Barbacoas portátiles

Qué barbacoa portátil elegir: Guía 2020

La mejor manera de disfrutar en familia, compartir un par de cervezas con amigos o de sentirte conectado con el mundo exterior mientras que saboreas tu carne preferida, es gracias a una barbacoa portátil o desmontable, que te asegurara poder disfrutar del sabor de una buena parrilla en cualquier sitio.

Sin embargo, entendemos que elegir una barbacoa desmontable y portátil que haga tu vidamás fácil y cómoda es una cuestión de investigar y pensar muy bien en que es loque deseas y para qué, pero no te preocupes, te traemos las mejores opciones en barbacoas portátiles, solo tendrás que elegir la que se adecúe a ti para que disfrutes de comidas y momentos increíbles.

¿Cómo funciona una barbacoa portátil?

El funcionamiento de las barbacoas portátiles varía según sea la forma deobtener calor con la que trabaje: gas, leña, eléctrica o carbón. Sin embargo, demanera general la barbacoa portátil es un artefacto portable y transportable quesuele poseer un tamaño compacto que permita su fácil traslado y que sea fácilguardarla en la comodidad de tu casa.

Esta barbacoa trabaja fácilmente en el lugar que desee la persona, por loque se puede utilizar en la comodidad del balcón de tu hogar o en el prominentejardín donde quieres celebrar con tus familiares.

Ventajas de las barbacoas desmontables

Si hablamos de las ventajas de las barbacoas portátiles encontraremos un importante número de beneficios que nos aseguran que las barbacoasportátiles pueden ser tan económicas, compactas y fácilmente trasladables que noposeer una sería una total locura.

Sin duda la ventaja más notable es que puedes utilizarla en el sitio que seade tu preferencia, ya que al ser portátil es muy fácil de mover y algunos modelosson completamente desarmables, por lo que resulta sumamente cómodo utilizarloy trasladarlo a cualquier ocasión especial.

Aunque no todos los modelos sean completamente desarmables, lamayoría puede desarmarse aunque sea parcialmente, por lo que será mucho másfácil de mover si poseen un gran tamaño.

Si de modelos nos referimos, los modelos de barbacoas portátiles son muyvariados, eso te asegura que tú puedas elegir aquella que se adapte a lo querealmente necesitas, por ejemplo, puedes elegir que tenga ruedas o no, tododepende de si necesitas moverla con facilidad o al contrario, la necesitas fija en unterreno irregular.

Según la forma de combustión que posea la barbacoa, se puede generaruna gran cantidad de humo, pero al poseer una barbacoa portátil, podemoscocinar al aire libre asegurándonos un espacio abierto que permita la dispersióndel humor y que no afecte nuestro estado de salud.

Muchos de los modelos de las barbacoas portátiles poseen menor precioque otros tipos de barbacoas, esto es porque muchas de ellas son más pequeñaso más compactas para facilitar su uso en cualquier lugar, así que sin dudapodemos conseguir una maravillosa barbacoa en un precio realmente increíble.

Muchas de las barbacoas portátiles se adaptan a un modelo compacto,idóneo para cualquier lugar, sea un gran espacio abierto, o incluso la comodidadde nuestra cocina, solo hace falta tener un pequeño espacio donde colocarnuestra barbacoa y estar listos para disfrutar de deliciosos alimentos a labarbacoa.

No hay lugar a dudas que las barbacoas portátiles forman parte de losutensilios necesarios para la creación de buenos momentos junto a tus seresqueridos y a su vez, la degustación de un banquete digno de reyes.

¿Qué necesitamos para preparar una barbacoa en cualquier sitio?

  • Principalmente es necesario determinar cuál será el sitio en dondeprepararas la barbacoa, sea un espacio abierto, el jardín, un porche osimplemente la comodidad de tu cocina. No olvides considerar el tipo de barbacoaque posees.
  • Luego de esto, según el tipo de barbacoa portátil que poseas debesasegurarte que si emana humo, no moleste ni a las personas de tu alrededor, ni ati, por lo que debes fijarte del viento.
  • Una vez que ya hayas determinado donde se realizará, debes asegurartede llevar todos los utensilios y herramientas de cocina que te brindaran una veladaincreíble: pinzas para la comida, espátulas, todo lo necesario para limpiar labarbacoa y por supuesto, platos, cubiertos y vasos para servir la comida.
  • Es muy importante que tengas en cuenta cómo trabaja tu barbacoa, de esamanera sabrás que más necesitas llevar, por ejemplo, si tu barbacoa trabaja concarbón, resulta necesario que compres suficientemente carbón para poder cocinarla barbacoa con tranquilidad, o si por ejemplo es eléctrica, tendrás que asegurarteque estés en un lugar con suministro eléctrico continuo.
  • Cuando ya sepas el lugar donde quieres hacerla, tengas todos los utensiliosnecesarios y además todo lo que necesita la barbacoa, solo debes planificar elmenú que prepararas, para que puedas llevar los ingredientes necesarios y toda lasazón que necesitas para preparar una deliciosa comida.
  • ¡Y por supuesto! No olvides de llevar la mejor disposición para hacerla,ganas de compartir un momento ameno y de disfrutar de una sabrosa comida contus seres queridos.

Camping y barbacoa ¿Es posible?

¡Por supuesto que si! Es posible disfrutar de un camping con amigos y a suvez, deleitarse con diferentes alimentos cocidos a la barbacoa, para ellonecesitamos contar con una barbacoa portátil que sea fácil de trasladar y dedesarmar.

También es muy importante saber si el lugar donde realizaremos campingpermite el uso de barbacoas y de qué tipo de barbacoas se puede hacer uso en lainstalación, de manera que asegures buena comida en un buen lugar. Sin duda,es una experiencia fantástica. Y sobre todo, muy importante luego de realizar tu barbacoa: se consciente yencárgate de limpiar y recoger todo lo que has utilizado, de manera que dejes todala zona tan limpia como la has encontrado al llegar al sitio.

Tipos de barbacoa portátil según su combustión

Las opciones que tenemos en cuanto a barbacoas portátiles varían muchosi nos fijamos en su método de combustión, ya que existen diferentes tipos queobtienen la energía y el calor de diferentes maneras: carbón, gas, electricidad o deleña.

Barbacoa portátil de leña

La barbacoa portátil de leña es sin lugar a dudas, una barbacoa con un estilo bastante tradicional donde las personas eligen cocinar sus alimentos con trozos de leña, de esa manera conseguirán el calor necesario para conseguiruna cocción excelente y un sabor delicioso y tradicional.

Es muy beneficiosa porque la leña es fácil de conseguir y su precio no sueleser tan exagerado, además de que le confiere un sabor bastante natural ysabroso. Sus modelos suelen variar bastante, por lo que resulta una buena opcióna la hora de comprar una barbacoa.

Barbacoa portátil de gas

La barbacoa portátil de gas tiende a ser una buena opción porque esbastante versátil, les proporciona a las personas la capacidad de poder elegirentre diferentes temperaturas y el flujo de gas.

Una de sus desventajas es que si queremos utilizarlas en el aire libre, lejosde cualquier tubería de gas, necesitamos cargar con nosotros una bombonaportátil de gas butano, lo que puede derivar en un riesgo por ser altamenteinflamable o no permitido en todos lados.

Barbacoa portátil de carbón

La barbacoa portátil de carbónes una de las más utilizadas, esto es debido a que alcanzan altas temperaturas que son capaces de intensificar yconcentrar mucho más el sabor de las comidas, por lo que quedan con un saborúnico y bastante especial.

Son fáciles de utilizar y el carbón es un elemento fácil de conseguir, el únicoinconveniente con este tipo de barbacoas es que se constantemente hay querevisar si la cantidad de carbón es la suficiente para que se genere fuego y no seapague en medio de la cocción.

Barbacoa portátil eléctrica

La barbacoa portátil eléctrica sin duda es la mejor opción en cuanto abarbacoas, ya que esta produce una cantidad mínima o nula de humo y suelen ser muy distintos los modelos entre sí, para poder elegir la que más se adapte anosotros. Para utilizar esta barbacoa necesitamos tener un enchufe que leproporcione energía eléctrica a la barbacoa, por lo que es esencial utilizarlas en unlugar cercano a suministro eléctrico. Sin embargo, existen barbacoas con pilasportátiles las cuales pueden ser una alternativa bastante buena.

Tipos de barbacoa portátil según el lugar de uso

Otra forma de clasificar las barbacoas en con respecto al lugar o elambiente donde puede ser utilizada, ya que pueden diferenciarse en ciertosaccesorios que favorezcan un ambiente interno o al contrario, un ambienteexterno.

Barbacoa portátil para interior

La barbacoa portátil para interior es ideal para todo tipo de ocasionesdonde queremos celebrar con nuestros familiares en un ambiente cerrado, sin queel clima pueda hacer de las suyas y arruinar nuestros planes.

Este tipo de barbacoas son muy útiles y tienden a ser bastante compactaspara poder acomodarlas en el interior de tu casa o de algún recinto, además deque nos aseguran la seguridad necesaria para cocinar nuestros alimentos sin quecorramos ningún riesgo nosotros, ni el recinto donde estamos.

Barbacoa portátil para exterior y jardín

La barbacoa portátil para exterior y jardín es un artefacto perfecto eidóneo para esos días soleados en los que queremos disfrutar de una rica comidaasada mientras apreciamos el aire puro y libre con nuestros familiares.

Sus modelos varían en gran proporción y ofrecen herramientas extras comopatas, ruedas o cortavientos, lo que nos da seguridad de que la cocción denuestros alimentos será excelente y de que la comodidad predominará ante tododurante el proceso.

Tiposdebarbacoaportátilsegúnsusinnovacionesycomodidades

El sentido de tener una barbacoa portátil es que nos brinde la mejor cocciónde nuestros alimentos con la mejor comodidad e innovación en accesorios oherramientas, por lo que también podemos diferenciarlas de esta manera.

Barbacoa portátil USB

La barbacoa portátil con USB es sumamente útil, ya que poseenalimentación energética vía USB a baterías de litio que son las encargadas deproveer energía a la barbacoa.

El hecho de que permita la conexión y el suministro de energía a las pilasmediante conexión USB confiere una facilidad, comodidad e innovación enorme,porque podemos recargar dichas pilas de litio en cualquier momento con algunapower bank o nuestro ordenador.

Barbacoa portátil con ruedas

La barbacoa portátil con ruedas destaca por ser tan cómoda y trasladablea cualquier lugar que resulta increíble. La mayoría de estas barbacoas poseenruedas resistentes que te aseguren el seguro traslado de tu barbacoa sin ningúndaño.

Son excelentes para llevarlas a un día de parque con los familiares o parautilizarlas al aire libre porque no será un completo dolor de cabeza tener quemoverla o llevarla hasta el sitio exacto donde compartirás con tus seres queridos.

La barbacoa portátil sin ruedas o también llamada barbacoa fija, son muyutilizadas a la hora de desarrollar encuentros al aire libre en terrenos que no estáncompletamente nivelados, de manera que la barbacoa se mantenga establedurante todo el proceso de cocción.

En su mayoría, son desarmables parcialmente, de manera que puedantrasladarse con mayor facilidad que cuando están completamente armadas.También pueden ser fácilmente utilizadas en cualquier lugar: balcones, porches oterrazas.

Barbacoa portátil con trípode

La barbacoa portátil con trípode es ideal para días de camping omomentos especiales en el aire libre. Estas poseen un resistente trípode quepuede ayudarte a conseguir nuevos platillos totalmente nuevos y con un saborasombroso.

Se pueden preparar paellas a la barbacoa o cualquier otro platillo, solotenemos que apoyar el recipiente que necesitemos en los resistentes soportes denuestro soporte. Es una idea genial, cómoda e innovadora.

Mejores barbacoas portátiles

Las mejores barbacoas portátiles destacan por ser de buenmaterial, de gran agrado al público y por posicionar los primeros lugares en ventasen portales como Amazon. Nuestro Top 3 sobre las mejores arbacoas comprende artefactos de unacalidad excepcional, buena oferta y la mejor aceptación por parte de loscompradores en el mercado de hoy en día.

Barbaboa plegable y desmontable

La barbacoa portátil Mbuynow encabeza la lista de las barbacoas másvendidas, donde resalta por ser de acero inoxidable que le asegura al compradorque perdurará en el tiempo. Esta barbacoa que trabaja con carbón vegetal posee agujeros de ventilación y sus patas giran fácilmente.

Lo que más resalta de esta increíble barbacoa es que es plegable, demanera que destaca comodidad y traslado. Es ideal para disfrutar en familia en undía de campo, para acampar o para cualquier ocasión especial donde queramosdisfrutar de una rica comida a la barbacoa.

Barbacoa portátil sin humo

Luego tenemos a la barbacoa portátil LotusGrill que resalta por ser unabarbacoa de carbón vegetal sin emisión de humo. Fabricada de acero inoxidableen un diseño circular, ofrece capacidad de cocción para un máximo de 5comensales. Posee ventiladores y un contenedor para máximo 250 gramos decarbón.

Este modelo es genial y compacto, además que a la hora de cerrar estabarbacoa todos los compartimentos se convierten en una sola unidad,confiriéndole total seguridad. Sin duda es una de las mejores opciones debarbacoas para cualquier ocasión.

Barbacoa portátil desmontable Uten

Uten Barbacoa Portátil Multifuncional Barbacoa de Acero Inoxidable Parrila de Cardón para Jardin Barbacoas al Aire Libre, Camping, Picnics, Senderismo, Verde
  • ☀〔MULTIFUNCIONAL〕: Esta barbacoa tiene múltiples accesorios, como una cesta desmontable con ganchos de cepillo en ambos lados de la barbacoa, también hay una bandeja...
  • ☀〔ALTA CALIDAD〕: Esta barbacoa está hecha de acero inoxidable 304, resistente al calor y no se deforma fácilmente. Los componentes clave de la barbacoa están...

Por último tenemos labarbacoa portátil multifuncional Uten, multifuncional de carbón increíble, que posee cestas para ganchos a ambos lados de la barbacoa; bandeja de barbacoa ideal para freír huevos y sus piezas son completamente desmontables, de manera que podamos trasladar estabarbacoa con facilidad.

Su diseño de acero inoxidable la convierte en una barbacoa duradera,además que posee ventilación a ambos lados. Realmente es fácil de mover y deutilizar, destaca como una barbacoa portátil muy completa. Podemos utilizarla encualquier ocasión, incluyendo al aire libre.

Dudas y preguntas sobre barbacáoas desmontables y portátiles

¿Son ligeras las barbacoas portátiles?

Si, la mayoría de las barbacoas portátiles destacan por su ligereza, ya queesto permite que la persona pueda trasladar o moverla con bastante facilidad sinque represente un verdadero reto hacerlo.

El peso de la barbacoa varía dependiendo del tipo de modelo a utilizar y delmaterial en el que está fabricado, sin embargo este peso no llega a ser exageradocomo otro tipo de barbacoas.

¿Es fácil de limpiar y guardar?

¡Claro que sí! Las barbacoas portátiles suelen ser completamentedesarmables o en su defecto, parcialmente desarmables, de manera que laspersonas puedan limpiar con comodidad cada espacio del artefacto y también seacómodo guardarlo en la comodidad de nuestro hogar.

Algunos modelos incluso pueden ser desplegables, lo que nos asegura queel espacio de guardado no será un problema en ningún momento. También estasbarbacoas son de materiales resistentes, por lo que el lavado en un lavaplatos esposible sin deteriorarla.

¿Se puede guardar en el maletero del coche?

Muchas de las barbacoas portátiles permiten que al ser desarmadas,puedan entrar en el maletero de un coche. Es ideal que estas barbacoas sean

trasladables, por lo que es esencial que puedan entrar en el maletero de cualquiercoche para poder llevarla a cualquier ocasión especial al aire libre.

¿Cómo hacer una barbacoa portátil casera?

Existen diferentes maneras de realizar una especie de barbacoa portátilcasera, sin embargo tenemos que tener en cuenta que el funcionamiento no serátan óptimo como una barbacoa encontrada en el mercado actual.

Una manera muy conocida de hacer una barbacoa portátil totalmentecasera utilizando como material principal chapa 3mm, con el que armaremos las 3paredes, las patas y el soporte perimetral de nuestra barbacoa mediantesoldadura. También podemos hacer con este material la bandeja para las brasas.

Lo ideal sería agregarle a este diseño apoyos de diferentes niveles paracolocar la parilla y que pueda disfrutar de su barbacoa portátil hecha en casa.