Lavabos suspendidos

El cuarto de baño tiene varios accesorios que no pueden faltar: el inodoro y el lavabo son los más importantes.

Si tu baño es de tamaño reducido los lavabos suspendidos son la mejor alternativa, se adaptan a espacios pequeños y dan ligereza visual al dejar espacio libre por debajo del artefacto instalado, tanto en la pared como en el piso del baño.

Mejores Lavabos suspendidos

Hemos elegido 5 lavabos suspendidos para empezar ésta comparativa.

Lavabo original

De la marca italiana Olympia Cerámica, con mas de 40 años en el mercado de los accesorios de baño, este lavabo suspendido es diseño original es de calidad superior. Las líneas redondeadas le dan una vista moderna y exquisita, que suavizará el estilo de tu cuarto de baño, con un toque de modernidad. El estilo italiano en tu baño a un precio excelente.

Lavabo compacto de porcelana

Roca A327248000 - Lavabo de porcelana compacto suspendido
  • Medidas (LxAnxAl): 450 millimetersx250 millimetersx140 millimeters milímetros
  • Agujeros para grifería: 1 Agujero en el lado derecho

Si estás buscando un lavabo de buena calidad de una marca reconocida, compra este lavabo suspendido marca Roca, sin dudas un especialista en artefactos sanitarios. Fabricado de porcelana, con terminaciones suaves y forma rectangular, viene con agujero para grifo. Ideal para instalarlo en un cuarto de baño mediano con decoración minimalista.

Lavabo de porcelana pequeño

Lavabo ovalado de cerámica para lavabo de pared o lavabo, para cuarto de baño pequeño.
  • Este moderno lavabo está hecho de porcelana vítrea y acabado blanco de alto brillo.
  • El lavabo con orificio para grifo de mano derecha tiene un aspecto contemporáneo y forma ovalada, lo que lo hace ideal para baños, guardarropa o cuartos de servicio.

Este lavabo de porcelana vítrea color blanco es funcional para un baño de dimensiones pequeñas. La instalación suspendida de la pared ahorra espacio y da una vista mas amplia al cuarto de baño, así como un espacio de circulación libre más amplio. Tiene agujero para grifo monocomando mezclador. El vendedor ofrece una garantía de devolución de 30 días.

La empresa española Bathco diseña muebles para el baño de excelente calidad, como este lavabo para instalación suspendida fabricado en porcelana blanca con agujero central para grifo monocomando. Tiene un diseño delgado, que le da una vista delicada y aspecto ligero. Es apto para colocar en cuartos de baño pequeños o medianos. Una opción válida para presupuestos altos.

Lavabo de madera maciza de bambú macizo.
  • - Bambú indonesio.
  • Fabricado a mano.

Si tu impronta es ecológica, un lavabo de madera de bambú se vera genial en tu baño. Fabricados de manera artesanal con terminaciones excelentes y sellado perfectamente para que la humedad no afecte el material, esta articulo es una maravilla de originalidad, ¡solo agrégale un grifo moderno y tendrás un conjunto increíble!

¿Por qué comprar un lavabo suspendido para tu baño?

Los lavabos suspendidos son, fundamentalmente, ahorradores de espacio. Están especialmente diseñados para colocarlos con soportes en la pared y dejar a la vista la parte inferior del muro, dando una sensación de mayor aire libre sobre el piso y paredes del baño.

Beneficios

✔ Los encuentras desde medidas pequeñas, hasta tamaños grandes incluso dobles.

✔ Dan una sensación de amplitud visual al espacio.

✔ Apariencia de líneas simples y minimalistas.

✔ Altura variable de acuerdo a los usuarios de la casa, característica muy útil cuando hay niños en la casa y tienen su propio cuarto de baño.

✔ El sifón embellecido en tono metálico aporta modernidad al baño.

Diferentes diseños de lavabos suspendidos

De acuerdo al estilo de tu cuarto de baño, puedes elegir entre muchos modelos disponibles en el mercado, para lograr una decoración armoniosa y equilibrada.

Lavabos suspendidos redondos

Los lavabos suspendidos redondos son tendencia de moda en decoración de cuartos de baño. Los hay de muchos tamaños, aunque los pequeños (30 / 35 centímetros) son los más buscados para colocarlos como esquineros, con el grifo en el ángulo de la pared. Son muy usados en baños de servicio, gimnasios y negocios con instalaciones sanitarias. No son prácticos para uso familiar.

Lavabos suspendidos pequeños

Con formas diversas, los lavabos suspendidos de tamaño pequeño (40, 50 ,60 cm) son una alternativa genial para cuartos de baño reducidos, donde la optimización del espacio es su mayor virtud. Pueden colocarse modelos de forma redonda, ovalada, rectangulares, triangulares o semicirculares, estos últimos son geniales para colocar en las esquinas, ocupando ese espacio tan difícil para rellenar.

Lavabos suspendidos rectangulares

Los lavabos suspendidos de tamaño más grandes son de forma rectangular, para instalar este accesorio debes colocar varios puntos de soporte a lo largo de la pared y así garantizar la correcta instalación del artefacto. Este modelo puede tener también un espacio de apoyo para elementos de aseo, tener diseño doble y distintas medidas, de acuerdo al estilo. Aunque siempre te aportarán un toque de vanguardia al cuarto de baño.

El lavabo suspendido doble, en conjunto con un espejo de pared a pared, da como resultado un diseño moderno y funcional, para que los usen varios miembros de la familia.

¿Qué material elegir para un lavabo?

Dependiendo de tu gusto, del estilo de decoración que estés buscando y del presupuesto que tengas disponible, puedes elegir entre varias opciones de lavabos suspendidos para instalar en tu cuarto de baño:

Lavabos suspendidos de cerámica

La cerámica es uno de los materiales más usados para la fabricación de artefactos para el baño, y los lavabos suspendidos no son la excepción. Tiene una amplia variedad de modelos, colores y tamaños, incluso vienen pintadas o decoradas. Hay que tener especial cuidado en el momento de colocar un lavabo suspendido de cerámica, porque es un material que no resiste los golpes fuertes. También son los que tienen precios más convenientes.

El acabado de la cerámica es perfecto, brillante y suave, el material tiene una superficie homogénea de fácil limpieza, incluso hay fabricantes que les agregan una capa extra de protección, como la tecnología Ceramic Plus de Villeroy & Boch.

Lavabos suspendidos de porcelana

Aunque sean similares, cerámica y porcelana no son lo mismo. La cerámica se rompe más fácilmente que la porcelana, es mas porosa y más barata.

La porcelana es menos porosa y no absorbe la humedad, por lo cual se usa para colocarla en artefactos en contacto con el agua. Es más dura, fuerte y resistente, pero de colores limitados.

La mayoría de los lavabos suspendidos están fabricados de porcelana. Los precios son similares a los de material cerámico.

Lavabos suspendidos de resina

Los lavabos de resina son de muy bajo costo, tienen una gran variedad de diseños y colores, los hay de dos tipos:

Lavabos Solid Surface

Los lavabos suspendidos Solid Surface se fabrican con una combinación de resinas y carga mineral, sin acabado gel coat en el exterior ni fibras en el interior, es un material homogéneo.

Son muy resistentes a los rayones y aportan belleza y modernidad al cuarto de baño, se presentan en diversidad de diseños, formas y colores, para que elijas el que vaya mejor con la decoración de tu baño.

La superficie del material no tiene poros, por lo que no hay intersticios donde se acumulan bacterias, hongos o suciedad.

Lavabos con gel coat

Los lavabos de resina con acabado gel coat, tienen una cubierta acrílica de resina epoxi que le da un aspecto distintivo. Son de fácil limpieza, impermeables y resistentes.

Los diseños de los lavabos suspendidos de resina son modernos y funcionales, además son livianos y muy fáciles de colocar.

El revestimiento de gel coat permite lograr superficie mate, más rústicas o brillosas, mas sofisticadas, además de gran variedad de colores.

Ventajas de los lavabos de resina

– Es resistente, durable y suave al tacto.

– Es aséptico, resistente a las manchas, de fácil limpieza y mantenimiento.

Limpieza económica solo se usa agua jabonosa o detergente cremoso

– Es un material inerte y no tóxico. 

– Se pigmenta en masa por lo que tiene ilimitadas posibilidades en colores y diseños.

Alta resistencia a los impactos y el desgaste diario

– Tratamiento antirayado y antideslizante.

– Se puede reparar y trabajar con herramientas de bricolaje.

Desventajas de los lavabos de resina

  • Se rayan con más facilidad que un lavabo de porcelana
  • Su uso se esta cambiando por los lavabos fabricados con materiales más sustentables y con menos impacto ecológico que la resina o el plástico.
  • Su fabricación es intensiva en gasto energético.

Lavabos suspendidos ecológicos

Como la ola verde esta llegando a todos lados, la decoración del cuarto de baño no es la excepción.

La moda en deco ha tomado esta tendencia mundial y se ofrecen lavabos en materiales naturales que aportan un toque distintivo al espacio del baño. Como inconveniente podríamos decir que no son tan funcionales como uno de porcelana, pero si para ti es importante el aspecto ecológico y la sostenibilidad, son una opción válida.

Los precios de estos productos son más elevados, pero bien valen la pena.

Lavabos de piedra

Si quieres dar un toque personal a tu baño, un lavabo suspendido de piedra lo vas a lograr, sin dudas. Los modelos de lavabos de piedra pueden ser rústicos, si se hacen con una piedra natural, o mas sofisticados y elegantes si se fabrican con piedra pulida, como mármol o granito.

Impermeabilidad, dureza y resistencia están garantizadas con un lavabo de este noble material.

Lavabos de vidrio

Los lavabos suspendidos de vidrio templado son una opción muy requerida, ya que van bien con una decoración minimalista y moderna. Son muy resistentes a los golpes y cambios de temperatura, la superficie es muy suave al tacto y son casi imposibles de mancharse.

Son muy elegantes y son uno de los elementos naturales predilectos del nuevo estilo industrial.

Muebles de baño con lavabo suspendido

El lavabo suspendido tiene la ventaja de que no resta espacio al baño, pero la desventaja es que no dispone de lugar de guardado. Para compensar este podemos optar por una solución conveniente y económica que es instalar un mueble de baño suspendido, con lavabo.

Los muebles de baño están diseñados como espacios de almacenamiento de toallas, elementos de aseo, depilación y productos par afeitarse, maquillajes, artículos de belleza y muchísimas cosas más 💄🧻🧴🧽🧼🪒. Las subdivisiones del mueble pueden ser estantes, cajones, puertas o una combinación de varias de ellas,

El material de fabricación de los muebles de baño que esta de moda es el MDF revestido en melanina, que le da protección al material de base e impermeabilidad a la superficie. Los modelos de este tipo que son última tendencia son de color blanco, cambrian, gris claro y color imitación madera ya sea únicos o combinados.

En el caso que así lo decidas, hacer la compra conjunta es la mejor opción, para tener los elementos combinados y con las medidas precisas. También puedes agregar a la compra el grifo y demás accesorios y te aseguras que estás adquiriendo justo el modelo que necesitas de cada cosa, además de ahorrar tiempo.

Si te pones a buscar cada cosa por separado, tardarás mucho más y de seguro también gastarás más dinero, además de retrasar la renovación de tu baño.

Para instalar este tipo de muebles de forma segura hay es necesario utilizar anclajes de pared que aseguren su agarre, se deben colocar en paredes gruesas y solidas, que soporten el peso, en caso de dudas, colocar tacos o tabiques para dar un mejor sostén al mueble, por ejemplo, en las paredes con revestimientos de placas.

Las principales ventajas de colocar muebles suspendidos con lavabo son las siguientes:

  • 👉 La comodidad para la limpieza del cuarto de baño es el punto fuerte del mueble suspendido, ya que llegas a todos los rincones para asear correctamente.
  • 👉 Mayor sensación de amplitud, así que son ideales para baños pequeños.
  • 👉 Ligereza visual, estilo moderno y funcionalidad
  • 👉 Diseños de líneas limpias, que favorecen la ampliación del espacio visual
  • 👉 Adaptabilidad a la altura de los usuarios, por lo que son muy cómodos.
  • 👉 Practicidad con espacios de guardado amplios para mantener los elementos de aseo ordenados.

Lavabo suspendido con encimera

El modelo de lavabo suspendido con encimera es muy completo, ya que te brinda un espacio de apoyo para los elementos de higiene y aseo de uso diario como el jabón de tocador., toallas pequeñas y otros accesorios.

Como son de medidas mas grandes que los lavabos solos, es necesario que los soportes y el anclaje estén perfectamente colocados para un mayor nivel de seguridad.

Lavabo asimétrico moderno con pequeña encimera

Lavabos suspendidos con toallero

La incorporación del toallero al lavabo suspendido es un detalle que aporta funcionalidad al accesorio. Si tienes la toalla a mano, no estarás salpicando el piso, evitando esas pequeñas manchas de agua molestas y seguramente la limpieza durará mucho más tiempo.

El accesorio del toallero puede estar agregado en otro material o directamente incorporado en el diseño del lavabo.

¿Como instalar un lavabo suspendido?

Si te gusta hacer tu mismo las refacciones de la casa, instalar un lavabo suspendido es una tarea que no tendrá complicaciones para ti.

Solo coge las herramientas adecuadas y mira este video de los especialistas en reparaciones y decoración del hogar de la tienda Leroy Merlin :

Ideas para decorar tu baño pequeño de visitas

Si tienes un baño de reducidas dimensiones algunos buenos trucos de decoración harán que se vea más amplio.

  1. Los colores oscuros no favorecen a este tipo de ambientes así que opta por colores neutros si tu estilo es tradicional: beige, gris o blanco, si te animas a tonos más alegres, el verde y el celeste amplían el espacio visual al reflejar muy bien la luz.
  2. Los revestimientos de pared, ya sean azulejos o cerámicos solo deben ocupar una sola pared para aportar un toque de color y de diseño ya sea con texturas o con formas. Nunca coloques esta decoración abarcando todas las paredes, porque el espacio se verá invadido y de visión reducida.
  3. Combina los colores de los accesorios para generar un efecto equilibrado, haz el contraste con los textiles o con la pintura de las paredes.
  4. Como te repetimos en todo el post, usa lavabos, armarios, muebles y/o estantes suspendidos, que dejan el piso del cuarto de baño libre y dan sensación de amplitud.
  5. Otra forma de decorar los muros que da sensación de espacios mas grandes es poner revestimiento hasta una cierta altura y luego pintar en algún tono de contraste hasta el techo. Ese corte puedes remarcarlo con una moldura, todo el conjunto genera amplitud al espacio.
  6. Los elementos metálicos y los espejos reflejan la luz así que deben ser piezas muy importantes en estos baños pequeños.
  7. Usa las esquinas con lavabos, muebles o estantes esquineros.
  8. Hay ciertos colores que si bien son arriesgados son garantía de iluminación y sensación de holgura en el ambiente, es el caso del color anaranjado, el amarillo, el salmón y el coral, tonos con mucha luminosidad. Combínalos con blanco y tendrá un diseño espectacular.
  9. Coloca artefactos de iluminación adecuados y necesarios, no escatimes en agregar una lámpara o un aplique, es un espacio pequeño que necesita ser ampliado con una decoración equilibrada con el aporte de luz, ya sea natural o artificial.

¿Cuánto cuestan los lavabos y muebles de baño suspendidos?

Los lavabos suspendidos pequeños de cerámica, porcelana o resina los puedes encontrar desde 30 euros, a medida que busques tamaños mayores el precio ira en aumento hasta los 100 euros.

Pasando esa suma de dinero encontrarás los lavabos suspendidos de diseño, con formas especiales, asimétricos, con encimeras, con toalleros, siempre en material de porcelana o cerámica.

Si incorporas muebles suspendidos estarás haciendo un gasto de entre 100 y 300 euros.

Si tu gusto es comprar un lavabo de materiales naturales, el precio asciende a más de 500 euros ( gastaras mucho, pero estarás cuidando el planeta 🙄👀 )

¿Donde comprar lavabos suspendidos?

Los lavabos suspendidos se pueden comprar en tiendas físicas donde podrás tocar los artefactos y de manera directa ver cual es el más indicado para ti, la visita a las tiendas aporta a la experiencia personal, aunque este estilo de compra te insume mucho tiempo.

Pero la mayor variedad de productos la encuentras en las tiendas on line, que hay muchas y muy buenas para conocer y ver miles de productos desde la comodidad de tu hogar, sin horarios y sin un vendedor que te quiera vender algo que tu no estas convencido de comprar.

La ventaja de la compra virtual es que los tiempos y las decisiones de compras las haces tú, en base a tus búsquedas, tus gustos y el presupuesto que tienes destinado para la decoración de tu baño.

Un espacio especializado en refacciones del hogar y decoración es Leroy Merlin, que también cuenta con una excelente y surtida tienda on line, además de una pagina oficial muy completa y actualizada donde ofrecen consejos de decoración e instrucciones de instalación muy didácticos.

La marca alemana Villeroy y Boch, es líder en el mercado y su tienda on line, tiene una gran variedad de lavabos suspendidos para que elijas.

Sin dudas, por variedad y cantidad Amazon es la mejor opción, allí encontrarás marcas reconocidas como Roca y Porcelanosa.

Si estas buscando los mejores precios, la tienda ofrece productos de todas las gamas, desde simples y económicos, hasta artículos de lujo, de precios más elevados. Además, puedes aprovechar las promociones de Ciber Monday, Black Friday, el sistema Prime y muchos más beneficios para tu mejor compra en Amazon.es.

Opiniones y Recomendaciones

Los lavabos suspendidos se pusieron de moda hace unos años y siguen siendo tendencia, si quieres refaccionar tu cuarto de baño y tienes que aprovechar un espacio pequeño, este modelo de accesorio es una alternativa válida, que aportara modernidad a tu espacio, con un diseño actual y muy funcional.

La característica principal de los lavabos y muebles de baño suspendidos es que dejan un espacio de aire en la parte inferior del accesorio, generando una vista mas libre del piso y de la pared, que da sensación de amplitud.

Cualquier artefacto colgado, optimiza el uso del espacio y parece que estuviera “flotando”, es una forma moderna de colocar muebles, estantes y armarios para aprovechar la superficie de las paredes, que antaño solo se rellenaban con objetos decorativos.

Con esta guía de compras ya tienes mucha información para comprar el lavabo suspendido ideal para tu baño, baratos, bonitos y fáciles de colocar, ya no tienes excusas: ¡inicia el proceso de compra ahora y disfruta de la decoración nueva en pocos días!😀😀😀

Previous

Espejos para el baño

Mamparas de ducha

Next

Más artículos de la misma categoría