
Las parrillas para barbacoa son ese tipo de superficie de cocción que le da un toque único, sabroso y característico a las comidas, sobre todo a las carnes cuando marca su estructura y forma en ellas.
Hay muchos tipos de parrillas, y varias opciones de compra interesantes. Vamos a ver varios tipos de parrilla que puedes usar con barbacoas o de forma independiente, y puedes usarlas en el jardín o incluso en interiores.
Mejores parrillas
Si quieres cocinar una buena carne necesitas una buena parrilla. Aquí tenemos nuestros 3 modelos de parrillas recomendados y a buen precio para conseguir el mejor sabor.
Tipos de parrillas
La verdad es que son variados los tipos de parrillas que existen para ser adaptados a una barbacoa, la elección de cada una depende del tipo de barbacoa que poseas y lo que ella requiera.
La parrilla normal o tradicional esta básicamente compuesta por varillas de distintos materiales que están separadas entre sí por algunos pocos centímetros. Esta presenta variaciones en materiales como acero inoxidable o hierro fundido y además de grosor.
Parilla de acero inoxidable
- Parrilla apropiada para asadores de interior y barbacoas
- Gracias a la construcción es posible acortarlo. Esto no sería posible en un asador con armazón
Parillas de hierro para barbacoa
- Montaje fácil
- Diseño practico
Parrillas enlozadas
También podemos encontrar parillas enlozadas, las cuales están revestidas por un material antiadherente que te asegura que tus alimentos no se pegaran y además son fáciles de utilizar.
Parillas esmaltadas
Encontramos parillas esmaltadas las cuales pueden presentarse en hierro o acero inoxidable. Estas son my resistentes y no suelen deteriorarse con el tiempo.
Parrillas con asas para levantarla
- PARRILLA DE BARBACOA DE ACERO INOXIDABLE: Con un peso mínimo de solo 2,7 kg, la parrilla es 100% resistente a la corrosión y fácil de limpiar. La parrilla tiene una...
- SÓLIDO Y ESTABLE: lo más importante de la barbacoa es que es muy sólida y estable. Gracias a su solidez, esto permite una gran capacidad de carga. La parrilla es adecuada...
Muy prácticas, con asas para levantar directamente la brasa. Pueden haber también parrillas con soportes o con mangos que permitan sacar la comida desde la parilla, directo de las brasas.
Parrillas con patas
- Material: Acero zincado
- Superficie de cocción: 55 x 40 cm
Parrillas portatiles para hacer una barbacoa
- 【LIGERO Y PORTATIL】 size Tamaño desplegado (largo x ancho x alto): 13.8 x 7.9 x 10.6 pulgadas. El tamaño plegado es: 13.8 x 2.6 x 10.6 pulgadas. Las manijas diseñadas...
- 【DISEÑO DE CALIDAD PREMIUM】 Barb La parrilla de barbacoa está hecha de hierro laminado en frío y la parrilla está hecha de acero inoxidable. Resistente al calor y al...
Con ésta parrilla portátil podrás preparar una carne rápidamente en cualquier lugar. Fáciles de montar, limpiar y guardar. Puedes ver muchas de las mejores barbacoas portátiles y elegir una que puedas usar tanto en el jardín como dentro de casa.
Cada una tiene sus beneficios y sus desventajas, por lo que lo mejor es que elijas aquella que te resulte mejor para lo que esperas de tu barbacoa. Sin embargo, el acero inoxidable resalta en calidad y en resistencia.
¿Para qué sirve la parrilla?
Las parrillas sirven como una superficie de cocción, en las cuales se coloca la comida que será expuesta ante las brasas o las llamas que se encuentre debajo de ella, de manera que sirva como un soporte de los alimentos y a su vez, pueda soportar el calor al que está expuesto.