Cómo instalar un tomacorriente

Características del tomacorriente

Los tomacorrientes pueden ser tanto polarizados como no polarizados, sobre todo los que encontramos en los sistemas y en las instalaciones domésticas. Sobre los tomacorrientes polarizados podemos decir que representan mayor protección y seguridad para los electrodomésticos.

2 tipos de toma-corriente

Este tipo de tomacorriente, el polarizado, cuenta con tres conexiones: el positivo, el negativo y la toma de tierra, siendo propicios para la conexión de aparatos eléctricos.

Los tomacorrientes no polarizados, en cambio, cuentan con sólo dos puntos de conexión. El negativo y el positivo. La ausencia de una conexión a tierra hace de este tipo de enchufe una mala opción para conectar electrodomésticos, siendo más aptos para elementos eléctricos de bajo consumo y redes lumínicas.

Cómo realizar la instalación del toma corriente

Como con cualquier tarea de electricidad que vayamos a realizar, el primer paso es el de cortar la energía eléctrica general, o, el suministro de energía local, es decir únicamente de la pieza o habitación en la que vayamos a trabajar.

La instalación de un tomacorrientes polarizado comienza por la colocación de los cables en los ductos adecuados. El cable verde es para la toma de tierra, el cable negro es para la conexión del punto negativo y el cable rojo, en tanto, es para el positivo.

La conexión se realizará mediante el uso de una regleta de unión. De esta manera, los cables pasan por entre la caja del tomacorriente y el interruptor. Al realizar esto es aconsejable dejar unos 10 o más centímetros extra, en cada extremo, por posibles eventuales reparaciones.

A su vez, la unión de los cables se da pelando el forro plástico de los cables, descubriendo el alambre del cable para enroscarlo a los tornillos.

En el caso de un tomacorriente no polarizado, la conexión se da únicamente mediante el cable rojo en la línea positiva y el cable negro en la negativa, repitiendo que este tipo de tomacorrientes, el no polarizado, no debe conectarse a aparatos de alto consumo.

Previous

Montaje de un enchufe con toma de tierra

Colocación de alfombras de vinilo y corcho

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría