Pintura para paredes

, ,

¿Cómo se selecciona la pitura para paredes?

pintura para pared

Cuántas veces escuchamos decir: “A mí me gusta el rosa”, “Prefiero el naranja” o “Detesto los verdes”.

Son frases que se dicen sin tener en cuenta que los colores en sí no son hermosos o feos, sino que cobran su valor estético cuando se los aplica en un conjunto en combinaciones armoniosas con otros.

Vamos a ver qué colores y pinturas elegir para dar una vuelta y un toque de color a las paredes, ahora que tenemos que estar mucho tiempo en casa, vamos a aprovechar para decorar nuestras paredes con estilo.

Qué pintura para pared elegir

Quien rechazaba los verdes, en un día de sol estridente, se acercará gustoso a la frescura verde de un parque y el que prefería el naranja tal vez nunca pintaría su dormitorio de ese color a no ser que le gusten los suelos electrizantes. Más allá de esto, es verdad que los colores producen sensaciones particulares que se traducen siempre en estados anímicos. Los colores constituyen un código de comunicación mediante el cual nosotros recibimos mensajes. Esto lo saben muy bien los marketineros, publicistas, diseñadores gráficos, decoradores: la sobriedad del negro que durante décadas estuvo pegado a la carrocería de los coches, se perdió cuando el vehículo paso a ser elemento de uso común para los jóvenes y las mujeres. La importancia de los colores , lograron darle vida, le dieron un aire más deportivo, ágil, juvenil y ayudaron a la popularización del producto.

Bestseller No. 1
PINTURA MATE EXTERIOR/INTERIOR LAVABLE, Super cubriente,blanco lustroso (25 KG, BLANCO)
  • Pintura plástica mate Exterior/ Interior, de aspecto aterciopelado y luminoso. Buena relación calidad-precio. Pintura de color blanco intenso con buena cubrición,...
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Exterior/interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Transpirable al vapor...
Bestseller No. 2
PINTURA ANTIMOHO, evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (5 KG, BLANCO)
  • Pintura plástica mate acrílica de alta resistencia a la aparición del moho. Lavable y transpirable al vapor de agua. Excelente rendimiento. Aplicación en lugares propensos...
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura...
Bestseller No. 3
PINTURA FACHADAS ANTIMOHO, Repelente al agua, impermeable y antifisuras. (5KG, BLANCO)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas.Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de microfisuras....
  • M O D O D E E M P L E O 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la...

La práctica del arte de pintar en pared consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un fragmento de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos. Es importante que al momento de comprar una pintura para pared tengas en cuenta determinados factores, como marca y precio.

Las mejores pinturas de pared

Vamos a realizar la comparativa con consejos sobre los diferentes tipos y las mejores pinturas para la pared

Nuestra recomendación

FAMILIZO PE de Espuma de 3D Wallpaper DIY Pared Pegatinas Decoración de Pared en Relieve Piedra de ladrillo (60_x_60_cm, Blanco)
  • ★Espuma suave decorativa tridimensional, niño anti-colisión, cuidado su familia segura
  • ★Efecto realista, de estilo natural y simple, estilo moderno

★ Consigue un efecto realista, de estilo natural y simple, una pintura moderna.
★ La puedes usar tu mismo, fácil de usar, sólo abrir, preparar y pintar.
★ Vale para superficie de madera y superficie de vidrio

La recomendación de los usuarios

Rebajas
neon nights 8 x Pintura Resplandeciente En La Oscuridad Fosforescente Autoluminosa Color Neón Luminiscente
  • RESPLANDECE EN LA OSCURIDAD TRAS REALIZAR UNA "RECARGA" BAJO UNA FUENTE DE LUZ DIRECTA
  • PRODUCTO ELABORADO CON ESMERO EN ALEMANIA - ¡Calidad suprema alemana!

Producto fabricado en alemania con muy buenas opiniones y reviews

Se puede pintar paredes, proyectos de arte, teatro y mucho más

COLORES: Amarillo, Verde, Naranja, Rosa, Azul, Rojo, Blanco, Púrpura Contenido por envase: 8 x 20ml

Pintura de pared al mejor precio

BLACK+DECKER HVLP200-QS - Pistola para pintar de 400 W, 230 V
  • El patrón de rociado se ajusta para adaptarse al proyecto
  • Permite pintar vallas, revestimientos y cabañas

Permite pintar vallas, revestimientos y cabañas
Tiene un indicador para ayudar con la mezcla

Pintura para paredes: cuál elegir – Guía de compra

La única manera de saber si algo es bueno o malo, o si se adapta a los requisitos personales que tú individualmente puedes tener, es conocerlo bien. Para ello, aparte de contrastarlo con otros, es prudente que tengas clara una definición puntual del mismo, junto a sus prestaciones y sus virtudes y defectos. Por esto hicimos esta sección.

¿Dónde comprar pintura para pared?

En cualquier tienda de bricolaje como LeroyMerlin puedes encontrar pintura de pared. Tiendas como segunda mano también tienen muchos profesionales y particulares ofreciendo servicios de pintura y material para realizarla tu mismo.

También te recomendamos que compres tu pintura para pared en la tienda online como Amazon por su variada oferta, precios, opiniones y por la posibilidad de devolver el producto en caso de que no estés satisfecho con tu compra.

¿Como usar una pintura para pared?

¿Por qué comprar por internet?

Cada vez son más los que nos animamos a comprar por intenet y es que hay muchas razones, empezando por la comodidad de recibirlo a domicilio y cada vez en plazos de entrega menores, por ejemplo en Amazon tienes muchísimos artículos de entrega en 1 día. El poder de comparar diferentes tiendas para encontrar descuentos y precios rebajados.

Criterios de compra

Pues esta sección es para recordarte o hacerte mención de algunos detalles por más básicos que sean para que te asegures de tener un buen producto.

Marcas de pintura de pared

Estas son algunas de las marcas más populares Beliani, Gre, LD Systems, Vortice, Bestway

Cuánto vale la pintura para la pared

El presupuesto del que dispongas también va a condicionar en buena parte la decisión que adoptes finalmente. Nuestra recomendación es que siempre te guíes por la relación calidad-precio, después de haber cotejado 3 o 4 propuestas, no más, en lugar de obsesionarte por una u otra marca. Piensa en que a veces lo barato puede salir caro.

Pintura pared opiniones y recomendaciones

A la hora de decidirte por uno o por otro, aquí hemos intentado transmitirte todos los aspectos que creemos relevantes para tomar una decisión: marca y precio. Después, solo depende del usuario final valorar cuál de estas características tiene más importancia.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir la pintura para pared que necesitabas. Si consideras que ha sido así, te agradeceríamos que la compartieras y nos dejaras algún comentario.

El color de las habitaciones del hogar

No hay nada mejor que sentirse a gusto, sobre todo cuando se está en casa, y la pintura es un elemento que debiera quitarnos agobio y proporcionarnos sensaciones placenteras.

A la hora de elegir colores debe privar el buen gusto personal pero recuerde que no hay colores lindos o feos y que será necesario tener algunos conocimientos básicos que facilitarán la elección y nos darán garantías de no equivocarnos.

La pintura del dormitorio define las dimensiones

Hay viviendas modernas que debido a sus reducido tamaño nos transmiten una sensación de encierro, pero si recurrimos a ciertos trucos podremos con facilidad transformar visualmente las dimensiones.

Los colores bien estudiados pueden resolver el problema, tanto si se trata de ampliar como en otro caso para reducir.

Por ejemplo, un pasillo corto y estrecho, con pintarle el cielorraso de blanco y las paredes de color claro, tenderá a ensancharse y a elevarse. La pared del fondo puede pintarse de azul, color frío por excelencia, con lo que ganará en profundidad, dando la sensación de alejamiento. Se puede probar con negro y nos devolverá a los ojos la impresión de que ganamos algunos metros más.

Si el caso fuera contrario, es decir que queremos achicar el mismo pasillo, convendrá oscurecer el techo, y aún manteniendo la claridad de las paredes, poner en la del fondo un color anaranjado. Esto nos dará la sensación de que bajamos la altura y que la pared del fondo se nos aproxima.

El color de la habitación lo define para que esta destinada

Con frecuencia se suele simplificar demasiado a la hora de elegir colores. Sea porque no se quiere pensar demasiado, sea por el temor a equivocarse o para ahorrar un gasto suplementario, se termina decidiendo por pintar todos los ambientes de un mismo color. Resultado: faltará alegría en la habitación de los niños, los dormitorios resultarán monótonos, y la cocina y el comedor o la sala de estar, parecerán la misma cosa.

Hay colores específicos para definir cierto clima deseado. Por lo tanto, se pueden establecer unas normas básicas que generalmente son válidas para la mayoría de las viviendas y locales destinados al trabajo.

Para los espacios de reunión y encuentro son recomendables los colores suaves: blanco tiza, amarillo, verde musgo, ocre claro o rojizo, pero cuidando siempre que sean matices suaves. Estos colores nos producirán estímulos relajantes.

En los dormitorios habrá que optar por colores que proporcionen sosiego como el verde o azul pálidos. Algunos matices del gris azulado también proporcionan un descanso mejor. Los tonos salmón y ocres son cálidos y envolventes con lo que propician un clima de camaradería a la vez que despiertan al apetito, de manera que son aptos para el comedor.

En escaleras y recibidores son aconsejables los derivados del amarillo y el rojo porque ofrecen la apariencia de amabilidad y crean un clima de bienvenida.

Las cocinas toleran el blanco siempre opacado con una pizca de ocre pero será el lugar de la casa que requerirá los servicios del pintor con más frecuencia por causa de los humos y las grasas. Nunca intente evitarse un futuro repintado eligiendo un color oscuro, en la gama de los sienas y marrones porque pronto se dará cuenta que eligió mal. Es un lugar pequeño de la casa y con esa elección la habrá cerrado más. Los cuartos de baño admiten cualquier tonalidad a juego con los artefactos sanitarios pero siempre que pueda pinte el techo con pintura de cielorraso porque es el lugar que soporta mayor cantidad de humedad y evitar problemas de humedades en la pared en el futuro. Además es conveniente que los componentes de la pintura sean absorbentes.

Previous

¿Cómo se repara un zócalo de madera?

¿Cómo trabajar la pintura en porcelana?

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría