Mamparas de ducha frontal

Nuestro cuarto de baño definitivamente debe ser tan relajante que disfrutemos cada momento en él. Recuerda que vas al baño cada día, y un cuarto de baño bonito, limpio y armónico conseguirá que te relajes, ganando calidad de vida. Si la estructura de tu baño lo permite, puedes ahorrar mucho espacio convirtiendo la bañera en una ducha moderna con un plato de ducha de resina y una mampara de ducha frontal.

¿Qué es una mampara frontal?

Una mampara frontal es una estructura que se dispone para cerrar platos de ducha que se encuentren entre 3 paredes, de manera que quede completamente cerrado el área de la ducha y que sea mucho mayor la tranquilidad y el confort en la misma. No todas son iguales, algunas pueden tener partes descubiertas, otras puedes ser completamente herméticas o algunas pueden componerse de diferentes hojas y aperturas, por lo que las opciones son infinitas y pueden adaptarse justo a lo que quieres.

Ventajas de las mamparas frontales

  • Las mamparas embellecen y le dan un toque diferente al cuarto de baño, por lo que puede lucir más espacioso, delicado y hasta más luminoso a la hora de bañarte, dependerá mucho de la mampara que elijas.
  • No son iguales todas entre sí, al contrario, cuenta con una gran variedad de modelos y tipos de mamparas que te asegura contar con diferentes alternativas, de manera que solo tengas que elegir si la quieres fija, corredera o cualquier otro modelo que encuentres.
  • El tamaño también dependerá de lo que necesites, por lo que no es necesario que tu cuarto de baño sea inmenso, también encontraras mamparas para espacios más reducidos y compactos, pero sin dejar de resaltar y crear ese confort.
  • Visualmente puede dar una buena impresión, por supuesto esta variará dependiendo de si tiene diferentes hojas o si son corredizas, pero en general se verá muy bien, además que puedas disfrutar de un ambiente luminoso y ligero mientras disfrutas de tu ducha.
  • Sus materiales posibilitan que sea muy fácil de usar, muy cómoda a la hora de manejarla y bastante sencilla de limpiar, por lo que siempre podrás mantener totalmente higiénica toda tu ducha.
  • La durabilidad de estas es realmente asombrosa, así como disminuyen notablemente la posibilidad de que aparezca humedad en el área de la ducha. El precio también es de locura, porque realmente tiene una buena relación en cuanto a la calidad del producto y su valor económico.

Las mejores mamparas frontales

Bestseller No. 1
Mamparas de Ducha FRONTAL corredera - EstiloBaño® MIAMI - Fijo y Puerta corredera- SERIGRAFIA 2 hojas cristal templado - Varias Medidas Disponibles - Ancho 100 cm (adaptable 97 a 100 cm)
  • Mampara ducha frontal para plato de ducha, compuesta de panel fijo y puerta corredera. Medidas de ancho de platos: 100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170 cm.
  • Mampara de ducha reversible: se puede montar con la puerta a la derecha o a la izquierda.
Bestseller No. 2
110x195cm Mamparas de ducha puerta de ducha 8mm vidrio templado de Aica
  • 1. Tamaño:110x195(altura)cm
  • 2.Fabricado en Alemania,garantía de calidad
Bestseller No. 3
Mampara de Ducha frontal en PVC, una hoja, 140XH185 cm
  • Mampara de ducha frontal extensible en PVC, blanco
  • Aperura lateral. Dirección de hoja reversible

Tipos de mamparas frontales

Puedes encontrar diferentes tipos de mamparas frontales, por lo que es esencial que las conozcas todas para que así, puedas elegir acertadamente cual es la que se adapta más a lo que quieres y necesitas.

Mampara frontal de puerta fija

La mampara frontal que se caracteriza por ser de puerta fija, brinda una amplitud visual notoria, resaltando en cualquier espacio sin necesidad de que sean exuberantes. La ventaja de estas es que puedes utilizarlas en cuartos de baño más reducidos y que aún así se aprecie espacioso y espectacular a simple vista.

Son muy estables, ya que al ser fijas, suelen componerse de cristales de un importante grosor, de manera que no se rompa o se fracture con facilidad. La verdad es que logran dar un aspecto lleno de elegancia, siendo a su vez fáciles de limpiar y con un muy buen valor económico.

Mampara frontal de puerta fija y puerta corredera

La mampara frontal que posee una composición mixta, gozando de una puerta fija y a su vez de una puerta corredera, suelen ser las más solicitadas en el mercado, ya que estas son bastante cómodas, contando con dos cristales de buen grosor y calidad, además de un excelente sistema de rodamientos para que la puerta corredera pueda movilizarse con total facilidad.

Tiene gran durabilidad y presenta diferentes diseños, de manera que cada persona escoja aquel que se adapta más a lo que quiere. Este tipo de mamparas deben colocarse en un espacio mayor a 120 centímetros de ancho, para que pueda funcionar correctamente la misma.

Ventajas de mamparas frontales de puerta fija y puerta corredera

La verdad es que este tipo de mamparas cuentan con la gran ventaja de brindar comodidad y una experiencia llena de confort y relajación, siendo muy sencillas de utilizar y constituyéndose de rodamientos de buena calidad que te aseguran la movilidad del cristal.

Pueden combinarse diferentes cristales con diferentes grosores en este tipo de mamparas, ya que uno permanecerá totalmente fijo y requerirá de mayor grosor que de seguridad, mientras que la otra se moverá y podrá ser de igual o menor grosor, según sea el modelo de la misma.

La limpieza de estas mamparas no es una tarea complicada, además de que si estas contienen el tratamiento antico, es mucho más fácil disfrutar de una mampara bonita, de calidad y fácil de limpiar.

En precio suelen destacar porque su valor económico resulta ser bastante bajo, comparándose con la calidad de los materiales utilizados, con la resistencia y con la apariencia tan exquisita de la misma.

Mampara frontal de puerta corredera

La mampara frontal que se compone de solo una puerta corredera, suele ser una muy buena alternativa, ya que se compone de una buena durabilidad y un sistema de rodamientos bastante optimo. Al poseer una sola puerta, emana ligereza y transparencia, lo que también supone amplitud visual.

Es muy fácil de mantener limpia y cuenta con la accesibilidad de poder ser utilizada en cualquier baño, siempre y cuando se componga solo de una puerta corredera, ya que si eliges otras mamparas con mayor numero de cristales, puede que requiera un mayor espacio.

Mampara frontal de 2 puertas fijas y 2 puertas correderas

También hallaras una mampara frontal que se componga de una manera mucho más elaborado, gozando de 2 puertas fijas y a su vez, de 2 puertas correderas. Estas mamparas son mucho más prominentes y elaboradas, por lo que requieren de un buen espacio para que su funcionalidad sea optima.

Cuenta con diferentes rodamientos para ambas puertas correderas, de manera que puedas movilizarlas con total facilidad sin que requiera de gran esfuerzo. Puede contener cristales de diferentes grosores y puede contener decoraciones que la hagan resaltar sobre cualquier otra.

Mampara frontal sin perfil superior

La mampara frontal que se presenta sin perfil superior destaca hacia lo minimalista y desborda belleza, además que confiere mayor amplitud visual sin dicho perfil. Esto supone un ahorro de espacio, además que logra tener un aspecto único y sencillo.

Realmente sirven mucho para resaltar en cuartos de baño que tengan una temática más minimalista o moderna, aún más si se compone de cristales transparentes que hacen que todo el espacio se vea aún más grande.

Mampara frontal sin perfil interior

La mampara frontal que se encuentra sin perfil interior en su estructura, es también otra opción a la hora de un modelo mucho más minimalista y moderno, siendo totalmente funcional y ahorrando espacio debido a la carencia de dicho perfil.

Son muy fáciles de limpiar y la mejor opción que puedes tomar en cuanto a sus cristales, es que los mismos sean gruesos y transparentes, de manera que pueda crear un buen efecto en todo el cuarto de baño y con una buena iluminación.

Mamparas frontales abatibles

Encontraras además mamparas frontales que sean abatibles, las cuales pueden abrir hacia adentro o hacia fuera de la ducha como tal. Estas representan una buena opción para personas mayores o para niños, ya que no cuentan con perfiles ubicados en la parte superior, de esta manera no habrá ningún riesgo de tropiezos.

En caso de que esta se abra hacia afuera, lo más recomendable es que nos aseguremos de que no choque con ningún otro mueble o elemento de nuestro cuarto de baño. Este tipo de mamparas preferiblemente deben utilizar en espacios amplios y de buenas dimensiones.

Tamaños de mamparas frontales

También hay variedad en los tamaños en que se disponenlas diferentes mamparas frontales en el mercado, de manera que tú elijas aquella que se adapte a las dimensiones de tu cuarto de baño.

Mampara frontal de 80 y 90 centímetros

Una mampara frontal de dimensiones entre 80 y 90 centímetros, destacan en lugares mucho más pequeños, de manera que las personas puedan disfrutar de esta aún cuando sus cuartos de baño sean reducidos. En su mayoría suelen ser fijas, lo que igual te brindará una experiencia riquísima durante el baño.

Mampara frontal de 120 centímetros

A partir de una mampara frontal de 120 centímetros, se comienzan a ampliar un poco más los tipo de mamparas que puedes instalar en tu cuarto de baño, siendo las mamparas correderas una buena elección. Sigue significando un tamaño compacto, pero dependerá de las dimensiones de tu cuarto de baño para instalarla.

Mampara frontal de 140 y 150 centímetros

La mampara frontal de unas dimensiones entre 140 y 150 centímetros, requieren de un cuarto de baño con mayor espacio, de manera que puedas disfrutar de mamparas más elaboradas y complejas, que funcionen en su totalidad y que creen una apariencia totalmente diferente.

Mampara frontal de 160 y 170 centímetros

La mampara frontal de unas dimensiones de 160 y 170 centímetros son mucho más grandes, por los que requiere de un cuarto de baño amplio, donde podrás disfrutar de mamparas con diversas puertas y con diseños únicos. Lo maravilloso de su tamaño, es que la amplitud visual, la iluminación y el efecto elegante que le concede al baño, hace que el cuarto de baño se convierta en una estancia mágica.

Guía de compra de mamparas frontales

¿Es mejor comprar mamparas frontales junto al plato de ducha?

Para que tu ducha sea realmente confortante y pueda deslumbrar encanto y buen gusto, lo mejor es comprar la mampara junto al plato de ducha, de esa manera podrás asegurarte que el modelo, el color y la textura combine o al menos logre que resalten entre sí, además de poder elegir el tamaño adecuado para ambas.

La elección en conjunto te dará la seguridad de poder estilizar la ducha por completo y que además, la calidad del baño sea única, porque contaras con un plato de ducha que te proporcione un baño libre de bacterias y accidentes en la ducha; además de sentir un confort increíble con las mamparas frontales que te confieren luminosidad y amplitud visual.

¿Es importante el tratamiento antical en una mampara moderna?

Es vital la aplicación de un tratamiento antical, ya que este permite que la limpieza de la mampara sea mucho más fácil de alcanzar y con menor inversión de esfuerzo, sin importar si la suciedad es jabón, grasa o incluso, células epiteliales.

  • En sí, el tratamiento antical crea una capa por todo el vidrio, que posibilita que al agregar agua, toda la suciedad que se encuentre en el mismo, resbale con total facilidad y no necesites de aplicar ningún esfuerzo extra.
  • El hecho de que la mampara venga con un tratamiento antical incorporado no significa que nunca más tendrás que limpiarla, sino que será mucho más fácil de hacerlo cuando sea necesario hacerlo.
  • Es muy importante que consigas una mampara que haya sido sometida a este tipo de tratamientos, porque será mucho más cómodo y sencillo mantener la mampara totalmente impecable.

¿Cuál es el grosor de una mampara de ducha?

El grosor de la mampara dependerá de los cristales que se utilicen y como es su estructura, ya que si se dispone con diferentes hojas de cristales, el grosor de la misma será mucho mayor que el de una mampara fija que solo posee un cristal.

En cuanto a los cristales, realmente existen diversas opciones para elegir, ya que encontramos desde 4 milímetros hasta 10 milímetros de grosor por cristal, esto es debido a que conforme aumenta el grosor de la misma, también se ve aumentada la seguridad, la robustez y la calidad del material.

La elección de este grosor de cristales dependerá mucho del tipo de mampara que elijas, ya que si escoges una con diferentes capas u hojas, puede que resulte mucho grosor represente un incomodidad.

3 tipos de cristales para las mamparas frontales

Parte de la diversidad de las mamparas, radica en el hecho de que podamos encontrar 3 tipos de cristales que se utilicen para las mamparas frontales, los cuales son diferentes entre sí, pero totalmente funcionales.

Cristal transparente templado

Utilizar cristal transparente templado en mamparas, da una sensación de sofisticación y un espectáculo visual, donde parece que el cuarto de baño se ha ampliado y que iluminación es realmente exquisita. Este es muy buen material para una mampara, a pesar de que no es el más económico, resulta ser el triple de resistente que otros materiales, asegurando durabilidad y calidad. También es un material más pesado, pero no supone un problema, ya que si la mampara es corrediza, tiene un buen sistema de rodamientos. El precio suele ser un poco más elevado que otros materiales pero es por la calidad del material. Además, este tiende a dar un aspecto visual impecable, pero también tiende a ensuciarse mucho, por lo que necesitará de cuidado constante.

Mampara frontal con cristal Serigrafía

Por otro lado, encontraras algunos con serigrafía, los cuales suelen ser muy bonitos a simple vista, funcionando como una forma de ambientar y decorar todo el ambiente de la manera más optima posible. Puede constituirse de diferentes materiales, ya sea un vidrio templado o un cristal templado, lo que más resalta es su diseño a base de serigrafía, el cual puede cambiar en colores, en formatos y en disposición a lo largo de toda la mampara. A pesar de que estos no den un aspecto de amplitud visual, tienden a personalizar bastante todo el cuarto de baño, además de que obstaculiza la visión del exterior del cuarto de baño hacia el interior de la ducha, lo que es ideal si alguien necesita entrar al cuarto de baño mientras te duchas.

Mampara frontal con Cristal pixarena

El cristal pixarena para las mamparas, es en realidad una especie de vidrio translucido que cuenta con una cara lisa y con otra cara totalmente impresa con dibujos en relieve. Este permite una buena entrada de luz a la ducha mientras que además dificulta notablemente la visión a través del cristal, lo que te permite tener un mayor nivel de intimidad y que sientas el confort al máximo. Es una buena opción y la impresión que se realiza, puede lograr una significativa similitud con materiales o acabados elegantes y refinados, ya sea como el granito o cualquier otro parecido.

Preguntas frecuentes de mamparas frontales

¿Dónde se instala la mampara frontal?

Una mampara frontal esta especialmente ideada para ser instalada de pared en pared, en conjunto con un plato de ducha, de esa manera puedes cerrar el área de la ducha que se encuentra rodeada de 3 paredes del cuarto de baño. Su instalación siempre será de pared a pared, sin embargo cambiaran sus elementos y accesibilidad. También se acopla al plato de ducha que posees, por lo que es esencial tomar en cuenta las dimensiones que existe de una pared a otra y que se pueda adaptar fácilmente al plato de ducha.

¿Es fácil instalar una mampara frontal?

No es una tarea imposible de realizar por ti mismo, pero si necesita de sumo cuidado y precaución a la hora de instalarla, ya que puedes fracturar el cristal o colocar incorrectamente la mampara. Por ello, la mejor opción es que busques videos o referencias visuales de cómo instalar tu tipo de mampara, para que puedas guiarte y puedas instalarla con total tranquilidad. Si crees que se te complica mucho o temes dañar el cristal, puedes llamar a un profesional para que él la instale por ti.

Previous

Mamparas de ducha

Mampara de ducha semicircular

Next

Más artículos de la misma categoría