- Forrar un molde desarmable con papel manteca, pincelarlo con manteca derretida y reservar.
- Derretir a baño de María la manteca con el chocolate para taza. Luego, retirar del fuego y dejar entibiar.
- Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta obtener punto cinta.
- Agregar el chocolate revolviendo en forma envolvente hasta que se integre.
- Añadir la harina tamizada y revolver para integrarla.
- Verterla preparación en el molde y llevar a horno precalentado durante 70 minutos a temperatura mínima.
- Glaseado: derretir a baño de María el chocolate con la manteca, revolviendo. Retirar del fuego y añadir, batiendo, la leche y la miel. Dejar entibiar. Sobre la torta en una rejilla, verter el chocolate glaseado y distribuirlo con espátula:
- Batir la crema con 2 cucharadas de azúcar hasta obtener punto chantillí. Colocarla en manga con boquilla rizada y decorar el borde y los costados de la torta.
Ingredientes para preparar una torta de chocolate
- Chocolate para taza 150g
- Harina 2cdas
- Huevos 4
- Azúcar 250g
- Manteca 200g
Forrar un molde desarmable con papel manteca y pincelarlo con manteca derretida. Reservar. Disolver a baño de María la manteca con el chocolate para taza, revolviendo con una cuchara de madera para que se integren. Retirar del fuego y dejar entibiar. Aparte, batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta y agregar el chocolate revolviendo con una espátula en forma envolvente hasta que se integre. Añadir la harina tamizada y, mientras se mezcla, verter la preparación en el molde y llevar a horno precalentado durante 70 minutos a temperatura mínima. Retirar y dejar enfriar en heladera. Retirar el aro del molde y despegar cuidadosamente el papel enmantecado.
Glaseado de chocolate
- Chocolate semiamargo 175g
- Crema de leche 250cc
- Azúcar 2cdas
- Manteca 30 g
- Leche 3cdas
- Miel 2cdas
Derretir a baño de María el chocolate junto con la manteca, revolviendo hasta integrar. Retirar del fuego y añadir -batiendo- 3 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel. Dejar entibiar. Colocar la torta sobre una rejilla, verter el glaseado de chocolate y distribuirlo con espátula en forma pareja. Batir la crema con 2 cucharadas de azúcar hasta obtener punto chantillí. Colocarla en manga con boquilla rizada y decorar el borde y los costados de la torta con un movimiento continuo.
Glaseado de moka
- Agua tibia 3cdas aproximadamente
- Azúcar impalpable 350g
- Cacao en polvo 4cdas
- Café instantáneo en polvo 1cda al ras
- Esencia de vainilla 1cdta
Cernir el azúcar impalpable, el cacao y el café. Mezclar bien. Añadir en forma gradual el agua tibia, mezclando bien hasta que el glaseado tenga una consistencia para untar. Perfumar con la esencia. Ubicar la torta sobre una rejilla y verter en el centro la preparación. Mover con cuidado la rejilla para que el glaseado se distribuya y cubra los laterales (no espatular).