Barbacoas eléctricas

Las mejores barbacoas eléctricas: Comparativa 2020

Tener una barbacoa eléctrica en casa representa una facilidad enorme a la hora de cocinar cualquier tipo de alimentos de la manera más divertida y diferente que podamos hallar, donde además podemos disfrutar de tiempo de calidad con las personas que más queremos, mientras disfrutamos de deliciosas comidas a la barbacoa.

El día de hoy te brindamos un artículo donde podrás conocer cuáles son las mejores barbacoas eléctricas, para que de esa manera puedas escoger aquella que se adecúe a lo que necesitas y que se convierta en una de las mejores inversiones que hayas podido realizar.

¿Cómo funciona una barbacoa eléctrica?

Las barbacoas eléctricas se distinguen de cualquier otro tipo de barbacoa por su funcionamiento tan práctico, seguro y rápido. Estas barbacoas funcionan mediante un sistema de calor radiante, el cual se encarga de calentar y lograr una perfecta cocción en los alimentos que estemos preparando.

Lo que provoca le proporciona ese toque especial y único a las barbacoas eléctricas, es que poseen un termostato regulador, de manera que podemos escoger la temperatura ideal para la cocción de nuestros alimentos. Para cocinar en una barbacoa eléctrica solo necesitaremos una fuente de suministro eléctrico al que podamos conectar el artefacto, sin utilización de aceites extra, sustancias inflamables o carbón.

Ventajas de las barbacoas eléctricas

  • Las ventajas de las barbacoas eléctricas son bastante numerosas, ya que este novedoso artefacto resulta ser tan práctico, fácil de utilizar, cómodo y provechoso para nuestro bienestar.
  • Una de las mayores ventajas del uso de este tipo de barbacoas es que no requiere del uso de aceites extra, de manera que la cantidad de grasa que poseen los alimentos no se ve aumentada en ningún momento.
  • Sin embargo, cuando estamos cocinando en este tipo de barbacoas, se escurre la grasa que contienen los alimentos, de manera que esta circula lejos de los alimentos y permite el consumo de alimentos bajo en grasas y bajo en calorías.
  • El hecho de que se cocine un alimento bajo en grasa posibilita que esta comida pueda ser ingerida por infantes, adultos de tercera edad y personas con problemas de salud que no puedan consumir alimentos altos en grasas o calorías.
  • Por otro lado, este instrumento para cocinar suele ser bastante cómodo a la hora de cocinar, ya que en su mayoría suelen ser compactas, transportables fácilmente, fáciles de limpiar y de muy sencillo funcionamiento.
  • Y por supuesto, la cocción en barbacoa posibilita que la comida conserve su sabor característico y a su vez lo atenúe con intensidad, evitando que se pierda cualquier nutriente que contenga en su interior y dándole un toque bastante particular a la comida.
  • Cocinar diferentes alimentos con una barbacoa eléctrica nos permite además innovar en cualquier comida, de manera que se pueden cocinar carnes rojas, pescado y diferentes verduras, dándole un sabor peculiar y exquisito a cada comida preparada.

El tamaño y la potencia de una barbacoa eléctrica

A la hora de escoger nuestra barbacoa eléctrica de ensueño, hay dos aspectos que tenemos que tener siempre presentes: el tamaño y la potencia de la barbacoa eléctrica; de estos dos aspectos deriva el optimo funcionamiento de nuestra barbacoa.

Al ser un artefacto eléctrico, la barbacoa necesita de una potencia energética para poder funcionar correctamente y cumplir con las funciones por las que ha sido construida. Sin embargo, la cantidad de potencia que requiere, depende del tamaño de la barbacoa.

La potencia energética varía con respecto al tamaño debido a que la idea es que sin importar el tamaño de superficie de la barbacoa, se debe mantener una temperatura constante y homogénea a lo largo de toda su superficie.

En el caso de una barbacoa eléctrica ideal para compartir entre 2 o 3 personas, posee una potencia mínima de 1500 watts, asegurando que la cocción sea lo más rápida posible, sea optima y que los alimentos queden en su punto ideal.

Sin embargo, aquellas barbacoas de mayor tamaño, que poseen una mayor superficie para colocar alimentos poseen una potencia entre 2000 a 2500 watts, esto para asegurar que la cocción sea la indicada y el tiempo sea el mínimo.

Lo ideal es que escojas una barbacoa que se adecúe en tamaño a la cantidad de alimentos que planeas cocinar en ella, considerando si la utilizaras para compartir con tu pequeña familia o si por el contrario, deseas adquirirla para compartir en grandes celebraciones.

Tipos de barbacoas eléctricas

Existen diferentes tipos de barbacoas eléctricas que a pesar de trabajar bajo el mismo precepto, se diferencian entre sí por diferentes detalles que las convierten en barbacoas especiales para ciertas ocasiones. Entre estas tenemos: barbacoa eléctrica con grill, con plancha y con patas.

Barbacoa eléctrica con grill

La barbacoa eléctrica con grill es una barbacoa que cuenta una parrilla o con una placa de aluminio que cuenta con rendijas. Este diseño resulta ideal para la cocción de alimentos, ya que los alimentos escurren su grasa para ser depositadas en un espacio encontrado en el fondo del artefacto.

Esta barbacoa es muy útil a la hora de cocinar diferentes alimentos tanto en el interior como en el exterior de nuestros hogares. Posee un termostato que permite regular toda la temperatura y que la energía sea transmitida hacia la parte superior de la barbacoa.

Son bastante cómodas y son desarmables con bastante facilidad para que podemos limpiarla correctamente, además que le proporciona ese toque grill delicioso a todas las comidas que deseemos preparar.

Barbacoa eléctrica con plancha

La barbacoa eléctrica con plancha se caracteriza por poseer una placa calefactora que es totalmente lisa y plana. El funcionamiento de esta barbacoa es similar a las demás, donde la energía es transmitida y esparcida a lo largo de toda la placa calefactora.

En este caso, todo lo que tiene que ver con el jugo que sale de los alimentos o la grasa, se acumulan en la placa o se filtran hacia el fondo del artefacto, todo esto depende del modelo de la barbacoa que posea cada uno.

Estas son portátiles y son trasladables con bastante facilidad, de manera que puede ser dispuesta en cualquier lugar, donde podremos cocinar en la comodidad de nuestra mesa, sin problema alguno.

Barbacoa eléctrica con patas

La barbacoa eléctrica con patas es una maravilla a la hora de utilizar en espacios al aire libre, ideal para esas ocasiones especiales que se celebran en familia en un parque o un ambiente exterior. El problema con este tipo de barbacoas es su gran tamaño, por lo que solo puede ser utilizada en lugares espaciosos.

Comparativa: ¿Cuál es la mejor barbacoa eléctrica?

A partir de las diferentes ofertas disponibles en el mercado y de la receptividad que ha tenido cada producto, hemos realizado nuestra comparativa somos las que consideramos las mejores 3 barbacoas eléctricas presentes en el mercado actual.

Plancha eléctrica Philips HD4418/20

Philips HD4418/20 - Plancha de Asar, 2300 W, Antiadherente, Apto Lavavajillas, Color Negro
  • La placa de alta temperatura de la plancha de asar preserva todo el sabor
  • El termostato ajustable garantiza unos resultados perfectos
  • Una de las favoritas de es la plancha eléctrica Philips HD4418/20 la cual destaca por poseer una plancha lisa de estilo tipo grill, contando una superficie total de 31,2 x 51,6 cm.
  • Este equipo resulta muy potente e ideal para cocinar alimentos de manera rápida y al punto, ya que cuenta con una potencia energética de 2300 W que le proporciona la energía suficiente para obtener una buena cocción y en apenas unos pocos minutos.
  • Posee un termostato con el que podemos elegir entre 5 diferentes niveles de temperatura a la hora de cocinar nuestras comidas favoritas, por lo que nos permite ajustar la temperatura según lo que requiramos a la hora de utilizar la barbacoa.
  • Su superficie es de material antiadherente, lo que nos asegura que los alimentos no se quedaran pegados a la plancha en ningún momento, siendo sin duda una gran ventaja.
  • Es bastante portátil hasta el punto de que la plancha puede ser colocada de forma vertical a la hora de ser almacenada, de esa forma ocupará mucho menos espacio a la hora de guardarlo.
  • La limpieza de esta barbacoa se facilita porque posee una bandeja en el fondo del artefacto, donde se acumulan las grasas y los jugos que emanan de los alimentos durante su cocción.
  • Sin duda esta barbacoa es ideal para tenerla en casa, ya que es muy potente, su superficie es bastante buena, resulta portátil y además cuenta con ventajas como una superficie antiadherente y un termostato que nos aseguraran que nuestros alimentos estarán en el menor tiempo posible y con la mejor calidad de cocción y sabor.

Barbacoa eléctrica Severin 2792

Rebajas
Severin Barbacoa Grill PG 2792 - Barbacoa de Pie, Superficie de Grill, 2500 W, 41 x 26 cm, Negro
  • Diversión en el balcón o en el jardín: barbacoa de pie para la rápida preparación de deliciosas parrilladas - incluye bastidor de soporte con estante de almacenamiento
  • Altas temperaturas y calentamiento rápido: parrilladas óptimas gracias al gran cortavientos extraíble y al eficiente elemento calefactor, distribución uniforme del calor...
  • La barbacoa eléctrica Severin 2792, es una barbacoa eléctrica armable, la cual posee su parrilla de cocción y aparte, posee una rejilla adicional que sirve como soporte para ingredientes, utensilios y herramientas que puedan ser necesarias durante el proceso de cocinar.
  • La posibilidad de que tengamos un soporte en la misma barbacoa, nos facilita el uso de la barbacoa al aire libre, ya que podemos tener todo lo que necesitamos en un mismo lugar y de manera bastante cómoda.
  • Su tamaño es de 41 x 26 cm y cuenta con una gran potencia de 2500 W que nos asegura un proceso de cocción potente y bastante rápido. Además de ello incluye 2 cortavientos que pueden ser ajustados según se requiera.
  • Posee un termostato que permite regular la temperatura de cocción, además de que cuenta con un novedoso sistema donde se generan olores y humo con menor proporción cuando se coloca agua en la bandeja.
  • También está fabricada de resistentes materiales como el acero esmaltado y alambre cromado, lo que sin duda permitirá que nuestra barbacoa posee larga durabilidad y gran resistencia.
  • Esta barbacoa cuenta con diversas características que la convierte en una de las favoritas, destaca por su gran potencia, durabilidad, resistencia, altamente cómoda y con diversas herramientas que sin duda nos facilitaran su uso y la cocción de nuestras comidas favoritas.

Barbacoa Taurus MAXIMS 968435

Taurus Maxim`s III Barbacoa Eléctrica, Negro
  • FUNCIONAL: Barbacoa eléctrica de cuerpo metálico y gran superficie de cocción, perfecta para tus comidas. Evita humos, olores y ahorra tiempo en la limpieza.
  • PRÁCTICA y PORTÁTIL: Barbacoa eléctrica con gran superficie de cocción 42 x 22 cm. Úsala tanto en interiores como en exteriores. Cocina directamente sobre una mesa o...
  • La barbacoa Taurus MAXIMS 968435 es un artefacto bastante sencillo pero con excelentes ventajas a la hora de cocinar cualquier comida. Cuenta con una superficie de 42 x 22 cm, siendo bastante espaciosa para la cocción de diversos alimentos.
  • Su potencia es de 2000 W, lo que le proporciona rapidez a la hora de cocinar y una gran energía que será transmitida a la parrilla de cocción, idea para cocinar de manera rápida y uniforme.
  • Las grasas y los jugos que salen de los alimentos son recogidos por una bandeja que se encuentra en la parte inferior de la barbacoa. También cuenta con un termostato que asegura la regulación de la temperatura según lo requiera la persona y el alimento a cocinar.
  • Al agregar agua a la bandeja permite cocinar evitando que emanen olores o que se desprenda humo a la hora de cocinar cualquier alimento. Su comodidad es óptima, ya que sus piezas son extraíbles, de manera que facilita la correcta limpieza de todo el artefacto en sí.
  • Esta barbacoa nos ofrece una gran superficie para cocinar nuestros alimentos favoritos, contando con ventajas como potencia, comodidad y diversas ventajas o herramientas que convierten cualquier comida, en un delicioso manjar en tan solo minutos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar una barbacoa con plancha eléctrica?

La limpieza de nuestra barbacoa eléctrica es muy importante, ya que dependiendo de la limpieza que le demos a nuestro artefacto, puedo perdurar más en el tiempo sin desgastarse ningún material de la barbacoa.

La mayoría de las barbacoas están hechas a base de aluminio, por lo que la mejor manera de hacer que perdure este material es lavándolo en un lavaplatos, utilizando abundante agua que se encuentre a temperatura ambiente y utilizando un detergente común.

Hay que evitar a toda costa lavar nuestro artefacto en el lavavajillas, ya que esto puede ocasionar un desgaste o deterioro del material, provocando que dure mucho menos tiempo del que debería.

¿Cuánto vale una barbacoa eléctrica?

El precio de una barbacoa eléctrica varía de acuerdo a la marca, el modelo y las diferentes herramientas y facilidades que le ofrece a los usuarios que la utilicen en el momento más indicado.

Sin embargo, el precio oscila entre unos 30 euros como mínimo y hasta unos 90 euros como máximo, dependiendo de sus respectivas características, tamaño, potencia y accesorios adicionales que contengan.

Una barbacoa eléctrica es una inversión que nos ayudará en un futuro, por lo que lo más importante es escoger la de nuestra preferencia y que nos ayude con lo que necesitamos.

¿Es fácil de usar una barbacoa eléctrica?

Es sumamente fácil el utilizar una barbacoa eléctrica, ya que solo tenemos que conectarla, encender el termostato y adecuarlo a la temperatura a la que queramos que se realice la cocción de nuestros alimentos.

Para saber si la barbacoa está en la temperatura que hemos escogido, parpadeará una luz que nos avisará que la barbacoa esta a temperatura y lista para ser utilizada.

Lo único con lo que debes tener cuidado es de voltear constantemente la comida con un tenedor, de manera que no se peguen y la cocción sea perfecta.

Qué barbacoa con plancha eléctrica elegir: opiniones y consejos

No hay duda de que las barbacoas eléctricas son artefactos ingeniosos que nos permiten cocinar diferentes alimentos de la manera más cómoda y rápida que podamos encontrar, además de que este método conserva el sabor de los ingredientes y nos beneficia con platillos bajos en calorías.

Este artefacto se ha convertido en la mejor excusa para preparar comidas deliciosas de una manera distinta o también para preparar comidas en reuniones y celebraciones familiares, ideales para compartir un rato ameno con toda la familia.

La mejor opción a la hora de escoger cualquier barbacoa es que se adapte realmente a nuestras necesidades y al espacio u ocasión en la que será utilizada, de manera que podamos utilizarla siempre que podamos y que no represente una incomodidad en el hogar.

En cuanto a nuestras 3 barbacoas favoritas presentes en el mercado, la Severin 2792 se lleva la mejor puntuación en cuanto a comodidad y la experiencia que nos puede brindar, ya que su bandeja extra para utilizar como soporte de ingredientes y utensilios la convierten en una barbacoa eléctrica completa y muy increíble.

Recuerda que el cuidado que le des a tu barbacoa será el que dé el veredicto de cuánto durará o si se desgastará con rapidez, por lo que te recomendamos que la laves con cuidado y utilizando los mejores productos.

No dejes que la grasa que ha escurrido a la bandeja inferior permanezca por mucho tiempo allí, lo ideal sería lavar y limpiar dicha bandeja una vez que se ha terminado de cocinar todos los alimentos por completo.

A la hora de manipular la barbacoa debes tener mucho cuidado de las superficies que estén calientes, así como también mantener alejados a niños pequeños de estos artefactos, ya que podrían quemarse con el simple tacto a la plancha de calefacción.

Un excelente consejo que te damos es que consideres la cocción a fuego lento, ya que cocinar a fuego lento puede lograr que ciertas carnes permanezcan tan jugosas y llenas de sabor que te aseguren una degustación deliciosa.

Si no tienes ni la menor idea de cómo escoger una barbacoa, te recomendamos que te guíes del tamaño que necesitas y que vayas observando las marcas que mayor renombre posean. No es necesario que sepas cada especificación sino que tengas los conocimientos básicos de este artefacto. No dudes en invertir en una barbacoa eléctrica porque te brindará buenos momentos, deliciosa comida y una experiencia inigualable a la hora de preparar cualquier alimento.