Instalación de un dimmer

Reseña general del dimmer

Estos dispositivos, los dimmer, son elementos que nos permiten, siempre teniendo en cuenta que la instalación eléctrica del hogar así lo permita, generar una variación en la intensidad de la luz, mediante la regulación de del voltaje de la o las lámparas en cuestión.

Los circuitos habituales y más usados, cumplen la única función del encendido al apagado de forma directa. Con el dimmer se logra, al recortarse la señal eléctrica en diferentes puntos. Por ejemplo, si la señal es cortada cuando se llega a los 200 voltios, la intensidad será importante y la iluminación estará al máximo.

Si, por el contrario, la onda está en los 60 voltios cuando es cortada la señal, la intensidad será menor y la iluminación más baja.

Paso a paso la instalación del dimmer

Como con cualquier tarea eléctrica, el primer paso es el de cortar la llave de corriente general de la casa. a su vez, también es bueno verificarlo, prendiendo y apagando los interruptores de la habitación en la cual trabajaremos.

Posteriormente, lo que haremos será quitar la tapa del interruptor que al que vayamos a aplicarle el dimmer. Para ello necesitaremos un destornillador, con el cual sacaremos los tornillos que unen la carcasa del interruptor a la pared.

Luego debemos quitar la caja de cables, luego de haber desenchufado a estos últimos. Con la caja afuera, conectamos el dimmer de la siguiente manera: a los cables que desenchufamos de la caja, le conectaremos los del dimmer, identificándolos a cada uno por el color.

En la caja habrá un cable negro, otro blanco y el cable de tierra, el cual pude ser verde o de cobre; en el dimmer también, los conectaremos uniéndolos por el color. Con tenazas o pinzas cerraremos las puntas de los cables, haciéndolos girar, y los aseguraremos con tuercas de metal, buscando que queden firmes.

Por último reconectamos los cables a la caja, y colocamos una nueva carcasa de interruptor, una que se adecue a las dimensiones del dimmer.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Previous

Reparación y mantenimiento de persianas enrollables

Revestimiento de pisos y paredes

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría