Mamparas de ducha

Con poco dinero puedes comprar una mampara de ducha y transformar radicalmente el baño de tu casa. Comprar una mampara junto a un plato de ducha para cambiar la decoración y modernizar tu cuarto de baño es una opción inteligente y muy práctica. Es un accesorio que puedes colocar tú mismo y además puedes personalizar de muchas formas.

¿Por qué comprar una mampara para la ducha? Ventajas

Las mamparas de ducha son accesorios que delimitan el área de la ducha, creando un espacio de intimidad y generando un mini spa en el que podrás disfrutar de un momento confortable y placentero cuando tomas tu merecido baño. En estos últimos años las tendencias de moda en decoración han puesto el foco en los diseños de las mamparas, desarrollando gran cantidad de modelos. Si estas en el proceso de decorar o refaccionar el cuarto de baño, necesitaras toda la información posible para iniciar un proceso de compra que tenga resultados positivos. Te compartimos nuestra guía completa para reformar el baño con una mampara en 2020, guía con las preguntas más comunes y las respuestas más adecuadas sobre mamparas de ducha para tu cuarto de baño moderno, para que puedas lograr un cambio radical en la decoración del baño gastando poco dinero

¿Cómo elegir una mampara de ducha?

Es importante tomar las medidas del plato de la ducha previamente a adquirir la mampara adecuadamente. Las herramientas que precisas para la instalación son: taladros y brocas, nivel de burbuja, destornillador y cúter.

  1. En primer lugar y es lo más importante, toma las medidas del lugar donde piensas colocar la mampara de ducha, ya con este parámetro estas acotando tus posibilidades de compra a tu realidad.
  2. A continuación, presta atención al diseño que eliges, si tienes un baño pequeño, busca mamparas esquineras, de paño fijo o de puertas corredizas. Las mamparas de puertas abatibles necesitan más espacio para abrirse.
  3. También la presencia o no de perfilería o marcos hacen la visión de la mampara mas “pesada”, solo opta por estos modelos si tienes un cuarto de baño grande.
  4. Luego, decide el grosor del vidrio, que determinara la seguridad de la mampara. Por último, elige el diseño del vidrio, si es transparente, o si compras algún serigrafiado o intervenido con alguna otra técnica decorativa.

Hay ciertas características a tener en cuenta para la elección de una mampara de ducha, que van a influir directamente en el precio de compra:
1. El grosor del cristal: a mayor grosor, mayor resistencia y mayor seguridad.
2. El tratamiento antical: necesario para que no se adhieran al cristal residuos y se facilite su limpieza.
3. El sistema de rodamiento para una apertura suave.
4. La altura de las mamparas, hay mamparas desde 1,40 hasta 1,95 metros.
5. El sistema de cerramiento, si es magnético o con freno
6. Los materiales de la perfilería, la calidad y el grosor de los mismos modificarán significativamente el precio.
7. Si las mamparas están intervenidas con elementos de diseño que le aporten modernidad.

Las mejores marcas de mamparas de duchas

Hay muchos modelos de mamparas de ducha para que comiences tu proceso de búsqueda, aquí te compartimos características de algunas de las mejores y mas destacadas marcas del mercado.

Lo tradicional y de resultados seguros, viene de la mano de la marca Roca, especialistas en artefactos y accesorios para el baño, líder en el mercado desde hace décadas.

Si buscas una opción económica con buena calidad encontraras en la marca Salgar artículos con precios accesibles, de diseños sencillos y prácticos. Ofreciendo precios accesibles también encontrarás la marca Hidroglass, especialistas en mamparas para cuartos de baño familiares, por la robustez de su perfilería que le otorgan un extra de seguridad.

Las mamparas de ducha Kassandra son de diseño moderno y con el utilísimo Easyclean, el tratamiento antical que hace mas fácil el mantenimiento de los cristales, es una de las marcas más elegidas del mercado, que además ofrece la fabricación de mamparas a medida y personalizables.

Las mamparas de ducha Profiltek se destacan por el servicio de customizado, si quieres intervenir en el diseño de tu baño y de tu mampara a medida, además ofrecen impresión de los vidrios en sus diseños Imagik o Satinado, con el extra de la protección Teknoclean que mantiene los cristales limpios por mas tiempo.

Si te gusta seguir las tendencias de moda en decoración las mamparas de diseño Duscholux son para ti, diseños que te ofrecen modernidad y elegancia con perfilerias mínimas en color dorado, aunque sus precios son un poco elevados. La marca sevillana Doccia está presente en el mercado desde hace años, aportando mucha elegancia a los diseños, las nuevas mamparas de línea industrial que incorporan interesantes perfiles de color negro, tienen un mercado especial.
La tecnología alemana siempre se destaca con artículos de calidad superior las mamparas de ducha Huppe aportan modelos de vanguardia a precios medio /altos.

¿Se puede comprar una mampara de ducha a medida?

Claro que si. Muchas marcas hacen mamparas a medida, personalizadas de acuerdo a los gustos del cliente y/o al espacio del cuarto de baño. Se pueden customizar las medidas, los perfiles, los cristales y la decoración de los mismos.

Tipos de cristales para mamparas

La mampara de baño se puede utilizar para delimitar el espacio de la ducha, para colocar en el borde de la bañera, o como una división dentro del cuarto de baño, en todos los casos aporta modernidad al espacio y genera una sensación de amplitud.

El vidrio de las mamparas es de tipo templado, resistente a las variaciones de temperatura y a los golpes, de distintos grosores, los mas comunes son de 4 mm, 6 mm y 8 mm, cuanto más grueso, más seguro y también más caro. Los cristales de las mamparas son transparentes, aunque hay modelos intervenidos con diseños modernos y decoraciones, estos ayudan a generar un espacio más intimo al opacar el vidrio con distintos efectos.
La mayoría de los vidrios tienen un tratamiento antical llamado EasyClean, porque evita la adherencia de partículas minerales o sarro del agua sobre el vidrio, manteniendo su limpieza por más tiempo.

Las características de cada modelo son las siguientes:

Mampara de cristal transparente:

Adecuadas para baños pequeños o mini ya que generan una sensación de amplitud y profundidad y una vista muy elegante, aunque hay que aclarar necesitan un mantenimiento de limpieza constante, aunque en general tienen aplicado un tratamiento antical para que no se adhieran al vidrio ciertas partículas que manchan la superficie

Mampara de vidrio con vinilo

La aplicación de vinilos al cristal de la mampara es una tendencia que crece, es posible con una pequeña inversión , cambiar la decoración del baño, agregándole diseño y color. Es especialmente practico si tienes niños en casa y quieres convertir un baño común en uno con impronta infantil.

Mamparas de vidrio con acabado acido Frost Plus

Los diseños se imprimen sobre los cristales con un baño ácido, el resultado es similar al de la serigrafía, pero con un aspecto y textura mas natural.

Mampara de cristal serigrafiado

Son adecuadas para baños compartidos y/o familiares, donde la circulación de personas es casi inevitable ya que generan un buen espacio de intimidad. El decorado de la serigrafía es un proceso de hecho con esmaltes vitrificables, es inalterable, ya que la pintura se fusiona en el proceso de templado del vidrio. Estas mamparas son fáciles de limpiar y te dan la posibilidad de combinar con los colores del resto de los artefactos del cuarto de baño

Ventajas de las mamparas de ducha

✔Mayor limpieza del baño, evita salpicaduras por fuera del área de la ducha.
✔Mayor seguridad, al no mojar el piso aledaño los riesgos de resbalones en el baño son menores, en especial para niños o personas mayores.
✔Mayor confort, conserva el calor de la ducha, creando un microclima con temperatura agradable de manera estable.
✔Amplia visualmente el espacio del baño.
✔Agregas valor a tu casa, ya que estarás modernizando el cuarto de baño con artefactos modernos.
✔Se pueden personalizar para que combinen con el estilo del cuarto de baño.
✔Aporta un elemento de diseño actual y muy funcional.
✔Combinada con un plato de ducha al nivel del piso, creara un espacio de ducha de mejor accesibilidad para personas mayores o con movilidad reducida.

¿Cuál es el tamaño apropiado de una mampara de baño?

Una vez que has decidido comenzar con la decoración o refacción del baño y optas por colocar una mampara de ducha, lo primero es tomar las medidas del cuarto y del espacio donde vas a emplazar el accesorio.
Si la mampara ocupará el espacio de la ducha o de la bañera, ya tienes resuelto donde la vas a colocar, así que mide bien el lugar, entre muros si es una mampara frontal o el ángulo esquinero si va colocada en el rincón del baño.
Encontrarás en el mercado medidas estándar o también tiendas que ofrecen la personalización del modelo de acuerdo a las medidas que les proporciones.
El aspecto en el que más puedes intervenir es en el alto de la mampara, ya que entre 140 y 200 centímetros hay muchos modelos para elegir.
Si colocas una mampara frontal el ancho de la misma estará delimitado por los muros de donde la vas a instalar, y en general, admiten una medida de compensación en +/- 3 centímetros.

¿Cuánto cuestan las mamparas de ducha?

Los precios de las mamparas de ducha son muy variables, desde 50 euros hasta mas de 500 euros encontraras muchísimos modelos disponibles. Desde las mamparas de PVC, mas económicas, hasta las mamparas de diseño que corresponden a distintos estilos que son más onerosas, encontrarás en las tiendas especializadas y en los sitios on line de ventas un rango de precios enorme.

¿Dónde comprar mamparas de ducha?

Puedes comprar mamparas de ducha en tiendas especializadas en decoración y refacciones del hogar como Leroy Merlin. Los sitios de ventas on line como platosdeducha.org tienen un surtido increíble y por supuesto plataformas de ventas como Amazon te ofrecerán un servicio de ventas y atención al cliente inmejorable. Las tiendas on line tienen las vidrieras más grandes y son los lugares donde encontrarás los precios más accesibles, además de múltiples medios de pago.

Mamparas para tu casa: Opiniones y recomendaciones

Las mamparas de ducha son tendencia de moda en decoración de cuartos de baño, es un accesorio moderno y de líneas simples que aportara modernidad al espacio, a la vez que crea un espacio íntimo para la ducha y evita que salpiquemos el piso cuando nos bañamos. Las posibilidades son muchas, de acuerdo al espacio disponible y a la decoración de tu baño te hacemos estas sugerencias:

👉 Si tienes un estilo minimalista y tu baño es pequeño, usa mamparas de paño fijo, sin perfilería para que parezcan como si estuviera “flotando” en el ambiente, elige un vidrio de cristal transparente así no se corta la visión del espacio.
👉 En caso de que hayas elegido el estilo disruptivo de moda, como es el industrial, usa mamparas con perfiles anchos y metálicos, que la estructura sea bien visible, opta por vidrios gruesos y serigrafiados.
👉 Para el estilo glam hay mamparas con perfiles dorados o negros.
👉 Si tu impronta es ecológica, usa cristales transparentes y sin perfilería.
Encontraras la mampara que necesitas al precio que tu puedas pagar, solo busca en la tienda on line y elige tu diseño favorito, renueva tu baño con estilo agregándole valor a tu propiedad. ¡Aprovecha los consejos y la búsqueda que hemos hecho para ti y haz la mejor compra desde la comodidad de tu hogar! 🚿🛁

Previous

Lavabos suspendidos

Mamparas de ducha frontal

Next

Más artículos de la misma categoría