Manualidades para decorar el árbol de navidad

, ,

Manualidades para decorar el árbol navideño del hogar

Muchos nos han consultado sobre como darle vida al árbol navideño, a ellos le dedicamos el artículo de hoy. Presentamos este pequeño manual que invita a realizar estos hermosos Ángeles para el árbol navideño y unas esféras decorativas para llenar tu árbol de navidad de vida propia.

1 Esferas navideñas para el árbol de navidad

Un nuevo concepto en la decoración del árbol navideño es enriquecer las tradicionales esferas navideñas con cintas, pasamanería y material brillante. En esta ocasión les mostraremos algunos trucos para que ustedes mismos desde sus casas puedan desarrollar esta manualidad, y hacer que un árbol de navidad artificial luzca como el mejor árbol navideño del mundo, por lo menos para nosotros y nuestra familia. .

Materiales para decorar el árbol navideño

  • Esfera dorada de 6cm de diámetro
  • 8cm de fleco de seda blanco de 18cm de largo
  • 22cm de galón blanco de seda
  • 20cm de cinta dorada (lurex) con borde alambrado
  • 17 perlas doradas
  • Flor de tela (dorada o nacarada)
  • Cordón dorado
  • Cemento de contacto transparente
  • Tijera

Esferas navideñas

  • Las esferas doradas pueden adquirirse en cualquier casa que venda artículos de Navidad. Las perlas, las florcitas de tela, el cordón, el fleco de seda y el galón, en mercerías.

Diseño de las esferas navideñas con cintas y materiales brillantes

  • Unir el borde tramado de los flecos y colocarlo alrededor del cuello de la esfera, pegándolo con cemento de contacto transparente.
  • Ordenar los flecos alrededor de la esfera de manera que queden uno al lado del otro, en forma pareja. Una vez logrado esto, tensar los flecos en la base de la esfera sujetándolos con un trozo del mismo material.
  • Adornar el galón con perlitas, y pegar otro grupo de perlas alrededor del cuello de la esfera y en la base, cubriendo la unión de los flecos. Realizar un moño con la cinta dorada y pegarla en la parte superior de la esfera. En el centro, pegar la flor de tela. Atar al ganchito de la esfera un cordón dorado que servirá para colgar.
  • Pegar en la mitad de la esfera el galón de seda.

Esfeas y cintas navideñas consejos de manualidad

  • Cuanto mayor sea el tamaño de las esferas, más largos deberán ser los flecos.
  • Al colocar el galón de seda, verifique que los espacios que guardan los flecos entre sí sean iguales.

2 Manualidad: ¿Cómo hacer Ángeles para el árbol navideño?

  1. Dividir los palitos en tres partes iguales y realizar cortes a 45°, como indica el dibujo. Pegarlos para formar los brazos.
  2. Separar para cada angelito tres palitos de helado y una cabecita o círculo de madera. Unir por sus extremos dos palitos formando una V invertida y pegar con pistola encoladora.
  3. Unir todas las piezas que formarán el ángel, con pistola encoladora, pegando la cabecita de madera y los brazos por detrás del cuerpo.
  4. Pintar toda la superficie con acrílico color piel. Con pincel redondo N° 1 pintar dos puntos en negro para los ojos y tonalizar las mejillas y la boca con color piel + pizca de rojo. Con blanco pintar los zapatos. Deshilar un trozo de cordón dorado y pegarlo sobre la cabeza simulando el cabello. Con el cordón entero formar un aro y adherirlo como una coronita.
  5. Túnica: Cortar la cinta de broderie en tramos de 10cm de ancho y rectángulos de tul de aproximadamente 10cm por 18cm para cada túnica. Doblar estos últimos por la mitad y unir al broderie con una bastilla en el borde superior. Fruncir. Recortar el cuello de una blonda dorada, dándole forma y pegar cubriendo el frunce. Cortar dos pequeñas mangas de la cinta de broderie.
  6. Alas: Cortar dos rectángulos de tul de 10cm por 6cm, para hacer las alas. Superponerlos y fruncir en el centro. Enrular los extremos de un trocito de alambre sobre un palito de brochette, curvarlo y pegarle estrellitas doradas.
  7. Armado: Pegar la túnica con pistola encoladora y por el revés adherir las alas. Con un punto de pegamento en cada mano, sujetar el alambre para poder colgar la pieza en el árbol.

Angeles decorativos navideños: Sugerencias

Las caritas o círculos de madera se adquieren en madereras. Se pueden reemplazar por cartón, masilla epoxi o botones lisos que luego se cubren con la pintura.

Los palitos de helado y las estrellitas tipo lentejuelas se consiguen en cotillones.

Si te gustan los adornos navideños no te pieras nuestro articulo con 3 manualidades de adornos navideñas incluído cómo realizar un papa noel colgante para colocar sobre cualquier pared.

Previous

Ventajas, herramientas y materiales para la instalación de la ducha

Instalar un sistema de videovigilancia en casa

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría