Mampara de ducha semicircular

Hoy en día, es totalmente posible poder decorar y construir nuestro cuarto de baño de una manera tan singular y tan bonita, que no tendremos nada que envidiar a los de los demás. Para ello, es necesario contar con implementos como los platos de duchas y por supuesto, de mamparas.

La mampara de ducha que se estructura con una particular forma semicircular, representa una estructura bastante moderna, refinada y única por su forma, además que estas suelen ser la alternativa más utilizada en caso de no contar con un cuarto de baño muy amplio. Te brindaremos lo necesario para que sepas que mampara escoger, así que quédate con nosotros.

¿Qué son las mamparas semicirculares?

Estas mamparas son unas estructuras que tienen una forma bastante peculiar, ya que no son completamente rectas como las mamparas comunes, sino que logran tener una forma semicircular que permite aprovechar los rincones del cuarto de baño, por ende, es bastante funcional.

En cuanto a modelos o diseños, pueden ser tan versátiles como las comunes, realmente es un buen modelo y es capaz de brindarnos todo el confort que nos puede dar cualquier mampara, pero optimizando el espacio, el aspecto y los materiales utilizados en la misma.

Mejores mamparas semicirculares

Mampara angular para aprovechar el espacio

Las mamparas de ducha semicirculares son bastante funcionales y útiles, siendo capaces de optimizar correctamente el espacio de tu cuarto de baño sin que tengas que estar muy incómodo o sin que te quite movilidad a lo largo del mismo. Es genial porque puedes utilizar una esquina del cuarto de baño y de esa manera disfrutar de una deliciosa ducha. El hecho de que sea ideal en espacios reducidos, no le resta comodidad y calidad, ya que se estructura para brindar todo el confort posible, una calidad asegurada y una vista preciosa.

Ventajas de instalar mamparas de ducha semicirculares

  • Las mamparas en si suponen una ventaja increíble para el cuarto de baño, ya que logran aislar completamente la ducha del cuarto como tal, por ello, es común encontrar diversas ventajas de las mamparas de ducha, especialmente aquellas que poseen formas semicirculares.
  • Al funcionar como un aislante o un separador de la ducha y el cuarto de baño como tal, este permite aumentar el confort y la comodidad a la hora de bañarse, ya no permite la salida de agua hacia el cuarto de baño y en caso de que prefieras bañarte con agua caliente, se mantiene la temperatura en el interior de la misma.
  • Su forma característica permite utilizarla en cuartos de baño que posean unas dimensiones mucho más reducidas, de manera que las personas puedan disfrutar de un baño confortable sin la necesidad de contar con un espacio realmente inmenso, solo basta con una esquina.
  • En cuanto a diseños y modelos, estas duchas no son la excepción en cuanto a la versatilidad, ya que contamos con diferentes apariencias, con diferentes materiales que logran crear una estructura única, bonita y delicada.
  • Dependiendo del tipo de cristal utilizado, puede que la vista desde el exterior del cuarto de baño a través de la mampara, se vea atenuada, además que puede que la vista desde la ducha sea exquisita, brindando un efecto de amplitud visual a todo el cuarto de baño.
  • Visualmente, es una elección bastante acertada, ya que logra darle un toque diferente a todo el cuarto de baño, incluso con mayor fortaleza si se combina con otros elementos decorativos y funcionales como los platos de ducha.

Inconvenientes de las mamparas de ducha semicirculares

En cuanto a los inconvenientes que se te pueden presentar con este tipo de estructuras, encontramos que la limpieza de la misma puede ser más compleja que una mampara frontal por ejemplo. A la hora de instalar, las dimensiones y el cómo tomar las medidas respectivas puede ser una complicación extra si no se tiene conocimiento sobre el tema, por lo que debes considerarlo antes de pensar en colocar una en tu cuarto de baño.

Guía de compra de mamparas semicirculares

A la hora de buscar y encontrar mamparas semicirculares, observamos que la diversidad de estas es bastante vasta, de manera que puedas encontrar el modelo, el tamaño y los materiales adecuados para tu cuarto de baño y lo que deseas hacer con él.

Tamaño

Las dimensiones y el tamaño de este tipo de mamparas se presentan en proporciones iguales entre las disposiciones laterales y las diagonales con respecto al plato de ducha a la que se adapta. Encontraremos mamparas desde 70×70 hasta incluso un tamaño de 100×100, todo dependerá del espacio que tengas destinado para ella y cómo quieres que quede.

En cuanto al tamaño, es muy importante que consideres el radio del plato de ducha, ya que esta información te será útil a la hora de instalar toda la mampara. Recuerda que prestarle atención a todo el conglomerado de la estructura podrá asegurarte que no sea incómodo contar con esta en el cuarto de baño.

Tipos de apertura

Encontraras diferentes tipos de apertura, siendo esta una decisión que dependerá netamente de lo que requieres y del tamaño necesario para que la apertura sea cómoda de manejar y no represente un problema o inconveniente.

Puede que encuentres una mampara con 4 cristales en total, siendo 2 de estos fijos y los otros 2 funcionarían como hojas correderas, siendo estas mucho más complejas de las simples. También podrás encontrar otras combinadas más cercas, que solo cuenten con 1 hoja fija y otra que puede ser corredera.

Para mayor sencillez y comodidad, podrás encontrar también puertas completamente abatibles en un ángulo de 180 grados, lo que maximiza el confort de toda la experiencia.

Plato de ducha

Si quieres acoplar las mamparas a un plato de ducha, tienes que considerar todo con respecto al plato a elegir, conociendo las dimensiones del mismo para poder elegir correctamente una mampara que se pueda adaptar completamente al plato. Recuerda informarte en cuanto al radio del plato.

Diseño y materiales

El diseño y los materiales utilizados también deben ser escogidos de acuerdo a lo que quieres lograr en tu cuarto de baño. Ya sean los materiales de la perfilería o los cristales de la mampara, encontraras diversidad, siendo algunos más resistentes, más gruesos, más transparente u otros con patrones.

De esa manera, encontraras diversos diseños, donde además encontraras diferencias como mamparas con o sin perfilería y diversas combinaciones que creen una estructura bonita, resistente y de muy buena calidad.

Previous

Mamparas de ducha frontal

Mampara de duchas cuadradas

Next

Más artículos de la misma categoría