muy compactas, para que puedas colocarlas hasta en el mesón de tu casa.

Estas son muy ventajosas la verdad, son fáciles de utilizar y son adaptables a cualquier lugar. También poseen diversidad en cuanto a los modelos, sea un modelo con patas, sin patas, más grande, más pequeño o incluso, empotrado en tu cocina o cualquier lugar de tu hogar, son posibles.

Sin embargo, al ser para interiores tienen algunas limitaciones con respecto a la combustión, como por ejemplo con el carbón o la leña, que suele producir gran cantidad de humo y puede inundar la casa de él. Aunque muchas de ellas presentan campanas o chimeneas que ayudan a combatir todo el humo y que fluya mejor el aire. No hay que negarlo, son la mejor opción para esas oportunidades más íntimas entre pequeños familiares o una reunión de buenos amigos, donde todo es más pequeño, más cercano y por supuesto, más sabroso a la barbacoa.

¿Qué tipo de barbacoa es la mejor?

La verdad es que si hablamos de la mejor barbacoa que encontraras, la que sobresalga será aquella que se adapte a todo lo que requieras y a todas tus condiciones: espacio, combustible, ocasiones para ser utilizadas y comidas a ser asadas.

Por lo que lo mejor que te podemos recomendar, es que seas consciente del espacio que tiene, del para que quieres tu barbacoa, de cuanto la usarías y por supuesto, que tipo de alimentos querrás preparar con ella. De esa manera elegirás tu barbacoa perfecta y vivirás experiencias grandiosas.

Guía de compra: Qué barbacoa elegir

La guía de compra es tan necesaria para saber qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa, por ella te ofrecemos información completa para que tu elección sea más sencilla.

Barbacoa qué tamaño y peso elegir

Lo primero que tenemos que ver es el tamaño y el peso de la barbacoa, ya que esto debe ser adaptable e ideal para el espacio que tengamos delimitado para tener este artefacto y también debemos considerar si pesa mucho para ser trasladada con facilidad.

Lo ideal es que analices que es lo que quieres y que es lo que necesitas, para ello tienes que asegurarte de que las dimensiones de la barbacoa a comprar, cuadran o encajan con el espacio donde deseas colocarla en tu hogar, jardín o terraza.
Si lo que quieres es una barbacoa que pueda ser fácilmente transportable a cualquier lugar u ocasión, necesitaras una barbacoa con un peso aceptable para poder movilizarla sin que represente un verdadero problema.

¿Qué combustible es mejor para una barbacoa?

El combustible es vital a la hora de elegir cualquier barbacoa, ya que cada uno posee sus pros y su contra, por lo que realmente debes elegir uno que sepas que no será un problema para ti, que podrás conseguirlo con facilidad y que la cocción o el proceso no será molesto para tu tipo de barbacoa.

Un ejemplo común se presenta en barbacoas con carbón, donde tendras que considerar el humo que se forme y además, todo le trabajo o proceso necesario para que se mantenga el calor constante y no se merme en ningún momento. Recuerda que lo mejor es elegir algo que nos produzca bienestar y buenos momentos.

Materiales y resistencia

En cuanto a materiales y resistencia, es vital que sepas elegir el mejor material, porque este será el que determinará la durabilidad del artefacto, la resistencia a diferentes factores y la calidad del mismo.

Puedes encontrar diferentes materiales de fabricación, desde cerámica hasta hierro fundido, pero por excelencia, el mejor material será el acero inoxidable, ya que no se corroe, no se deteriora, soporta muy bien altas temperaturas y es muy resistente.

El menos indicado es la cerámica, ya que es un material más frágil y si se golpea o se cae, se daña y hasta puede llegar a corroerse, sin duda no es la mejor opción.

Es sumamente importante que tomes en cuenta cual es el tipo de comida a preparar en las ocasiones que desees utilizarlas, porque esto definirá la superficie de cocción que se necesite a la hora de preparar tus comidas especiales.

Si lo que deseas es cocinar carnes y grandes piezas, fácilmente puedes utilizar una parrilla, pero si por el contrario deseas cocinar algo blanco y que pueda escurrirse con facilidad, necesitaras otro tipo de superficie como por ejemplo, las planchas.

También hay otro tipo de superficies como las bandejas acanaladas, que pueden ser ideales para vegetales o para cualquier alimento en que prefieras una superficie diferente a la típica parilla.

Accesorios y utensilios de Barbacoa

Muchas de las barbacoas traen accesorios o agregados, los que en su mayoría suponen mayor comodidad y un beneficio enorme para ti a la hora de cocinar. Desde utensilios incorporados, hasta estructuras adjuntas como bandejas de soporte, se pueden encontrar accesorios de todo tipo.

Si tú quieres una experiencia de barbacoa completa, única y totalmente especial. Hay parrillas para barbacoa que te permiten cocinar a la brasa o de forma diferente, y puede usar varias parillas con una misma barbacoa. Puedes comprar barbacoas con accesorios como utensilios, bandejas adjuntas para poder colocar cómodamente los ingredientes a utilizar e incluso hay algunas con lavaplatos incluido, solo debes escoger la que te sea más útil para lo que harás.

Tipos de barbacoas

Para poder elegir el artefacto favorito, necesitas conocer los tipos de barbacoas que existen y que están presentes en el mercado actual.

  • La barbacoa de gas es muy beneficiosa por el combustible utilizado, esto es debido a que pueden mantener el calor de manera uniforme, pueden controlar y graduar la temperatura que tú deseas y te brinda una cocción realmente increíble. La cocción se ve muy beneficia con este tipo de barbacoas, ya que pueden optimizarse mediante quemadores.
  • La barbacoa eléctrica es innovadora y super practica de utilizar, solo necesitas una fuente de energía eléctrica donde conectar la barbacoa y podrás disfrutar de una cocción homogénea, graduable y muy rápida a la hora de cocinar cualquier alimento. La verdad es que posee grandes bondades y es una de las mejores opciones.
  • La barbacoa de horno de leña se basa en lo tradicional, por lo que puedes disfrutar de comidas ricas al mejor sabor de la leña. En este caso tienes grandes posibilidades a la hora cocinar tus alimentos, se expanden importantemente las opciones para cocinar.
  • La barbacoa portátil se beneficia por la versátil que posee en sí misma, ya que puede utilizar cual combustible que desees y con un beneficio increíble: podrás colocarla y llevarla a cualquier lugar. Su tamaño compacto permite que sea fácil de utilizar en el lugar que desees, por lo que también es fácilmente trasladable. Estas barbacoas son la mejor elección cuando queremos ir de camping, ir a un parque a disfrutar de una comida deliciosa o a cualquier lugar en el exterior, lo
    que supone una bondad enorme que puede convencerte en que es la mejor opción para ti.

¿Dónde comprar barbacoas baratas?

Ya te hemos dado todas las herramientas para saber escoger entre uno y otro modelo de barbacoa, la pregunta es ¿Dónde comprar barbacoas baratas? Pues existen varios portales de internet que te posibilitan conseguir la mejor relación en precio y calidad.

Comprar barbacoas en Ikea

Ikea es un portal perteneciente a una importante multinacional que se encarga de la venta de diversos productos para decorar o para utilizar en la comodidad de tu hogar. Entre sus productos, venden barbacoas de buena calidad y lo mejor, a un excelente precio.

Comprar barbacoas en Ikea es una muy buena opción, ya que este portal te ofrece diversidad de barbacoas según hayas buscado, mostrando además información detallada sobre los productos, especificando tamaño, material e incluso, opiniones de distintos usuarios que ya han comprado la barbacoa que te gusta.

Es un portal seguro y bastante amplio, por lo que puedes realizar una busque exhaustiva y encontrar grandes barbacoas en excelente precio.

Comprar barbacoas en Leroy Merlin

Leroy Merlin es también otro importante portal donde se distribuyen gran cantidad de productos y de herramientas para todo tu hogar, incluyendo por supuesto, las maravillosas barbacoas que tanto nos facilitan la vida. Posee una página donde observar precios y productos y también tienen tiendas físicas.
Comprar barbacoas en Leroy Merlin puede ser una experiencia muy agradable, ya que ofrece una ficha técnica donde se muestran las especificaciones, posee una pequeña descripción del producto y también te recomienda productos similares para que puedas seguir navegando en la página, en busca de tu barbacoa ideal.

Comprar barbacoas online en Amazon

Amazon es sin duda alguna uno de los portales de ventas más icónicos de la historia, donde puedes encontrar una inmensa variedad de productos de todo tipo, de cualquier marca desde la comodidad de tu ordenador. Comprar barbacoas de manera totalmente online en Amazon es una idea excelente, ya que este portal posee información detallada, mostrándote las mejores opciones según lo que estés buscando, además que tiene gran reconocimiento por su responsabilidad a la hora de cualquier entrega.

Encontraras ofertas asombrosas e incluso podrás comprar paquetes de diversos productos relacionados entre sí, que te saldrán mucho más económicos. Sin duda, es de los más recomendados.

Comparativa barbacoas: Conclusión y opiniones

Las barbacoas son uno de esos artefactos que llegan a tu vida para cambiártela para siempre, siendo dadora de buenos momentos y por supuesto, de exquisitos platillos, por lo que su elección debe ser minuciosa y siempre en busca de lo que deseamos.
Si queremos que nuestra barbacoa se convierta en una de las mejores inversiones de nuestras vidas, necesitamos pensar en aspectos como el tamaño, el material, el tipo de combustible que utilice y otros factores extras como los accesorios.

Para conseguirla, podemos navegar a través de distintos portales y encontrar ofertas y por supuesto calidad. Lo importante es que nos haga feliz, que se adapte a nosotros y que sea capaz de cocinar la mejor carne a la barbacoa que hayas probado.

¿Cómo se cocina con barbacoa?

La forma de cocinar cualquier alimento en una barbacoa, varía de acuerdo al modelo y a la forma de combustión de cada una. Sin embargo, la cocción suele ser de la misma manera: motivada por brasas que concentran el mejor sabor de los alimentos y que son capaces de escurrir todo jugo o grasa que contengan los alimentos.

Para cocinar con una barbacoa también hay que tomar en cuenta cual es el tipo de combustión, para que de esa forma podamos mantener un fuego constante y uniforme a lo largo de la barbacoa. Por ejemplo, en el caso de aquellas que utilizan carbón vegetal, necesitamos ser bastante minuciosos a la hora de encenderlo y mantener el fuego encendido y con la misma intensidad.

Por otra parte, también tenemos el hecho de que podemos cocinar a la barbacoa con diferentes superficies de cocción, esto depende del tipo de alimento que cocinemos y de lo que requiera el mismo. Tenemos parrillas para esas carnes jugosas y sabrosas, bandejas acanaladas para la cocción de vegetales y planchas para la cocción de alimentos más blandos o escurridizos.

Para cocinar en uno de esto artefactos solo debemos cocinar muy bien su funcionamiento y por supuesto, siempre estar pendiente de la comida que estamos preparando. Además de ello es muy importante que utilicemos diversos utensilios que facilitan toda la experiencia.

Una vez que conozcas todo sobre tu barbacoa, tengas todos los elementos y utensilios listos, solo te quedará prepararte para disfrutar de comidas exquisitas junto a la mejor compañía.

¿Dónde colocar la barbacoa en casa?

El espacio donde se colocará la barbacoa es muy de tu elección, también depende del tipo de barbacoa que tengas y el uso que le darás. Es tanta la variedad, que puede que hallemos unas tan pequeñas que puedan ser utilizadas en un mesón o por el contrario, otras que sean bastante prominentes.

A la hora de elegir el lugar donde colocarla, piensa en las dimensiones del artefacto que quieres y necesitas, así como también otros factores importantes
que requiera como fuente de energía eléctrica, fuente de gas, campanas, chimeneas y cualquier otro tipo de estructura necesaria.

Lo importante es que el lugar que hayas elegido, sea idóneo para que todos puedan disfrutar de un buen ambiente y buena comida, además de que la comodidad y la facilidad para preparar buenos alimentos sean increíbles.