Cajas de herramientas

,

¿Que tiene que tener una caja de herramientas?

Las herramientas que contiene una caja de este tipo dependerán del uso que le vas a dar a las mismas.

Lo primero que debes definir es que tipo de trabajos con las herramientas, ya que hay varios tipos de cajas de herramientas con ruedas dependiendo de esto.

Una caja de herramientas para tareas del hogar es de tipo básico y tendrá destornilladores, martillos, pinzas, llave inglesa, cuter, cinta métrica, alicates universales, elementos de corte como serruchos o sierras y nivel, puede también tener accesorios como tornillos, clavos y tuercas de medidas standard.

Si buscas una caja de herramientas con ruedas para una actividad profesional serán de tipo especificas, por ejemplo, si es para reparar autos y motos será infaltable un juego de puntas y vasos para llaves de carraca, o si es para reparar bicicletas traerán herramientas especiales para trochar cadenas, reparar ruedas y pedales.

Hay cajas para jardinería, para maquetas, para modelismo, para electricistas y también hay modelos universales donde se combinan muchos tipos de herramientas.

Cajas de Herramientas con Ruedas

Las cajas de herramientas con ruedas son contenedores múltiples para tener ordenados y clasificados tus herramientas de uso corriente o profesional, con el adicional de tener ser transportables fácilmente gracias a que vienen con ruedas. Ya sea para trabajar o para usar en casa, comprarte este accesorio práctico y simple, que te ahorrará tiempo en tus tareas, ¡ya que dar vueltas por la casa o el taller buscando un destornillador o una pinza no es una buena manera de comenzar un día de trabajo!

Ventajas caja herramientas con ruedas

  • ✔Mantiene el orden de las herramientas.
  • ✔Portabilidad asegurada con el sistema de ruedas y el asa transportadora.
  • ✔Clasificación de las herramientas según el uso y tamaño, lo que simplifica la búsqueda.
  • ✔Mayor limpieza y orden en el área de trabajo, evitando accidentes por toparse con herramientas tiradas por ahí.
  • ✔Manteniendo la caja limpia y sin humedad alargas la vida útil de las herramientas.
  • ✔Evitas pérdidas de piezas o golpes que arruinen tus herramientas

¿De que material son las cajas de herramientas?

Los materiales de fabricación de estos contenedores son varios:

Caja de Herramientas Metálicas

Este tipo de cajas son fuertes y resistentes, en general están diseñadas para contener gran cantidad de herramientas porque soportan mucho peso. Las puedes encontrar en dos tipos de materiales de fabricación, en acero, que son mas pesadas y en aluminio, que tienen menor peso y no se oxidan.

La ventaja más importante es que hay gran variedad de modelos.

La caja de acero es ideal para guardar un kit de herramientas básicas para reparaciones en el hogar o a modo preventivo, llevar una en el automóvil. Busca un espacio de guardado sin humedad para que el metal no se oxide.

La caja de aluminio es común en el sector de la construccion, mucha tienen bandejas voladizas que se despliegan hacia arriba a hacia los costados, ampliando la capacidad de guardado y organización tanto de las herramientas como de materiales como clavos, tuercas, tornillos, etc.

Caja de Herramientas de Plástico

Las cajas de plástico tienen el beneficio de ser mucho más livianas y fáciles de transportar, aunque son menos resistentes que las cajas de metal y soportan mucho menos peso, son lavables y vienen en muchos diseños y tamaños.

La mayor ventaja es que son mucho más económicas.

¿Es mejor comprar caja de herramientas vacía y comprar todo por separado?

Es una elección personal, dependiendo del uso que piensas darle al conjunto de herramientas.

Si es un uso específico para una profesión especializada como electricista, fontanero, mecánico, jardinero o también para un hobbie como el modelismo, comprar una caja de herramientas con ruedas completa te ahorrará tiempo y dinero y te dará un kit básico con el que trabajar en la mayoría de tus encargos o proyectos.

En cambio, si quieres armar una caja de uso básico para reparaciones del hogar o bricolaje, es recomendable comprar la caja vacía, para ir luego completándola con las herramientas que cada trabajo te demande o también aprovechar las ofertas de las tiendas para ir comprando de a poco un conjunto básico sin tener que hacer un gasto grande en algo que no sabes cuando utilizarás realmente.

Ya sea que compres una caja de herramientas completa o una vacía para luego completarla, siempre puedes ampliar tu stock de herramientas e ir armando tu kit donde encuentres siempre el accesorio que necesitas.

En cualquiera de los dos casos, busca cajas y herramientas de calidad para que sean durables y útiles por mucho tiempo. Toma este desembolso de dinero como una inversión a largo plazo, no como un gasto, ya que si eliges productos fabricados con buenos materiales tendrás un conjunto completo por muchísimos años.

Marcas de cajas de herramientas

Hay muchos fabricantes de marcas de herramientas, las marcas alemanas siempre se han destacado en herramientas para el mercado de trabajo es el caso de Wurth y Mannesmann.

Tayg y Heco son marcas españolas con productos de excelente calidad, sus cajas de herramientas tienen prestaciones óptimas, son durables y resistentes.

Stanley es una marca subsidiaria de Stanley Black & Decker, líder en el campo de las herramientas y todo tipo de elementos de trabajo desde hace mas de cien años líder en el mercado mundial.

Las mejores cajas de herramientas

Caja Herramientas Stanley con ruedas

Rebajas
STANLEY 1-70-326 - Taller móvil 3 en 1
  • Caja de herramientas extraíble con dos compartimentos de la tapa
  • Dispone de ruedas de 17.8 cm

Caja de herramientas con ruedas 3 en 1, un pequeño taller transportable que consta de tres partes: una caja de herramientas en la parte superior, una bandeja organizadora en la parte central y un compartimento, de mayor tamaño en la parte inferior. Tiene mango telescópico, cierres metálicos seguros y resistentes y una gran capacidad de guardado, para trasladar las herramientas de forma sencilla y segura. Una caja a un precio muy conveniente para que la completes con el kit de herramientas que necesites para tu trabajo, una inversión para iniciar en cualquier actividad profesional que requiera el traslado de los elementos.

Caja Herramientas Mannesmann

Mannesmann M29066 - Caja de herramientas equipada con 155 piezas
  • Caja de herramientas equipada
  • Preparado de chapa de acero estable.

Caja de herramientas metálica, con 155 herramientas, con tapa y dos cajones rebatibles, con todos los elementos perfectamente ordenados en sus compartimientos. Es una caja básica que tiene las herramientas necesarias para reparaciones en el hogar, como martillo, alicates, pinzas, destornilladores, juegos de llaves, cuter, llave francesa cinta métrica y mucho más. Sin dudas un conjunto completo, de fácil transporte y guardado, ideal para trabajar de manera eficiente, sin necesidad de perder tiempo buscando las herramientas. El precio de este articulo en la tienda on line es muy accesible para un producto que te durara por muchos años.

Caja Herramientas Wurth con ruedas (sin herramientas)

Caja de plástico rígida de la marca alemana Wurth, con ruedas, vacía. Carga hasta 35 kilogramos de herramientas ya que esta fabricada en un material de excelente calidad y resistencia. Tiene ruedas y asa basculante para facilitar su traslado, el interior tienes espacio suficiente para colocar variedad de artículos, perfectamente ordenadas y sujetas. Un articulo de calidad de una marca líder en el mercado de herramientas y accesorios para el mundo del trabajo. Inicia el proceso de compra desde la comodidad de tu casa y cuenta con esta caja para que luego completes el kit completo de lementos de trabajo que requieras para tu profesión.

Caja Herramientas Heco Metálica

Heco serie 138 - Caja metalica 835x370x370mm 19,8kg
  • ARCON TALLER 835x370x370MM CON BANDEJA 19,8 KG MET HECO

Si necesitas una caja de herramientas sencilla, pero fuerte, Heco te propone este modelo de líneas simples, pero muy eficaz. Una caja metálica para guardar herramientas de todo tipo, con una bandeja para separar el espacio interior. El tamaño de la caja es ideal para transportarlo fácilmente, ya que tiene un asa de agarre resistente. Un espacio pequeño para guardas un conjunto de herramientas indispensables y tenerlas siempre a mano, ordenadas y limpias. Un modelo para el hogar, o para usar como complemento de otra caja más grande, para llevar algunas herramientas especificas o delicadas.

Caja Herramientas Tresko con ruedas

TRESKO Maletín de Herramientas 949 Piezas | Portaherramientas Portátil | Set/Caja con herramientas | Maleta de Cromo Vanadio y Acero
  • Maletín de herramientas universal para principiantes y como equipamiento inicial. Consta de 949 piezas individuales, ideal para: aficionados al bricolaje, construcción de muebles, reparación de...
  • Herramientas organizadas en cuatro niveles extraíbles para mayor visibilidad y orden.

Maletín de herramientas portátil, con ruedas y manija de transporte basculante, tiene cuatro niveles extraíbles con mas de 900 herramientas dispuestas en sus respectivos compartimientos. Este kit es ideal para quienes se inician en el campo de las reparaciones del hogar, bricolaje, mueblería, aficionados a la mecánica de autos y motos y arreglos varios, puesto que tendrán en un solo conjunto una variedad importante de herramientas de excelente calidad. Un modelo completo, para que en una sola compra en la tienda on line, ya recibas todo lo necesario para comenzar a trabajar.

¿Cuanto cuesta una caja de herramientas con ruedas?

Dependiendo del material de fabricación, la cantidad y variedad de herramientas y la marca, el costo de estos productos varia considerablemente, hay cajas de herramientas desde los 30 euros hasta los 500 euros.

Una caja básica puede rondar los 40 a 50 euros, si gastas alrededor de 150 euros contarás con un conjunto de calidad superior.

Las cajas de herramientas para mecánicos de autos o motos que contienen accesorios específicos, te insumirán un gasto de entre 100 y a50 euros.

También esta la opción de comprar las cajas vacías, con lo que puedes dividir el gasto en varias etapas para ir completándola con herramientas de calidad.

Lo más importante al comprarlas es saber donde la vas a utilizar, si es para un lugar fijo, elije una caja sin ruedas, para una estación de trabajo ordenada y limpia. Si necesitas trasladar tus elementos de trabajo, lo mejor es una caja de herramientas con ruedas, para no estar cargando esos elementos tan pesados y tenerlos organizados.

¿Cuantas herramientas tengo que tener?

Siempre dependiendo del uso de la caja de herramientas, si lo que estas buscando es un uso domestico, cómprate de 15 a 20 herramientas básicas de acero al cromo vanadio o de aluminio, las que tienen mangos, búscalos con buenas terminaciones, porque sino serán incómodas para usar.

Para comenzar a armar tu caja básica necesitas: martillo, destornilladores punta plana y estrella, pinzas universales, llave francesa, cúter, nivel, cinta métrica, herramientas de corte como serrucho o sierra, llaves fijas de medidas estándar.

Tipos de cajas de herramientas

De acuerdo a tus necesidades, en cuanto a la cantidad de herramientas y de trasladarlas o no, puedes elegir entre varios modelos:

🧰 Cajas de herramientas tradicionales: con forma de baúl pequeño que tienen un asa para transporte, vienen con compartimientos y bandejas interiores para organizar las herramientas. Hay modelos metálicas, mas simpes y de plástico resistente. La portabilidad de este modelo es óptima.

🧰 Cajas de herramientas con ruedas: los modelos de estos contenedores son un poco más grandes y de capacidad superior, puedes cargar hasta 30 / 40 kilos de herramientas en varios compartimientos, ya que las ruedas y las manijas telescópicas permite un traslado muy cómodo.

🧰 Maletines de herramientas: este modelo es ideal como complemento de los anteriores, ya que solo puedes cargar en ellos herramientas pequeñas. Son muy utilizados para organizar kits especiales para profesionales y oficios como electricistas, joyeros, relojeros, técnicos electrónicos, reparaciones de electrodomésticos, etc.

🧰 Bolsas portaherramientas: fabricadas en lonas resistentes, con bolsillos internos, son muy útiles para trasladar herramientas grandes como taladros o sierras. Algunas tienen incorporadas asas telescópicas y ruedas para facilitar el traslado.

🧰 Carros modulares móviles portaherramientas: son pequeños armarios contenedores para guardar un numero importante de herramientas, tienen bandejas extraíbles, compartimientos y cajones para organizar dentro de ellos toso los accesorios. Tienen ruedas para trasladarlos dentro del taller.

🧰 Organizadores verticales: para talleres o garajes, es un tablero donde cuelgas en soportes tus herramientas de manera ordenada y a la vista.

Tips para comprar una caja de herramientas

Habiéndote explicado detalladamente las características que tiene que tener una caja de herramientas de buena calidad y haberte descripto unos excelentes modelos de la tienda de Amazon.es, te ofrecemos los criterios básicos para definir tus necesidades y personalizar tu compra de acuerdo a ellas:

Portabilidad: es lo primero que debes definir: portátil o estacionaria. La recomendación es la siguiente: para una caja de uso domestico, busca un modelo de tamaño mediano con asa, donde puedas cargar unas 15 a 20 herramientas básicas para que no sea muy pesada. Lo mismo para llevar en el auto.

Para un garaje, lo ideal es una caja de herramientas fija, ya que el espacio de traslado es reducido, escoge un modelo grande, pero fijo.

Para uso profesional, en un taller con grandes dimensiones, lo ideal es un modelo de caja de herramientas con ruedas tipo carro, donde puedas cargar bastantes y no tengas que estar yendo a buscar a un tablero, optimizando así tu tiempo de trabajo.

Si tu profesión requiere que te traslades continuamente con tu caja de herramientas, busca una caja con ruedas y asa telescópica, de tamaño grande, que puedas llevar en un furgón o camioneta y te permita llevar una variedad importante de herramientas relativas a tu especialidad.

-Tipo de herramientas: depende exclusivamente del uso, hay profesiones que requieren trasladar herramientas grandes y otras que con un pequeño maletín es suficiente. Una caja de herramientas de uso domestico tendrá herramientas de tipo básico. Si eres carpintero necesitaras cargar herramientas de corte eléctricas y necesitaras un espacio grande de transporte, como una bolsa, en cambio para herramientas pequeñas como para reparar electrodomésticos u ordenadores, trasladaras herramientas de tamaño pequeño y bastante livianas, asi que un maletín o caja de herramientas con ruedas de tamaño pequeño será suficiente.

-Material: las cajas de herramientas surgieron como contenedores fabricados en madera, hoy las encuentras en plástico resistente, tipo bolsa de lona y también en metal. Las cajas de acero son mas pesadas y resistentes, pero debes mantenerlas secas porque pueden oxidarse, en cambio las de aluminio soportan menos peso y no son tan fuertes, pero como ventaja no se oxidan.

-Organización: asegúrate que cuentas con las divisiones, bandejas y compartimientos que necesites. Las cajas de herramientas vienen en un sinfín de modelos distintos, asi que busca una según tus necesidades, hay con bandejas plegables, voladizas, extraíbles, pisos removibles, para sacar y poner, cajones superiores, inferiores a los costados, compartimientos con las formas de cada herramienta especifica… en fin los modelos son cientos, uno para cada necesidad.

-Lugar de guardado: donde vas a poner tu caja de herramientas cuando no la uses es un aspecto muy importante. Piensa el modelo que compraras si es una compra para tu casa, tienes que tener un lugar de guardado seguro, pero accesible, si eliges una caja metálica tiene que ser un espacio sin humedad.

¿Donde comprar cajas de herramientas?

Si has llegado hasta aquí, ya tienes toda la información para iniciar tu proceso de elección y compra de tu caja de herramientas, ya sea vacía o completa, hay muchos sitios que te ofrecen variedad de artículos para elegir, los modelos, diseños, las calidades de materiales, tamaños y formas son muchos.

Dependerá de tu gusto a la hora de hacer compras, la tienda física te dará la oportunidad de tocar y ver el producto con detalle, pero generalmente no tienen tanta variedad como una tienda on line, tomate tu tiempo y navega por ellas, seguro encontraras la caja de herramientas con ruedas, o sin ellas, que estas buscando y que necesitas ahora.

Desde la comodidad de tu hogar, es posible visitar las mejores tiendas virtuales que son las vidrieras de productos más grandes, con gran surtido de artículos y con precios que van desde los mas económicos, hasta marcas reconocidas que ofrecen artículos Premium a precios más caros.

En Amazon encontrarás artículos estándar y Premium de mucha variedad de marcas, Stanley, Bosch, Mannesmann, Heco y tantas otras. Tendrás el detalle de cada producto y las valoraciones de los clientes a la mano.

Cajas de herramientas con ruedas en Amazon

Leroy Merlines una tiendade materiales de construcción, decoración, jardinería y bricolaje con exposición en tiendas físicas, pero con una excelente tienda on line donde puedes elegir cajas de herramientas vacías. Muchos artículos tienen Envio Gratis si haces la compra on line.

Bricomart te ofrece tiendas físicas y sitio on line, mientras Bricoferreteria.es es una tienda on line con gran variedad de productos.

Cajas para herramientas cuál comprar y opiniones

Las cajas de herramientas son espacios de almacenaje muy útiles para tener todos tus elementos de trabajo ordenados y limpios, puedes comprarlas vacías o completas con los kits de herramientas, pequeñas para transportar y guardar en tu casa o tu auto en un espacio pequeño o grandes con capacidad de guardado importante para un taller o una práctica profesional.

Un mercado en expansión también es el de las manualidades y el bricolaje que abordan tanto hombres como mujeres y que tienen cajas de herramientas especificas, muy completas y prácticas. El mundo de DIY (Do It Yourself) es un boom en redes sociales, reciclar, armar, diseñar, todo necesita de herramientas ordenadas para agilizar los trabajos.

Cuantas más herramientas necesites, agregarás más peso a la caja, así que busca la opción de una caja de herramientas con ruedas para este caso, no es agradable estar cargando peso extra si necesitas trasladar tu estación de trabajo, o si tu profesión se desarrolla en domicilios particulares o en obras en construcción.

Las cajas de herramientas han evolucionado, los materiales más livianos como el plástico y el aluminio, las han hecho mas livianas y transportables, los modelos vienen con muchas variantes de diseño en cuanto a los compartimientos para guardar las herramientas de forma ordenada y así mantenerla limpias y accesibles, todas en el mismo lugar.

Claramente una caja de herramientas permite optimizar los tiempos de ejecución de ciertos trabajos, lo que implica, como consecuencia, un ahorro de costos económicos de la mano de obra, para satisfacción de profesionales, usuarios y consumidores.

¿Quién compra herramientas en el hogar? Un dato curioso

El mundo de las reparaciones del hogar, los oficios y profesiones ya no tienen género.

Muchas mujeres están incursionando en ellos y son las responsables de comprar las herramientas necesarias para trabajar: En España y Latinoamérica, 7 de cada 10 mujeres se encargan de hacer reparaciones en el hogar y hacen las búsquedas de herramientas de bricolaje y materiales por internet, comparando precios y visitando tiendas on line para decidir sus compras.

¡Este articulo será de mucha utilidad para ellas también!

Previous

Destornilladores de precisión

Muebles de Baño con Lavabo

Next

Más artículos de la misma categoría