Parrillas para barbacoa

Las parrillas para barbacoa son ese tipo de superficie de cocción que le da un toque único, sabroso y característico a las comidas, sobre todo a las carnes cuando marca su estructura y forma en ellas.

Hay muchos tipos de parrillas, y varias opciones de compra interesantes. Vamos a ver varios tipos de parrilla que puedes usar con barbacoas o de forma independiente, y puedes usarlas en el jardín o incluso en interiores.

Mejores parrillas

Si quieres cocinar una buena carne necesitas una buena parrilla. Aquí tenemos nuestros 3 modelos de parrillas recomendados y a buen precio para conseguir el mejor sabor.

Tipos de parrillas

La verdad es que son variados los tipos de parrillas que existen para ser adaptados a una barbacoa, la elección de cada una depende del tipo de barbacoa que poseas y lo que ella requiera.

La parrilla normal o tradicional esta básicamente compuesta por varillas de distintos materiales que están separadas entre sí por algunos pocos centímetros. Esta presenta variaciones en materiales como acero inoxidable o hierro fundido y además de grosor.

Parilla de acero inoxidable

Parrilla en acero inoxidable europea 70x37cm
  • Parrilla apropiada para asadores de interior y barbacoas
  • Gracias a la construcción es posible acortarlo. Esto no sería posible en un asador con armazón

Parillas de hierro para barbacoa

Parrillas enlozadas

También podemos encontrar parillas enlozadas, las cuales están revestidas por un material antiadherente que te asegura que tus alimentos no se pegaran y además son fáciles de utilizar.

Parillas esmaltadas

Encontramos parillas esmaltadas las cuales pueden presentarse en hierro o acero inoxidable. Estas son my resistentes y no suelen deteriorarse con el tiempo.

Parrillas con asas para levantarla

ECD Germany Parrilla barbacoa con asas extraíbles - Rejilla de acero inoxidable - 60 x 40 cm - Resistente a la corrosión y fácil de limpiar - Adecuado para muchas barbacoas
  • PARRILLA DE BARBACOA DE ACERO INOXIDABLE: Con un peso mínimo de solo 2,7 kg, la parrilla es 100% resistente a la corrosión y fácil de limpiar. La parrilla tiene una...
  • SÓLIDO Y ESTABLE: lo más importante de la barbacoa es que es muy sólida y estable. Gracias a su solidez, esto permite una gran capacidad de carga. La parrilla es adecuada...

Muy prácticas, con asas para levantar directamente la brasa. Pueden haber también parrillas con soportes o con mangos que permitan sacar la comida desde la parilla, directo de las brasas.

Parrillas con patas

Parrillas portatiles para hacer una barbacoa

Rebajas
Gifort Barbacoa Portátil Barbacoa Portátil on Rejilla Portátil Plegable Barbacoa de Exteriores (3 – 5 Personas) para BBQ, Picnic, Acampadas, Camping (Negro)
  • 【LIGERO Y PORTATIL】 size Tamaño desplegado (largo x ancho x alto): 13.8 x 7.9 x 10.6 pulgadas. El tamaño plegado es: 13.8 x 2.6 x 10.6 pulgadas. Las manijas diseñadas...
  • 【DISEÑO DE CALIDAD PREMIUM】 Barb La parrilla de barbacoa está hecha de hierro laminado en frío y la parrilla está hecha de acero inoxidable. Resistente al calor y al...

Con ésta parrilla portátil podrás preparar una carne rápidamente en cualquier lugar. Fáciles de montar, limpiar y guardar. Puedes ver muchas de las mejores barbacoas portátiles y elegir una que puedas usar tanto en el jardín como dentro de casa.

Cada una tiene sus beneficios y sus desventajas, por lo que lo mejor es que elijas aquella que te resulte mejor para lo que esperas de tu barbacoa. Sin embargo, el acero inoxidable resalta en calidad y en resistencia.

¿Para qué sirve la parrilla?

Las parrillas sirven como una superficie de cocción, en las cuales se coloca la comida que será expuesta ante las brasas o las llamas que se encuentre debajo de ella, de manera que sirva como un soporte de los alimentos y a su vez, pueda soportar el calor al que está expuesto.