Barbacoas de gas

mejor barbacoas de gas

Las barbacoas de gas destacan como una alternativa realmente grandiosa a la hora de escoger una barbacoa que nos permita de disfrutar del sabor característico que nos ofrece las barbacoas, sin tener que utilizar carbón, leña o cualquier otra forma que genere la combustión necesaria para lograr una perfecta cocción.

Si lo que necesitas es una barbacoa de gas que te ayude a preparar cualquier alimento con el rico sabor de la barbacoa, que no represente una molestia sino una inversión totalmente útil, entonces sigue leyendo para que te enteres sobre todo lo que las barbacoas de gas tienen para ofrecerte.

Qué barbaco de gas comprar: Guía 2020

Comprar un artefacto como una barbacoa de gas no es nada fácil, ya que hay muchas cosas por tomar en cuenta a la hora de elegir una barbacoa para comprar. Para ello destaca nuestra guía de compra que te mostrará todo lo que necesitas saber para elegir la barbacoa de gas perfecta para ti.

Ventajas de las barbacoas de gas

  • Lo principal es que la rapidez de cocción es asombrosa, se puede disfrutar de deliciosas comidas en muy pocos minutos por su sistema de combustión y calentamiento.
  • Al utilizar gas como fuente de energía, se facilita muchísimo la limpieza de la barbacoa, ya que no se producirán cenizas o restos calcinados como con barbacoas de carbón o leña. También suelen poder desarmarse por lo que podrás limpiar tu barbacoa completamente.
    Se puede controlar la temperatura y la cantidad de calor al cocinar, esto es una ventaja porque podremos elegir si cocinar nuestra carne a fuego lento o al contrario, cocinarla a llama intensa, todo depende de lo que sea de tu agrado.
  • También permite una cocción perfecta y uniforme en los alimentos, ya que el calor se disipa o se distribuye de manera homogénea a lo largo de toda la superficie de cocción, lo que te libera de estar revisando la comida cada 2 minutos por temor a que una parte de ella se queme o se pase de cocción.
  • Con este tipo de barbacoas podrás cocinar todo tipo de alimentos sin tener que preocuparte constantemente en generar la suficiente cantidad de calor que nos asegure que los alimentos estarán bien preparados, por lo que podrás disfrutar verdaderamente de la ocasión que estés celebrando junto a tus seres queridos.
  • La cantidad de humo que se produce es mínima, ya que pueden tener en los quemadores, protectores que lo diseminen y solo permitan una salida pequeña del mismo, lo que le da ese toque sabroso y ahumado a las comidas.
  • Posee una tapa que te confiere la posibilidad de poder de utilizar tu barbacoa como un horno, sin duda este es un artefacto bastante versátil con el que podemos realizar un sinfín de ricas recetas.
  • Y sobre todo, es súper fácil de utilizar, solo con presionar un botón podrás encender tu barbacoa para empezar a cocinar deliciosos alimentos con el sabor característico que te brinda la barbacoa y a una rapidez impresionante.

¡El tamaño si importa! Es de vital importancia que lo primero que consideres antes de comprar una barbacoa de gas, sea el tamaño de la barbacoa. Para ello primero necesitas pensar en cual será el uso que le darás a la barbacoa, analizando si será algo habitual para tu pequeña familia o si por el contrario quieres utilizarla en ocasiones especiales con toda la familia.

Barbacoa individual

Si lo que decides es que sea algo pequeño y habitual, puedes comprar una barbacoa pequeña que te asegure la cantidad de alimentos para ti y para tus seres queridos, además de que se adapte al espacio donde será almacenada la barbacoa.

Barbacoas de gas portátiles

Las barbacoas de gas portátiles son muy útiles cuando se trata de disfrutar de comidas hechas a la barbacoa sin tener que recurrir a un artefacto demasiado robusto, o que no pueda ser fácilmente trasladable a cualquier sitio al que quieran compartir en familia.

Barbacoas de gas grandes

Si por el contrario quieres algo realmente grande para disfrutar con toda la familia, necesitaras de una barbacoa grande, las cuales suelen tener diferentes accesorios extras y beneficios adjuntos a lo que son las barbacoas de gas
normales. Es primordial que consideres todo con respecto al sitio donde la mantendrás y además, el peso de la misma, por si piensas transportarla.

Para considerar comprar una barbacoa grande se necesita asegurar completamente el espacio, ya que si son exorbitantes podría ser complicado de trasladar a cualquier otro lugar que no sea tu jardín o espacio destinado a su uso.

