¿Cómo quitar manchas en muebles de madera?

Recuperación de muebles manchados

Los productos o sustancias con los que pueden resultar afectados o manchados nuestros muebles pueden ser variados. Hay que cuidar la madera para que dure más. Aquí les contaremos de las diferentes soluciones de acuerdo al producto que ocasionó la mancha.

Manchas de tinta en madera

Comenzaremos por las manchas de tinta. Este tipo de mancha debe ser tratado, en primera instancia, aplicando un papel secante, para luego aplicar alcohol de quemar. Generalmente con esto la mancha de tinta desaparece. De caso contrario, se deberá lijar y volver a aplicar cera.

Manchas de grasa en madera

Seguimos con las manchas de grasa sobre superficies enceradas. El primer paso es aplicar una tela húmeda de aguarrás. A su vez, también puedes usar una tela mojada levemente humedecida en amoníaco, aplicándola rápidamente y secándola sin demora.

Mancha de cigarro en la madera

Otra posible mancha es la de un cigarrillo, habitual en casas de fumadores. Ésta es una mancha fácil de quitar: debes frotar con aceite de oliva y ceniza de cigarrillo la mancha, en el sentido de la veta de la madera, limpiando después con un trapo seco.

Cómo eliminar otros tipos de manchas

Otro tipo de mancha habitual es la de restos de vela. Para ello, el tratamiento es el de calentar la cera y esparcirla con un trapo húmedo de aguarrás.

Para manchas de óxido, el tratamiento es con un algodón húmedo de agua oxigenada, pasando Lugo un poco de agua tibia con amoníaco.

En el caso de manchas de tipo blanquecinas, se debe utilizar nogalina. Esta sustancia debe ser diluida en agua, determinando el rebaje el tono del color que se busca. Luego se debe dejar secar y frotar con un estropajo, y volver a encerar.

Por último, aquellas manchas ocasionadas por pegatinas, deben ser tratadas con aguarrás o amoníaco, frotando hasta eliminarla y finalizando con la aplicación de un limpia-cristales.

Deja un comentario