Cómo taladrar correctamente

,

Como sabemos, al momento de realizar un trabajo de reforma, reparación o arreglo, el taladro es una de las herramientas de uso más habitual y más necesario. Al momento del uso del taladro, existen diferentes maneras de manejo y seguridad que se deben tener en cuenta para lograr un trabajo correcto y apropiado, trabajando de forma segura y evitando orificios desparejos, malos o muy grandes.

Taladrar de forma segura y apropiada

El primer aspecto a tener en cuenta, es el tipo de material en donde se va a trabajar con el taladro. La superficie y el material en donde se vaya taladrar, es los que determina el tipo de broca y el tamaño de broca. Si se va a taladrar sobre hormigón poroso o pladur, se recomienda el uso de un taladro ACCU.

En el caso de que se vaya a trabajar sobre material de tipo mampostería clásica, lo que se aconseja es el uso de taladradora de percusión. Este tipo de taladro cuenta con mayor potencia. Si el material a trabajar es de hormigón, se debe realizar con un martillo perforador.

Seguridad al momento de taladrar

Otro aspecto que importa al momento de utilizar un taladro, es la protección y la seguridad con que se debe contar. En lo que refiere a seguridad y protección personal, se recomienda siempre la utilización de gafas protectoras, guantes protectores y orejeras o tapones de protección, en el caso de que el ruido que se expanda es muy fuerte.

Por otro lado, también se recomienda estar seguro y taladrar sobre no hayan cables o conductos por detrás de la pared a taladrar.

Realice orificios correctos

Es frecuente, si no se tiene mucha experiencia con el taladro, que se realicen oficios inapropiados o torcidos. Para evitar esto, se recomienda utilizar siempre el taladro en forma recta a la pared que se está taladrando. Con la herramienta colocada en dicha posición, allí se enciende la taladradora.

El uso del taladro y una habitación limpia

Como todos sabemos, el taladro es una de las herramientas de uso habitual y frecuente en la mayor cantidad de los trabajos de reparación, reforma o arreglo dentro del hogar. Es por esto que se debe trabajar con el taladro de forma segura y responsable.

Se aconseja la utilización de gafas protectoras, de guantes protectores, y, en el caso de que sea pertinente y que el ruido sea muy fuerte, también se aconseja utilizar orejeras o tapones protectores. En el caso particular del uso del taladro, siempre se debe colocar, la broca, de forma perpendicular a la superficie en donde se va a trabajar.

Por otro lado, también se presenta de forma recurrente el hecho molesto del polvo que se genera cuando se trabaja con un taladro, ensuciando toda la habitación. Sin embargo, esto se puede evitar en pocos pasos.

Evite el polvo cuando taladre

Las medidas que se deben tomar al momento de taladrar para evitar el polvo en la habitación, son medidas que se deben tomar antes de comenzar a trabajar con el taladro.

En primera instancia, se aconseja el vaciamiento de la habitación, quitando todas las piezas de mobiliario y todos los electrodomésticos que se encuentren en la habitación, cuestión de no tener que limpiar estos elementos.

Por otro lado, y en particular al uso de la taladradora, vale recalcar que existen ciertos dispositivos elaborados para la extracción del polvo que se desprende al taladrar. En el caso de las taladradoras de percusión, éstas cuentan con elementos de aspiración particulares, los cuales absorben el polvo que se desprende.

Por último, también se puede colocar una bolsa de plástico bajo la broca que está perforando. Por otro lado, también se recomienda el cubrimiento mediante cartones o papeles de diarios del suelo sobre el que se está trabajando.

Previous

Taburete con cojín para la cocina

Tapetes que adornan la cesta de pan

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría