Lavavajillas Comparativa

mejores lavavajillas

Hay muchas opiniones cuando hablamos de lavaplatos y comparativas. Seguro que tienes un familiar que tuvo un lavaplatos de tal marca hace tiempo y le salió muy bueno, y no puede concebir comprar un lavavajillas de ninguna otra marca, o el que piensa que el lavaplatos más caro siempre es el mejor, o quién no puede elegir entre tanto componente técnico o nueva mejora que las marcas sacan cada año para hacer sus productos más interesantes.

Nosotros, para nuestra casa, buscamos un modelo normalmente no muy grande y compacto, que no haga mucho ruido si es posible y que consuman poco, todo lo que sea ahorrar en la factura de la luz bienvenido sea. Si es bonito mejor, pero sobre todo que no sea muy caro, o que tenga un buen valor de mercado, que sea bueno y barato o con la mejor relación calidad precio.

Para ayudaros con la ardua tarea de comprar lavaplatos y elegir qué lavavajillas comprar hemos preparado ésta comparativa con diferentes modelos y marcas, y diferentes tipos de precio para diferentes presupuestos. Para que puedas elegir el mejor lavavajillas sin gastar de más.

¿Cómo elegir un lavaplatos nuevo?

El mercado nos ofrece gran variedad. Cada vez hay más marcas y todas luchan por llenar las necesidades de los diferentes usuarios, personas que viven solas, parejas, familias y pequeños negocios que necesitan diferentes tipos de lavavajillas con diferentes capacidades.

En primer lugar el espacio elegido para el lavavajilas, donde irá colocado y de cuánto espacio tenemos disponible, ya sea en la cocina, en una estancia separado o cerca de la lavadora por ejemplo. Encontramos los lavaplatos de 45cm que cada vez son más populares, por su gran capacidad de carga, facilitando mucho la limpieza y el orden de cualquier hogar.

Si tienes una cocina nueva quizás busques un lavavajillas integral, que se pueda camuflar perfectamente entra la línea de productos y electrodomésticos de cocina que ya existen. Lineas de colores muy limpios y naturales, una cocina donde de gusto estar y cuyo diseño es parte muy importante en la selección de productos.

Si tenemos poco espacio en la cocina la mejor solución son los lavavajillas compactos que son lavaplatos pequeños pero que cumplen perfectamente su función sin comerse apenas espacio. Los puedes poner en cualquier cocina y quedará espacio para otros electrodomésticos que completen el mobiliario de la misma.

Guia de compra qué lavavajillas comprar

A la hora de comprar un lavavajillas nuevo hay que tener en cuenta varios factores, no sólo uno, por ello el proceso de elegir un lavaplatos nuevo puede ser algo complicado. Vamos a ver las diferentes características que son clave a la hora de elegir nuestro nuevo lavavajillas.

Cuando el precio sí importa

Si tenemos un presupuesto fijo y no podemos sobrepasarlo, lo mejor es intentar ceñirnos a él y buscar un lavaplatos económico. Dada la gran popularidad de los lavavajillas en los últimos años, y la aparición de nuevas marcas, la competencia en el sector de lavavajillas es cada vez más feroz, y eso nos regala oportunidades de compra de lavavajillas buenos y baratos que podemos disfrutar sin gastar mucho dinero.

Un lavavajillas más barato no siempre significa que sea peor, simplemente puede que no tenga alguna función adicional, que puede que ni siquiera necesites, o que no tenga tanta capacidad como uno de mayor tamaño. Pero si no lo necesitamos, un lavaplatos más económico nos hará también ahorrar agua y energía electrica en la factura de la luz cada mes.