También hay que tomar en consideración el peso y el tamaño extra que supone la fuente de gas que será utilizada para proveer la energía necesaria para cocinar nuestros alimentos.

Tipos de barbacoas de gas

Existe una gran variedad de tipos de barbacoas de gas que se adaptan a cualquier requerimiento que tenga la persona o cualquier necesidad que precise ser cumplida por el artefacto. Entre algunas de ellas tenemos:

Barbacoa de gas con campana

La barbacoa de gas que viene con campana es utilizada para cubrir los alimentos mientras se está cocinando, de manera que no se emane el molesto humo y a su vez, el mantener cerrada la barbacoa permitirá que el calor se distribuya de manera uniforme, asegurándote la dispersión homogénea del calor por toda la barbacoa.

Barbacoa de gas con ruedas

La barbacoa de gas con ruedas es magnífica para ser trasladada a cualquier sitio al aire libre, ya que las ruedas facilitan el transporte sin que este suponga un verdadero problema. Los modelos varían entre sí, por lo que puede que la barbacoa solo tenga 2 ruedas o por el contrario las 4 ruedas completas que sin duda es la más cómoda y más fácil de llevar.

Barbacoa de gas con patas

La barbacoa de gas con patas sobresale para ser utilizada como una barbacoa fija, de manera que pueda ser utilizada en un mismo lugar siempre, sin necesidad de movilizarla a ningún lado. El hecho de que tenga patas te asegura su estabilidad en cualquier terreno irregular como la tierra o la grama.

Barbacoa de gas con plancha

La barbacoa de gas que viene con plancha incorporada es distinguida por ser increíble, ya que puedes utilizarla para cocinar alimentos que sean blandos o que puedan escurrirse en una parrilla sin temor a que se peguen por el material antiadherente de la plancha. Además que la limpieza de estas barbacoas es sumamente fácil y cómoda. En cuanto a la cocción, la distribución de calor es uniforme y rápida.

Barbacoa de gas con piedras volcánicas

La barbacoa de gas con piedras volcánicas es una opción innovadora y que ha aumentado su popularidad con el pasar del tiempo. Estas funcionan con quemadoras y utilizan las piedras volcánicas como una forma de combustible que permite la transmisión de calor o energía, manteniendo el fuego constante durante toda la cocción. Es una opción distinta y la verdad es que es bastante buena.

Barbacoa de gas para interiores

La barbacoa de gas para interiores suelen ser portátiles y pequeñas, de manera que se adapten cómodamente al espacio de tu cocina o tu hogar. Dependiendo del modelo pueden ser colocadas encima de una mesa o mesón o pueden integrarse a la cocina o chimenea que ya poseas.

Barbacoa de gas sin humos

La barbacoa de gas sin emanación de humos pueden ser utilizadas tanto en interior como exterior, ya que su están fabricadas para que no se desprenda humo de ellas mientras la cocción, siendo esto una excelente bondad porque podrás emplearla donde sea sin molestar a nadie que se encuentre a tu alrededor.

Barbacoa de gas con horno incorporado

La barbacoa de gas que viene con horno incorporado es una maravilla, ya que te brinda una extensa de gamas de recetas que puedes realizar en la
comodidad de tu barbacoa, desde deliciosas pizzas hasta una deliciosa torta. Esta es una de las opciones más completas y beneficiosas que se encuentran en el mercado.

Las mejores barbacoas de gas

Actualmente son muchísimas las barbacoas de gas que están presentes en el mercado, sin embargo hoy te traemos las mejores 3 barbacoas, las cuales han tenido el mejor record de ventas en portales como Amazon y que han sido aceptadas por el público como artefactos increíbles y súper útiles.

Barbacoa a gas Campingaz para piedras lava

Barbacoa a gas Campingaz para piedra lava Texas Re.volution S, con 2 quemadores de gas compactos, quemador lateral, 8,2 kW, mesas laterales y carro de acero & Campingaz 205637 - Piedras lava, 3 kg
  • Potente y de alta calidad: Dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento (8,2 kW) + 1 quemador lateral (2,3 kW) para calentar salsas o guarniciones; piezo seguro para...
  • Distribución uniforme del calor: barbacoa piedra volcanica que garantizan una distribución uniforme del calor en toda la superficie de la parrilla y ayudan a proteger los...

La barbacoa a gas Campingaz es la más vendida en el mercado actual, siendo una barbacoa de gas con piedras volcánicas, lo que te proporciona la uniformidad del calor a lo largo de toda la superficie de cocción. Cuenta con dos quemadores de hierro y uno lateral, además que cuenta con una cómoda mesa lateral que es plegable y unas ruedas que facilitan su traslado.

Posee una excelente parrilla de calentamiento, además de una bandeja para colocar condimentos. Sin duda es una buena opción y es una barbacoa bastante completa que te asegura una rápida cocción mientras que disfrutas de toda la experiencia.

Barbacoa a gas Campingaz

Rebajas
Campingaz 4 Series Classic LS Plus Barbacoa a gas, 4 quemadores de acero Inoxidable, 12.8kW, Sistema de limpieza InstaClean, 4 Ruedas
  • Alta calidad y potente: 4 quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento (12.8 kW) + 1 asador lateral (2.1 kW); parrilla con confiable encendido Piezo para un...
  • Opciones Infinitas: Parrilla y plancha grandes con esmaltadado mate de hierro fundido (78 x 45 cm), rejilla para calentar esmaltada, base de Modulo Culinario

Esta barbacoa a gas Campingaz posee 4 quemadores de acero inoxidable, un encendido rápido y confiable. También cuenta con parrilla y plancha incluida. Es desarmable para su completa limpieza y posee ruedas de bloqueo para cuando se desea almacenar la barbacoa.

Posee una tapa con termómetro, una bandeja lateral plegable y sistema de limpieza InstaClean. Es fácil de utilizar, es muy completa y te da la seguridad de
una cocción uniforme y en muy poco tiempo por su potencia. Es increíble, cómoda y súper fácil de limpiar, trasladar y encender.

Barbacoa a gas Campingaz Xpert

Rebajas
Campingaz Xpert 200 L Vario Barbacoa Gas, BBQ gas con 2 quemadores, 7.1kW de portencia, Parrila y Plancha de acero esmaltado , 2 Mesas laterales y Carro de acero
  • Alta calidad y potencia: 2 quemadores de acero aluminado de altas prestaciones 7.1 kw; parilla con encendido pieza para una fácil puesta en marcha
  • Distribución de calor: amplia parrilla de rejilla esmaltado 55 x35 cm, configurada como parrilla o plancha y superficie de calentamiento esmaltada

La barbacoa a gas Campingaz Xpert posee 2 quemadores, parrilla con fácil encendido, una excelente distribución de calor mediante la parrilla. Posee superficie de calentamiento con esmalte y parrilla configurada como una parrilla y una plancha. Posee ganchos para poder guindar utensilios a utilizar.

Tiene una tapa con un termómetro, cuenta con dos mesas plegables a ambos lados, además tiene dos ruedas resistentes para cuando sea necesario guardar la barbacoa. Es muy resistente y ofrece buenos materiales además de rapidez, uniformidad y una excelente cocción.

¿Cómo funciona la barbacoa a gas?

El funcionamiento de estas barbacoas es mediante la obtención de calor con gas, por lo que es fácil de utilizar e ideal para cualquier ocasión en la que queramos disfrutar de una rica comida a la barbacoa.
Las barbacoas de gas pueden contener una perilla que permita encender y graduar la cantidad de calor o en su defecto un botón de ignición que será el que encienda el fuego. Sea cual sea el caso, lo único que debemos hacer es presionar y girar las perillas o el botón hasta que hayamos graduado el fuego a nuestra preferencia.

En ocasiones es posible que este tipo de encendido no funcione por falta de chispa, por lo que también se puede encender utilizando cerillas o fósforos largos que serán ubicados en el agujero lateral de la barbacoa Luego de encendida, ya podremos graduar la llama con las perillas.

La potencia de la barbacoa a gas

La potencia de la barbacoa es lo que le proporciona la capacidad de poder calentar de manera uniforme y rápida toda la superficie de cocción. Esta potencia se mide en unidades de kilovatios o KW abreviado, siendo la cantidad de kilovatios presente de manera habitual en las barbacoas, de unos 6 a 17 KW aproximadamente.

Si lo que tú quieres es una pequeña y cómoda barbacoa que prepare deliciosas comidas para una familia de cuatro, necesitaras una barbacoa de al menos 7 Kw, pero si por el contrario necesitas algo más espacioso e ideal para una familia grande, necesitas una potente barbacoa de mínimo 16 KW.

Lo que le confiere la potencia a la barbacoa es la cantidad de hornillas que posee integrada, de manera que a mayor cantidad de hornillas que presente el modelo, mayor será su potencia y su rapidez de cocción.

Materiales de la barbacoa de gas

El material de la barbacoa determina de cuanto será la vida útil de la barbacoa, así como su durabilidad y resistencia. Generalmente las barbacoas de gas están elaboradas con resistente acero inoxidable, siendo el mejor material a
utilizar ya que no se corroe ni llena de moho. Este también es capaz de distribuir el calor de manera uniforme.

También existen barbacoas hechas a base de hierro fundido, las cuales son bastante resistentes y distribuyen muy bien el calor, el problema con ellas es que puedes corroerse o llenarse de moho y suponer un verdadero problema con el tiempo.

Algunas barbacoas poseen apartados hechos de cerámica que sin duda son bastante bonitos y proporcionan buenas características de cocción y calor, sin embargo, son más frágiles y por ende, más propensas a romperse y corroerse.

Los quemadores y su función en una barbacoa de gas

Los quemadores básicamente están presentes en las barbacoas con el fin de que sea posible calentar a diferentes temperaturas a lo largo de todo el espacio de la barbacoa.

Estos quemadores son accesorios muy útiles cuando estamos cocinando carnes de diferentes cortes o alimentos de diferentes grosores y texturas, ya que nos aseguran las condiciones para que no se quemen o se pasen de cocción.

Existen quemadores de llama o quemadores infrarrojos que resultan destacar por poseer una intensidad más directa y poder alcanzar temperaturas significativamente altas.

Si lo que deseas es cocinar en tu barbacoa con tranquilidad diferentes alimentos sin estar constantemente preocupado si se pasaran de cocción, lo mejor es que elijas una barbacoa con al menos tres quemadores, de esa manera aseguraras una increíble y rápida experiencia.

Superficie de cocción

En cuanto a la superficie de cocción, las barbacoas de gas nos pueden brindar varias alternativas que nos permita cocinar cualquier tipo de alimento, cuando lo necesitemos, solo debemos escoger el de nuestra preferencia.

En su mayoría posee una superficie de cocción tipo parrilla, la cual puede ser de hierro fundido o de acero inoxidable. En cuanto a la comparación de ambos materiales, en primer lugar el hierro fundido posee mayor capacidad para soportar calor, sin embargo el acero inoxidable es más duradero y necesito menos funcionamiento.

Algunos modelos de barbacoa son tan variados en sí que también incluyen una rejilla o parrilla extra que se encuentra más elevada, esto es ideal para esos alimentos que deben cocinarse sin estar en contacto directo con la llama en sí.

También se puede utilizar una placa antiadherente como superficie de cocción, donde podrás cocinar alimentos que puedan escurrirse en la parrilla normal o donde puedes cocinar alimentos con una textura mucho más blanda.

Solo algunos modelos poseen un estilo de horno lateral donde se puede calentar la comida, algún tipo de acompañante, salsa o cualquier otro alimento, esto es ideal para mantener caliente los alimentos mientras la carne se termina de cocinar.

Extras de una barbacoa de gas

En cuanto a los extras de una barbacoa, estos varían según el modelo de la barbacoa y cual sea el uso que se le quiera dar a este artefacto, de manera que pueda suponer una comodidad extra para sus consumidores.

Pueden presentar ruedas que permitan un mejor traslado de la barbacoa, puede presentar luces a lo largo del artefacto, termómetros en la parrilla, parrillas adicionales de calentamiento o incluso puede presentar una campana que subra la comida mientras se cocina.

Preguntas a la hora de elegir una barbacoa de gas

¿Qué gas lleva una barbacoa de gas?

En su mayoría, las barbacoas utilizan gas butano o gas propano, aunque también pueden permitir ser conectadas al gas natural de tu hogar. En cuanto a comodidad, la barbacoa que permite el uso de gas natural se ve favorecida porque no se agota, pero si lo que necesitas es cocinar al aire libre necesitaras bombonas de butano o de propano.

¿Cuántos quemadores necesita una barbacoa de gas?

Los quemadores son los que te permiten cocinar a diferentes temperaturas a lo largo de toda la barbacoa, normalmente las barbacoas pueden incluir de 1 a 4 quemadores. Tenerlos es una gran bondad por lo que puede librarnos de muchos problemas a la hora de cocinar.

Qué barbacoa de gas elegir: Recomendaciones

Es importante que consideres cual será el número de persona a la que cocinaras para poder elegir si necesitas diferentes temperaturas por toda la barbacoa: si solo cocinaras para una pequeña familia, con dos quemadores bastará, pero si por el contrario quieres tu barbacoa para eventos especiales y grandes, lo mejor es que compres una barbacoa con 3 o 4 quemadores incorporados.