Cómo instalar una mampara de ducha

Existen diversas razones por las cuales comprar una mampara de ducha son más aptas u confortables que las clásicas cortinas; por lo que si usted se decide por instalar una mampara de ducha, es importante que tenga algunos aspectos en cuenta. En primera instancia, es importante saber las medidas exactas del espacio en el baño, pues las cabinas de ducha se presentan en diferentes medidas.

Habitualmente, las mamparas de cristal para el baño se presentan con un ancho desde los 60 a los 120 centímetros, alcanzando alturas de 180 a 200 centímetros. A su vez, también se presentan variedades entre los tipos de cristales, los cuales pueden ser cristales opacos, cristales transparentes, cristales de acrílico, cristales lisos o con figuras. Los marcos son de aluminio, de diferentes colores.

Como decíamos, es importante tomar las medidas del plato de la ducha previamente a adquirir la mampara adecuadamente.

Las herramientas que precisas para la instalación son: taladros y brocas, nivel de burbuja, destornillador y cúter.

¿Es fácil instalar una mampara de ducha?

Si te gusta hacer las reformas de casa y tienes las herramientas necesarias para la tarea de instalar la mampara, tu mismo podrás hacerlo y ahorrarte un buen dinero. Si necesitas cambiar la antigua bañera y poner una mampara y plato de ducha nuevo, ya sería una reforma donde tendría que normalmente hacerla un profesional.

Instalación de la mampara de ducha

La instalación comienza con la colocación de los rieles guía, los cuales van fijos a la pared. Con el taladro se realizarán los orificios necesarios para los rieles. Aconsejamos colocar un trozo de cinta adhesiva sobre el azulejo, con el fin de impedir la rotura del mismo.

A continuación se pasara a la instalación de los marcos y las puertas. En la pared se debe señalar el lugar en donde irán los tornillos. Con el taladro sin el percutor, se harán los orificios, hasta alcanzar el ladrillo; en este momento se usa el percutor. Con silicona se pegan los marcos o perfiles a la pared, luego se atornillan.

Las hojas de la mampara, sin atornillar, deben ser colocadas en las guías correspondientes. Las piezas esquinaras también serán colocadas sin atornillar. Los que se deben atornillar son las piezas esquineras inferiores. Utilizando el nivel, se colocan los travesaños. Se taladran en la parte superior y se atornillan.
Para finalizar, con la silicona se sellan los límites de unión de los platos y los marcos inferiores. Se elimina el sobrante de silicona y se deja secar.

Previous

Fallas y Reparación del microondas

¿Cómo colocar azulejos y cerámica?

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría